Rodrigo Rato y la pitonista que le vaticinó que sería presidente del Gobierno

Primera página de 'El Mundo' con Rodrigo Rato y Leonor Alazraki.“En un momento cercano o lejano, no puedo precisarle más, tendrá lugar un momento político en el que se postulará como presidente del Gobierno”, le auguró la tarotista y astróloga Leonor Alazraki a Rodrigo Rato en su tienda esotérica del barrio madrileño de Chueca el 4 de marzo de 2004. La foto del entonces vicepresidente del Gobierno (1996-2004) con la bruja echándole las cartas fue una de las imágenes de la campaña a unas elecciones generales que al perdió el PP por su nefasta gestión de los atentados del 11-M, a la que seguirían años de conspiranoia popular alimentados desde cierto sector de la prensa. Naturalmente, la bruja no previó ni la masacre de Madrid, ni la derrota en las urnas del partido conservador, ni la crisis económica que nos venía encima, ni nada de nada.
Vi la escena en los informativos de Telecinco y, al día siguiente, El Mundo llevaba a portada al político y la vidente con el siguiente titular: «Ahora vivimos un ‘impasse’, habrá un momento político en que usted será presidente». Lucía Méndez contaba así el diálogo entre Alazraki y Rato:

– «Revuélvalas», le dijo Leonor, algo alterada por el revuelo de escoltas, cámaras y fotógrafos.

– «Estoy revolviendo regular».

– «Revuélvalas otra vez y haga tres montones».

– «A ver qué me sale, porque soy un poco supersticioso», respondió él medio en broma medio en serio.

La mujer puso las cartas boca arriba y empezó a interpretarlas:

– «Son cartas de mucha fuerza. Tiene usted mucha gente a su favor, muchos votantes. La rueda de la fortuna está aquí. Todo lo que haga en la economía saldrá adelante. Sale la templanza, la abundancia, la alegría».

En este punto, Leonor Alazraki hizo una pausa valorativa.

– «Aquí, mire, entre la fuerza y el juicio, le digo que habrá un momento político en España en el que usted será postulado presidente del Gobierno».

Rodrigo Rato escucha las predicciones de la tarotista Leonor Alazraki. Foto: Efe.El candidato se quedó a cuadros. Lógico, cuando pocos meses antes José María Aznar había designado a su heredero: Mariano Rajoy, el otro vicepresidente. Por si acaso quedaba alguna duda, la pitonisa se reafirmaba diciendo: «Es que están aquí. Están todas las cartas: los laureles del triunfo, el Papa como símbolo de poder, la Justicia a su lado… Están todas. Ahora estamos en un periodo de impasse, un poco detenido, pero no hay duda de que habrá un momento político, cercano o lejano, no puedo precisar, en el que usted será postulado presidente del Gobierno». Cuando Rato advirtió de que el tarot se podía equivocar, ella replicó: «Es poco probable».
Once años después, los éxitos de Rato se cuestionan en todos los frentes, incluido el judicial. El milagro económico español, del que hasta hace poco Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y otros le consideraban artífice, tuvo su origen en una burbuja inmobiliaria cuyas consecuencias estamos pagando caras. Gracias a la política, nuestro protagonista fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (2004-2007), que abandonó inesperadamente vayan ustedes a saber por qué, y presidente de Caja Madrid -luego Bankia- (2010-2012), entidad que en su época y la de su antecesor, Miguel Blesa, cometió todo tipo de tropelías y nos ha acabado costando a los españoles más de 23.000 millones de euros. No parece que Rato tenga, precisamente, muchas papeletas para ser presidente del Gobierno.
No nos olvidemos de Leonor Alazraki, quien nunca ha demostrado tener más poder que el de embaucar a incautos. La que durante años fue vidente de cabecera de Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy predijo en 2004 a Rato éxitos económicos y que llegaría a La Moncloa. Y ahí está, muerto políticamente. Sí, vale, al ver las cartas de la tirada, la bruja también destacó que la Justicia estaba «a su lado», pero se refería a que estaba de parte del político popular, no pidiéndole cuentas. Rato vuelve ahora a las portadas de todos los periódicos, como poco antes de la última debacle electoral del PP que Alazraki tampoco intuyó. Aunque no sean supersticiosos en el partido de Rajoy, yo que ellos estaría muy, muy preocupado.

28 comentarios

  1. ¡Qué crack la pitonisa! XD
    Aunque visto como está el patio patrio tampoco me extrañaría que volviera dentro de un tiempo, previo indulto gubernamental, encabezara alguna lista, y hasta que le votaran. :S

  2. En cuanto al Tarot, runas y otros sistemas de adivinación aleatorios, nunca he creído en ellos ni me he interesados, es solo (sentido común), y (sentido común) poca gente lo tiene, y ahí sí que meto en el mismo saco a los aficionados al tarot con los seudoescepticos.
    O sea, seudoescepticos y tarotistas en sentido común, “cero patatero”
    Ahora escribiendo se me ha ido la olla pensando en la mente humana durante 15 minutos
    Si la mente humana, unos de los misterios y enigmas nunca resueltos.
    Filósofos, teólogos, psicólogos, biólogos, neurólogos, se ha puesto ha estudiar la mente humana y no han encontrado ninguna repuesta, solo interpretaciones subjetivas.
    En estos dos años ha salido muchos libros sobre el cerebro y la mente humana, me he leído un buen puñado de ellos, nada claro, un enigma, solo decir que están invirtiendo millones y millones de dólares investigando el cerebro sin ningún resultado, de momento.
    En fin, mientras estudian la mente humana, lo mejor que podemos hacer usarla adecuadamente, tener (sentido común) cuando nos cuestionamos ciertos temas y hablamos sobre ellos.

    1. La neurociencia es una de las disciplinas más jóvenes. Lógicamente estamos en pañales pero poco a poco se van descubriendo algunas cosas que ninguna filosofía pudo siquiera soñar en conocer. Y está poniendo en duda muchas de nuestras creencias más firmes, como el libre albedrío. Aunque entiendo que alguien dado a lo metafísico como tú, no le guste y prefiera negar con la cabeza en lugar de aceptar la realidad.
      Y bueno, lo de tantos millones gastados… Ni son muchos comparados con lo que se gasta en cualquier cosa, ni están siendo estériles. La Ciencia avanza lenta y segura, en lugar de construir grandes paradigmas en el aire, parsimoniosamente va deconstruyendo ladrillo a ladrillo la realidad; en este caso el cerebro.
      ¡Cuantas maravillas nos deparará en el futuro la neurociencia!

  3. Cierto Jonlarmann, la Neurociencia es una disciplinas más joven, La Parapsicología también.
    Que este articulo insinué que hay mucho embaucador, no lo voy a discutir, además te señalo que he estado mucho tiempo y muy cerca de esta gente y te aseguro que su formación y conocimientos e para echarse para atrás, pero trepan y algunos son famosos saliendo en los medios, o en programas como (Sálvame) como si fueran autoridades.
    Por otra parte los medios están en manos del poder, y sutilmente infiltran a esta gente, y no a los estudiosos que saben de temas enigmáticos varios, eso no les interesa.
    Respeto a la Parapsicología que estudia la Telepatía, Precognición, Retrocognición, Macropsicokinesis, Micropsicokinesis, Biopsicokinesi, y otras muchas áreas enigmáticas digna de estudio, o mejor dicho de obligado estudio, es también una disciplina joven.
    En 1953 en la Universidad de Utrecht (Países Bajos) creó una cátedra de parapsicología. En 1960, en la Universidad de Leningrado (actual San Petersburgo) comenzó a funcionar un instituto para el estudio de los efectos psíquicos. En los Estados Unidos, en la Universidad de Virginia, se funda una cátedra de parapsicología. En 1976, Ramos Perera, presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, se convirtió en el primer profesor de Parapsicología en laUniversidad Autónoma de Madrid, Universidad de Edimburgo, Universidad Duke.etc.
    Pero también en Wikipedia que aparte de ser una buena fuente de información, hay mucho falsacionismo. Que es tema de discusión para cambiar las entradas en esa pagina.
    Los Seudoescepticos se han adelantado al hacer las entrada de por Ejemplo, de Astrología o Parapsicología como seudociencia, cuando tendría que hacerla Astrólogos o Parapsicólogos.
    Ah!, Y en esas entradas la autoridad Seudoesceptica el escritor James Randi.
    Ja ja ja ja James Randi, un tipo que no tiene ninguna formación o licenciatura en ciencia, su palabra vale más, que la de Siquiatras, biólogos, médicos, físicos que forman parte de las cátedras de Parapsicología, desde luego es para flipar.
    Hay ya yai,, feliz fin de semana a todos.

    1. La diferencia es que la parapsicología no ha aportado ni una «miaja» que conocimiento.
      Efectivamente Randi no es científico, ni falta que hace porque su trabajo como ilusionista es desenmascarar los burdos trucos de su profesión, que permiten simular tener los más variopintos poderes y con los que es fácil engañar a un cientifico.
      Vamos, un Houdini de nuestro tiempo.

    2. ¿ La parapsicología una disciplina «joven» ?
      Existen asociaciones de investigación parapsicológica desde los años 80…del siglo XIX !
      Y las pruebas acumuladas desde entonces de la existencia de algún fenómeno paranormal son tantas como,déjame pensar un momento,…! Ah, sí! :
      Cero.

    3. No he visto nunca un «psíquico» que pueda hacer salir un conejo de una chistera. A otro perro con ese hueso, «astrólogo». Y Copperfield siempre hizo cosas mucho más «paranormales» que cualquier charlatán de feria convertido en «dotado» por las mentes desordenadas del «nuevo paradigma». Y va el tipo y pone a Kulagina 🙂 Todo mago que se precie hace eso dormido. Y si no sabe, lo aprende en dos sesiones de clases.

  4. Aquí contesto las opiniones antagónicas de Jonlarmann y josé Martín, y va para todos en general
    La Hipnosis, años atrás considerada como parte de lo paranormal, parapsicológico y anticientífico, hoy en día es aceptada por la ciencia.
    Y los millones que se gastó la CIA en experimentos parapsicológico es un hecho comprobado, ellos mismo lo desclasificaron en su momento, que lo siguen haciendo, no te la van a decir, los resultados pueden ser utilizados como un arma, no lo van a dejar que caiga en malas manos.
    En el campo de la ciencia los resultado puede ser utilizado para mejorar cualquier producto material, o comercial pero los resultados en parapsicología, pueden ser usados como arma o para manipular, por esos hay mucho Hermetismos en estos campos que además son muy diversos.
    En experiencia cercanas a la muerte conocí una enfermera que trabajaba en la UVI(Unidades de Vigilancia Intensiva) el Hospital La Fe de Valencia, con pacientes que están “más paya que paca” y luego de estar clínicamente muertos no se sabe porque volvían a latir su corazón y se recuperaban, momento que al estar conscientes ella era la primera que se comunicaba con ellos y contaba de varios casos que la dejaba perpleja.
    En fin para no extenderme, no decía que nunca so podrá explicar científicamente pero algo hay, no lo decía una y otra vez, y que no daba más detalle.
    La dirección les repetía cada semana el mismo estribillo a las enfermeras de la UVI, “Lo que pasa en la UVI se queda en la UVI” Que le sonaba lo mismo a “la que se vaya de la lengua despedida”.
    Es el hermetismo en esta y otras áreas.
    El psiquiatra Ian Stevenson , De la Universidad de Virginia, Realizo Más De 2.500 Estudios de Casos En un PERIODO DE 40 años, y Público doce libros. sobre recuerdos de la infancia Aparentemente Relacionados con la reencarnación
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ian_Stevenson
    http://en.wikipedia.org/wiki/Jim_B._Tucker
    https://www.youtube.com/watch?v=SdAxOFGp3-E
    Caso de Nina Kulagina….
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nina_Kulagina
    https://www.youtube.com/watch?v=inf_2gcT3xE
    https://www.youtube.com/watch?v=j62AGwOi_g4
    https://www.youtube.com/watch?v=9QlgtkOxR4Y&list=PLYp7Qa5jpzg0-_GHbJOxr-SAxIPXJd7aM
    Este fin de semana me pilláis mal de tiempo para ofreceros información valiosa que satisfaga la curiosidad de los escépticos, pero siempre tengo algo de tiempo para dar un poquito de luz sobre cualquier tema que este desde mi punto de vista, está mal interpretado, desinformado, o manipulado.
    Es que pienso que no solo a vosotros, si no que al mismo autor de esta página le han vendido gato por libre, también vosotros podéis pensar lo mismo de mí, yo también puedo estar equivocado en algún tema, si es así, voy a ser el primero en reconocerlo, somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos y estar errados.
    Os dejo que me llaman, tengo otras obligaciones, joder vaya sábado, este fin de semana me va a crecer los enanos. Me están dando hasta en el carnet de identidad, me sorprende el aguante y paciencia que pudo llegar a tener.
    Perdonad si el comentario no es muy coherente o hay alguna falta de ortografía, pero tengo que enviar rápido, agur.

      1. Buff, he dejado de ver el video en cuanto ha soltado la chorrada de que solo usamos el 7% de nuestro cerebro, solo le ha faltado añadir que lo decía Einstein.
        Cary, efectivamente te han dado gato por liebre.

        1. Jonlarmann, tu siempre igual, coges un trozo que no te encaja para desvalidar el conjunto, ya has hecho la misma treta con las pirámides, yo tampoco estoy de acuerdo en lo de 7% del cerebro y otros puntos, pero el resto del conjunto me parece coherente, valido y hasta riguroso en algunos puntos.

          1. El tiempo en esta vida es limitado, la utilización de información falsa en cualquier documental o escrito denota claramente la falta de rigor del autor, su incapacidad de razonar o sencillamente las ganas de engañar al personal. Si uno quiere hacer algo productivo en su vida más le vale acudir a fuentes fiables de conocimientl en lugar de perder la vida buceando entre excrementos por si encuentra un diamante entre ellos.
            Me temo que no has leído lo que he dicho acerca de la teoría de Miquel Pérez-Sánchez. Sé que sus afirmaciones sobre diluvios son absurdas, sé que la base de sus juegos matemáticos fallan porque las medidas que toma no son reales y además sé que son juegos matemáticos gracias a la labor se otros usuarios. ¿De verdad te parece que lo he rechazado solo por algún elemento?
            Si después de 2 siglos desenmascarando a falsos mediums y de que nadie haya sido capaz de demostrar que tiene algún poder sobrenatural sigues creyendo a estos estafadores, es tu problema. Pero que no te extrañe que los demás nos riamos. Por cierto, hat varios premios que aun nadie ha recogido…

    1. Me parece a mí que no eran los escépticos materialistas los que vendían la hipnosis como algo paranormal precisamente, pero si era utilizado por terapeutas desde el siglo XIX!. Otra cosa es su utilidad terapéutica y todo el mundo circense que se ha montado (y lo sifue haciendo) haciendo creer a ilusos de que se debía a alguna «energía» del estafador de turno.
      ¿telequinesis? ¿Nina?
      Yo es que soy mas de Yoda

      1. A esta mujer la han estudiado científicos de todo tipo, y no encontraron ninguna explicación científica. Ya al final de sus días no podía mover ni una pluma, se la jugaba, si era un fraude la mandaban a picar hielo a Siberia por engañar al sagrado partido comunista y al pueblo soviético.

    2. «Y los millones que se gastó la CIA en experimentos parapsicológico es un hecho comprobado»
      Tan comprobado como que no consiguieron resultado alguno y por eso lo dejaron.
      «que lo siguen haciendo, no te la van a decir, los resultados pueden ser utilizados como un arma, no lo van a dejar que caiga en malas manos.»
      Claro,por eso en las últimas guerras los Estados Unidos han derrotado a sus enemigos por telequinesis,en vez de mandar a sus soldados en persona a morir,como siempre.
      «El psiquiatra Ian Stevenson (…) Público doce libros. sobre recuerdos de la infancia Aparentemente Relacionados con la reencarnación»
      Y tan «aparentemente» !.Leéte el apartado «reception» del propio enlace que pones.
      Sobre las experiencias «cercanas a la muerte»,los estudios (serios) realizados indican que son procesos cerebrales propios de ese estado.Nada que demuestre que ello sea prueba de la existencia de vida después de la muerte.

  5. No voy a contestar argumentos disparatados, lo está ahí, está ahí, y no tiene explicación científica.
    Por ejemplo: No existe una explicación científica aceptada para la anestesia.
    No he oído a ningún escéptico rechazarla porque no se explica cómo actúa.
    El pelado de Gámez es perfecto, no lo puedo demostrar científicamente, pero es perfecto, y viene Jonlarmann y dice que con un peluquín estaría más guapo, bueno, y así nos tiraríamos discutiendo una eternidad; Ya sé que “las comparaciones son odiosas” pero es para que se entienda.
    Cierto es que el método científico, es la clave del éxito de la física, pero s ilícito trasferir el método científico y aplicarlo en otro campos de ciencias sociales y humanas.
    El conocimiento científico se basa en los hechos establecidos por la observación y el experimento.
    Por ejemplo: La Astrología que no es una ciencia, sino una disciplina, tiene mucho de ciencia, porque también se basa en los hechos establecidos por la observación y el experimento desde el paleolítico con las primeras cuentas y observaciones cíclicas lunares grabadas en hueso en diferentes lugares del planeta. Vamos que lo está ahí, está ahí, y no tiene explicación científica.
    Para no salirme demasiado del tema, voy a dar unas pinceladas didácticas de esas que gusta mucho a los puristas de la ciencia, que quizás algunos no la conozcan.
    La posibilidad de que nuestras mentes puedan interactuar con el mundo cuántico suscita la cuestión de si nuestra conciencia puede ser también un fenómeno cuántico. Después de todo nuestro cerebro está hecho de átomos y hace uso de señales eléctricas que están sujetas a las leyes de la física. Por lo que algún día la mecánica cuántica proporcione una explicación del misterio de la consciencia humana.
    Los físicos han señalado que es necesario un observador consciente, como un ser humano para que se colapse las funciones cuánticas de onda.
    Einstein y algunos otros dudaban de la naturaleza basada en la probabilidad de la teoría cuántica. Ellos creían que existe una realidad subyacente que proporciona el valor real observado, en lugar de depender la probabilidad. Los valores ocultos reciben el nombre de (Variables Ocultas).
    Me salgo un poco del tema recordando unos datos en mi archivo: Dos partículas entrelazadas puede ser consideradas como un objeto único, aunque estén separadas por años luz de distancia. El entrelazamiento cuántico será una poderosa herramienta para la futura computación cuántica y la criptografía de datos. En tanto que a los bits en los ordenadores corrientes se les da los valores mediantes impulsos eléctricos, los qubits pueden ser vinculados entrelazándolos con partículas subatómicas. Los qubits desempeñarán un papel fundamental en los ordenadores cuánticos.
    Bueno lo dejo aquí, que ya está bien, he entrelazando varios tema que no tiene nada que ver unos con otros y acabare hablando de la inteligencia artificial de los futuros robots, que parece ciencia ficción, pero que están a la vuelta de la esquina, los veremos sirviéndote un café o leyéndote el tarot en Casco viejo, ja ja ja ja ja
    Ja ja ja ja

    1. Cary, que estás perdiendo las formas!
      Te recomiendo leer a Leon Lederman para entender mejor lo que es realmente la Física cuántica y dejes de dejar que iluminados que no entienden de qué hablan te engañen sobre lo que implica esta rama de la Física. Pero como adelanto te diré que el rechazo de Einstein no tenía nada que ver con consciencias ampliadas ni actoplasmas higgensianos, sino con su creencia en un universo estable, eterno y determinista.
      P.D: Creo que sé en que tienda de tarot del Casco Viejo estás pensando y es que, por gracia o por desgracia somos vecinos. XD

      1. Gracias por la recomendación pero ya he leído los dos libros de Leon Lederman, te recomiendo ..
        (La geometría oculta de la vida) de la matemática de la Universidad de Manchester, Karen L. French, lo tienes en la biblioteca de Bidebarrieta.
        Ah, y esta noche de domingo en Discovery MAX a partir de las 22:00 hora, hay una programación mas que interesante par los aficionados de la ciencia

  6. el tarot merece respeto y desprestigiando a quien lo lee no beneficia a nadie……. quien cree en el tarot…………………sabe perfectamente que solamente es un parte metereologico y por encima de predicciones esta EL LIBRE ALBEDRIO
    JUANA

  7. Qué os voy a decir yo sobre el tarot si me dedico a ello…!! Para mi el Tarot es una forma de vida. Os aseguro que para llegar a creer en esto hay que pasarlo tan mal como para estar desesperada y necesitarlo. Cuando llegas a eso y ves que te ha funcionado, la fe es ciega. En mi caso tuve un buen maestro, y ahora me dedico a ello. Hay mucho fraude en esto de ver el futuro, pero yo no veo el futuro, solo capto sensaciones y las interpreto. Os animo a informaros un poco mejor, ya que tiene mucha historia y está muy documentada en internet, el Tarot es un mundo fantástico que no debería ser tan tabú solo porque 4 sinvergüenzas salgan en la tv manchando su nombre. Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *