Máster en brujería por la Universidad de Valencia

Algunas de las materias del Máster en terapias complementarias aplicadas a la salud de la Universidad de Valencia.La Universidad de Valencia (UV) estrena este año un Máster en terapias complementarias aplicadas a la salud. Es a distancia, cuesta 850 euros -la inscripción está abierta hasta el jueves- y lo organiza el Departamento de Enfermería. Para no engañar a nadie, deberían llamarlo Máster en brujería porque las materias del programa son dignas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se enseñan, entre otras cosas, reiki, reflexología, física cuántica aplicada a la biología, cómo equilibrar los chakras e iridología.
El curso lo organiza el Departamento de Enfermería de la UV y está abierto a «licenciados, diplomados y graduados en enfemería, medicina, fisioterapia, podología, farmacia, logopedia, psicología, óptica y optomoetría, odontología, ciencias de la actividad física y del deporte, educación social, maestro en educación infantil, maestro en educación primaria, pedagogía, psicopedagogía, relaciones laborales y recursos humanos, trabajo social, turismo y terapia ocupacional». Vamos, que puede apuntarse prácticamente cualquiera, luego colgar en la pared el diploma de marras y dedicarse a vender falsos remedios mágicos a enfermos desesperados, muy crédulos o ambas cosas. Eso sí, avalado por una universidad pública.

26 comentarios

  1. Eso es lo que pasa cuando se deja que una universidad se llene de comunistas posmodernos. Y esperad a ver la risa cuando toque lidiar con la caza de brujas de los niñatos progres politicorrectistas que han espoleado estas mismas universidades. Ahí es donde de verdad se va a recoger el fruto de su cosecha.

    1. Tienes toda la razón. En la Universidad solo deberían permitir matricularse a gente de buena familia y de derechas, como antiguamente. ¡¡Maldita democracia!!

  2. La universidad española ya se llenó de pseudociencia y superchería cuando añadió psicología, pedadogía, economía y sociología a su lista de carreras. Esto simplemente es la progresión lógica, o al menos, así es como lo ven sus administradores puestos a dedo por el PSOE que forman el grueso de PODEMOS.

    1. Sí, precisamente en Valencia los están deteniendo a todos, ya van 24.
      ¡¡Ah no espera!! Que a los que están deteniendo no son de PSOE ni Podemos, sino de otro partido que ha estado años gobernado por ahí.

    2. No te confundas. Que no sepas de psicologia ni tengas la titulacion no significa que lo que hablas (sin saber ni zorra idea) sea cierto. Eso es lo malo, que la verborrea no se cura… Y hablar sin saber es el virus más frecuente en España. En fin… Triste que no sepas qué es la ciencia, qué es el método científico y que la psicología sea ciencia y esté en los hospitales con sus PIR. Ni p.idea hijo.

    3. Psicología dice…se ve que hablas sin tener ni dea de qué demonios es la psicología que se estudia en nuestras universidades (mayormente, cognitivo-conductual). Te aseguro que de superchería tiene poco más que nada porque la psicología como tal es una disciplina CIENTÍFICA que sigue rigurosas normas metodológicas en sus estudios y no trabajamos con el inconsciente, trabajamos con la CONDUCTA humana. Qué atrevida es la ignorancia…..(ahora, pienso que los psicólogos tenemos mucha culpa de no denunciar a los «ignorantes» – por no llamarlos otra cosa -que salen por la tele y que están haciendo fraude, o de no hacer concienciación de qué es y qué no es un psicólogo, y para qué sirve).

    4. Te faltó incluir «Derecho o Ciencias Jurídicas» dentro de la lista de la «superchería y pseudociencia».
      Total ¡Que se jodan los abogados!
      Esta tropa de desinformadores realmente son una lástima, y lo peor, un cáncer mucho más virulento que las propias «medicinas alternativas» o la misma «ufología»
      Una verguenza.

  3. da por culo tener que pagar pero dan ganas hacer el «máster» para saber exactamente que enseñan… aunque por otro lado puede llegar a ser mas deprimente de lo esperado ver a que cotas puede llegar la realidad

  4. ¡A ver! Es que la universidad pública no puede discriminar entre diferentes supersticiones. Si al arzobispo Cañizares se le hizo Académico de Honor en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada:
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/el-esperpento-cientifico-religioso-de.html
    y la Universidad de Córdoba organizó un congreso “científico” sobre la más falsa que un billete de 6 euros “Sábana Santa”
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/10/pseudociencia-sobre-sabanas-y-cristos.html
    ¿Por qué entonces impedir que el resto de supercherías entren en la universidad?

    1. No quiero polemizar porque ya di mi opinión, pero ¿por qué es falsa la Sábana Santa? ¿porque lo digan unos análisis del carbono 14 mucho más que cuestionables debido a su contaminación previa? Por el contrario los estudios que se hicieron en 1978 indican que casi es segura su autenticidad.

      1. ¿ Por qué «casi es segura su autenticidad» ?
        ¿ Porque lo digan unos «estudios» pseudocientíficos de una secta de creyentes, mucho más que cuestionables debido a que nadie más los ha validado ?

  5. Y qué se puede hacer además de indignarnos Luia Alfoso? Cómo una Universidad (la mía por cierto) puede avalar ésto? A quién se puede acudir para denunciarlo?
    Las mal llamadas «terapias alternativas» están de moda, y se aprovechan del desconocimiento de la ciudadanía. Yo misma he sido usuaria de acupuntura y osteopatía para los dolores de espalda que, por otra parte, quitando del ratito de relax que te proporciona, no me hacía ningún efecto, pero bueno, era una «alternativa» a los relajantes musculares, y seguía el consejo de familiares y personas próximas a mí a quien «les iba muy bien», aunque ahora pienso que, eso es lo que querían creer. Y eso es lo que se piensa y se desea cuando se acude a un «sanador/a» de éstos, que «te va a ir bien», además, también se cree que si hay tantos chiringuitos de estas cosas (reiki, acupuntura, osteopatia, homeopatia, etc..), si están permitidos, por algo será ¿no?, es decir, que no deben ser «ilegales». Y no, por supuesto, tendrán sus papeles en regla pero, qué papeles se le piden a alguien para montarse una paraeta de éstas? Pero tener los papeles en regla no es un aval «científico» de lo que allí se pone en práctica, pero eso la mayor parte de la población no lo sabe, es como que vendan homeopatía en las farmacias, le da más aval que si la vencieran en el kiosko al lado de las chuches.
    No sé si este es el lugar, pero os enlazo una petición que hay en change.org que precisamente lo que pretende es llegar a las autoridades para que «nos protejan», sí, para que protejan a la sociedad de todos estos charlatanes. Es el Manifiesto que propone la Asociación Para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudociéntificas (APETP):
    https://www.change.org/p/las-autoridades-pol%C3%ADticas-y-sanitarias-de-espa%C3%B1a-comunidades-aut%C3%B3nomas-y-ayuntamientos-manifiesto-en-contra-de-la-difusi%C3%B3n-de-pseudoterapias-sin-aval-cient%C3%ADfico?recruiter=18466405&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

  6. Es sorprendente que haya tantas personas ignorantes, y no me refiero a los que hacen el master, sino a los que lo critican. Pero además de ignorantes repletos de soberbia. Creo que antes de criticar tanto deberíais informaros y aprender sobre salud. La salud no se inicia con la farmacología, la salud que ha cuidado del ser humano lleva miles de años con nosotros. Por supuesto que las terapias «alternativas» funcionan, pero no es que sean alternativas, ¿Alternativas de que? Si son con las que nos hemos sanado durante toda nuestra evolución. Lo que no tiene lógica es criticar este tipo de terapias y creerte que una pastilla o que la farmacología te va a curar una enfermedad. No solo hay que informarse sobre lo que se critica, sino que hay que tener respeto y edución para hablar de tantos y tantos profesionales que llevan muchos años ayudando a muchas personas de forma muy efectiva. Solamente ver comentarios criticando la osteopatía diciendo que no funciona me hace sentir pena sobre este país y los listos que critican por criticar.

    1. Buenos días María,
      menos cargar contra nadie y más datos.¿ Me puedes decir el dato de curados por pócimas varias en el año 956 por ejemplo?. No puedes. Ya te lo digo yo. ¿ Y en el 1623?, tampoco.
      Ya sabemos que algunas plantas te quitan el dolor de estómago, pero que con la peste bubónica no funcionan.
      ¨La salud no se inicia con la farmacología, la salud que ha cuidado del ser humano lleva miles de años con nosotros¨
      Tienes una sintaxis paupérrima , deberías aprender a redactar antes de llamar ignorante a nadie.
      Es el ser humano el que cuida de su salud y no al revés.
      ¨ Por supuesto que las terapias “alternativas” funcionan, pero no es que sean alternativas, ¿Alternativas de que?¨
      Otra vez la sintaxis.
      Eso te pregunto . ¿Hablas de curar lo que se va a curar sólo, en unos días?.
      ¨Si son con las que nos hemos sanado durante toda nuestra evolución¨, JAJAJAJAJA Y JA. Toma soberbia. Es que es de risa. Yo añadiría …más bien muerto que curado.
      Y de la osteopatía sólo decir que los que saben del tema de verdad han llegado a la conclusión de que existen dos tipos: la científica y la magufa.

  7. La brujería no existe, para tu información persona ignorante. Se llama metafísica todo esto de lo que te atreviste a escribir y criticar. Te recomiendo te pongas a leer antes de hablar de algo que desconoces.

    1. Hola Andrea, tienes razón , cuanta más lógica apliquemos a un virus antes se cura. Te recomiendo la compra de ¨Crítica de la razón pura¨, te dan un dvd
      ¨ cirugía del cerebro sin anestesia¨, buenísimo. La editorial intuye que lo necesitaremos. Me recuerda a la secuencia de monthy phyton , ¨el sentido del a vida¨, con grandes figuras del pensamiento y científicos jugando un partido de fútbol. GENIAL.
      Schopenhauer era traumatólogo especialista en articulaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *