Bilbao acoge en octubre el ciclo de charlas ‘Historia fantástica’

La Biblioteca Foral de Bizkaia acogerá en octubre el ciclo de charlas Historia fantástica, organizado por el Círculo Escéptico y programado por Guillermo QuindósCésar Higuero y yo. Las conferencias, que están patrocinadas por la biblioteca y forman parte de su programación cultural, se celebrarán en la sala de prensa de la institución (calle Diputación, 7; 48008 Bilbao) en cuatro jueves a partir de las 18 horas y podrán seguirse por streaming aquí

La pandemia obliga a que la asistencia física se limite en principio a veinticuatro personas, que ocuparán asientos alternos, debidamente señalizados. El personal de seguridad tomará la temperatura de los asistentes al acceder a la sala, donde habrá gel hidroalcohólico a disposición de quien lo desee. El público tendrá que acudir con mascarilla y llevarla puesta durante todo el acto.

El programa del ciclo Historia fantástica es el siguiente:

– Jueves, 7 de octubre: «La disciplina maldita: el Egipto faraónico o la apoteosis de la pseudohistoria», por Mara Castillo Mallén, historiadora especializada en el Egipto faraónico.

– Jueves, 14 de octubre: «Santiago, la navaja suiza de las leyendas», por Antonia de Oñate, historiadora y directora de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

– Jueves, 21 de octubre: «Espainia ez da Europako naziorik zaharrena (ezta Euskal Herria ere)» (España no es la nación más antigua de Europa (y Euskal Herria tampoco), por Óscar Álvarez Gila, profesor titular de Historia de América de la Universidad del País Vasco.

– Jueves, 28 de octubre: «Historia y alienígenas: cuando el racismo se viste de divulgación pseudocientífica», por Sigfrido Vázquez Cienfuegos, doctor en Historia de América y profesor de la Universidad de Extremadura.

Información publicada en Magonia el 3 de septiembre de 2021.


Publicado

en

, , ,

por