
“Las matemáticas de un escéptico” será el tema que desarrollará el matemático Alexander Araluze en el séptimo encuentro Enigmas y birras de Bilbao, que se celebrará mañana en el restaurante KZ (Alameda San Mamés, 6) a partir de las 18 horas.
“Veremos, entre otras cosas, cómo la lógica mal aplicada puede llevarnos a sacar curiosas conclusiones -algunas graciosas, otras peligrosas-, cómo no es tan raro que millones de personas tengan sueños proféticos, cómo la astrología carece de todo fundamento científico y cómo algunos avispados sanadores tienen salida para cualquier situación”, adelanta el ponente. Araluze lamenta que la ciencia, «debido a nuestra incultura, sea uno de los principales instrumentos en timos y publicidades engañosas». Sólo hace falta ver la teletienda o los anuncios de cosmética y alimentos probióticos con sus genes, ADN, células madre, energía, física cuántica y demás términos científicos utilizados como disfraz de todo tipo de productos milagro.
Si están por Bilbao mañana, dense por invitados al séptimo Enigmas y birras organizado por el Círculo Escéptico y programado por Luis Miguel Ortega. La entrada es gratis, aunque cada asistente se compromete a hacer, al menos, una consumición como agradecimiento a los propietarios del establecimiento por la cesión de local.
Nota publicada en Magonia el 9 de diciembre de 2011.