Bilbao acoge el ciclo de charlas ‘Extraterrestres’

La Biblioteca Foral de Bizkaia acogerá en octubre y noviembre el ciclo de charlas Extraterrestres, organizado por el Círculo Escéptico y programado por Guillermo Quindós y yo. Las conferencias, que están patrocinadas por la biblioteca y forman parte de su programación cultural, se celebrarán en la sala de prensa de la institución (calle Diputación, 7; 48008 Bilbao) en cinco jueves a partir de las 19 horas y podrán seguirse por streaming aquí.

La pandemia obliga a que la asistencia física se limite a veinticinco personas, que ocuparán asientos alternos, debidamente señalizados. El personal de seguridad tomará la temperatura de los asistentes al acceder a la sala, donde habrá gel hidroalcohólico a disposición de quien lo desee. El público tendrá que acudir con mascarilla y llevarla puesta durante todo el acto.

El programa del ciclo Extraterrestres es el siguiente:

Jueves, 1 de octubre: Unibertsoaren eskalak (Las escalas del Universo), por Itziar Garate, astrofísica e investigadora del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco.

Jueves, 8 de octubre: La pluralidad de mundos ¿habitados?, por Agustín Sánchez Lavega, astrofísico y director del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

Jueves, 22 de octubre: SETI y el silencio cósmico: ¿por qué no nos hablan?, por José Félix Rojas, astrofísico e investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

Jueves, 29 de octubre: Comunicación con extraterrestres: ¿nos entenderíamos?, por Itziar Laka, lingüista y directora del grupo de investigación La Mente Bilingüe en la UPV.

Jueves, 5 de noviembre: Viajeros del océano cósmico: ¿nos han visitado ya?, por Ricardo Hueso, astrofísico e investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

Nota publicada en Magonia el 27 de septiembre de 2020.


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas: