«Seres fantásticos» invadirán la Biblioteca Foral de Bizkaia en octubre

La Biblioteca Foral de Bizkaia acogerá en octubre el ciclo de conferencias Seres fantásticos, organizado por el Círculo Escéptico y programado por Guillermo QuindósCésar Higuero y yo. Las charlas, que están patrocinadas por la biblioteca y forman parte de su programación cultural, se celebrarán en la sala de conferencias (2ª planta) de la institución (calle Diputación, 7; 48008 Bilbao) en cuatro lunes a partir de las 19 horas y podrán seguirse por streaming aquí. La entrada será libre hasta completar aforo.

Seres fantásticos es el cuarto ciclo de conferencias que hemos organizado para la Biblioteca Foral de Bizkaia, tras Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude (2019), Extraterrestres (2020) e Historia fantástica (2021). Las charlas de ediciones anteriores, que durante la pandemia se celebraron de acuerdo con las restricciones de cada momento, pueden verse en el canal de YouTube del Círculo Escéptico.

El programa del ciclo Seres fantásticos  es el siguiente:

– Lunes, 3 de octubre: «¿Compartimos la Tierra con dinosaurios y hombres salvajes? Las enigmáticas criaturas de la criptozoología», por Eduardo Angulo, profesor jubilado de Biología Celular de la Universidad del País Vasco y miembro del Círculo Escéptico.

– Lunes, 10 de octubre: «Euskal mitologia: asmatutako izakiak edo kondairen bidez heldu zaigun errealitatea?» (Mitología vasca, ¿seres imaginarios o realidad transmitida en forma de leyendas?), por Aritza Bergara, escritor y divulgador.

 Lunes, 17 de octubre: «Del mito al bestiario y a los nuevos leviatanes», por María Jesús Cava, catedrática emérita de Historia de la Universidad de Deusto.

– Lunes, 24 de octubre: «Horripila pop. Monstruos icónicos de la cultura popular», por Borja Crespo, cineasta e historietista.

Información publicada en Magonia el 24 de septiembre de 2022.


Publicado

en

, , , ,

por