Bilbao acoge el ciclo de charlas ‘Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude’

La Biblioteca Foral de Bizkaia acogerá en octubre el ciclo de charlas Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude, organizado por el Círculo Escéptico y programado por Guillermo Quindós y yo. Las conferencias, que están patrocinadas por la biblioteca y forman parte de su programación cultural, se celebrarán en la sala de prensa de la institución (calle Diputación, 7; 48008 Bilbao) los cuatro primeros jueves del mes a partir de las 19 horas y podrán seguirse por streaming aquí.

El programa del ciclo Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude es el siguiente:

Jueves, 3 de octubre: Vacunas: siguiendo una estrella fugaz, por María Francisca Colom, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (Alicante).

Jueves, 10 de octubre: Homeopatia: sendatzen ez duen gezurra (Homeopatía: la mentira que no cura), por Koldo Callado, profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

Jueves, 17 de octubre: Breve guía del pseudoterapeuta galáctico, por Guillermo Quindós, profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, y Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo y autor del blog Magonia.

Jueves, 24 de octubre¿El Derecho ampara a los incautos? La ley y las pseudoterapias, por Fernando L. Frías, abogado, miembro del Círculo Escéptico y colaborador de los ministerios de Sanidad y Ciencia sobre pseudoterapias.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me alegro muchísimo de que se celebren estas charlas tan necesarias. Sí sería una gran idea que se recojan en Youtube para que podamos verlas y difundirlas.
    Hay que parar las pseudociencias ¡ya!

  2. Interesante convocatoria, lástima la diferencia de 5 hs que tenemos, en ese horario soy abducido… por mis compañeros de trabajo.
    Buscaré luego si suben los videos a youtube

    Abrazo y gracias!