Cómo nos engañan médiums, adivinos y pseudomédicos, en el cuadragésimo octavo ‘Enigmas y Birras’ de Bilbao

Cartel anunciador del cuadragésimo octavo 'Enigmas y Birras’ de Bilbao, dedicado al espiritismo, los adivinos y los médicos alternativos.“El peligro de creer” es el título de la charla que daré en el cuadragésimo octavo encuentro Enigmas y Birras de Bilbao, que se celebrará mañana en el restaurante KZ (Alameda San Mamés, 6) a partir de las 18 horas.
Explicaré cómo los médiums, adivinos y médicos alternativos nos engañan, nos sacan el dinero y juegan con nuestros sentimientos y salud. ¿Por qué estos colectivos? Porque son los que se aprovechan de lo que nos hace humanos: el miedo a la muerte. Somos los únicos seres vivos conscientes de que un día no estaremos aquí, y ellos explotan la angustia que eso puede producirnos. Si confiamos en esos charlatanes, no sólo perderemos dinero, sino que también podemos poner en peligro nuestra salud y, de rebote, dañar a nuestros seres queridos y hasta al conjunto de la sociedad.
Viajaremos hasta mediados del siglo XIX para saber dónde, cómo y por qué nació el espiritismo moderno. Explicaré cómo cualquiera puede caer en las garras de los videntes, e intentaré convencer a los asistentes de que los creyentes en lo paranormal no son tontos en la mayoría de los caso, sino sólo humanos. Veremos qué trucos emplean los vendedores de milagros y la inconsistencia de terapias alternativas que tienen gran éxito social a pesar de que nunca han demostrado su efectividad y, en ocasiones, pueden costar la vida a quienes confían en ellas.
Dense por invitados al cuadragésimo octavo Enigmas y Birras de Bilbao organizado por el Círculo Escéptico y programado por Luis Miguel Ortega. La entrada es gratis, aunque cada asistente se compromete a hacer, al menos, una consumición como agradecimiento a los propietarios del establecimiento por la cesión de local.

13 comentarios

  1. Explicaras cómo médicos alternativos nos engañan,…… pues mira , a quien pueden costar la vida son a estos médicos alternativos….
    17 Médicos que practicaban la medicina Holística (medicinas alternativas) han muerto en un corto espacio de tiempo en extrañas circunstancias en Estados Unidos, Asimismo se sospecha que 29 médicos dedicados a la misma disciplina, han muerto en Alemania en circunstancias similares, los datos superan la casualidad, ¿Qué les ocurrió a las víctimas?, ¿Cómo es posible semejantes sucesos en un colectivo tan concreto?, ¿Quién puede tener interés en ello?
    Mírate este video subido hace 3 días titulado…
    17 MÉDICOS MUERTOS EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS
    https://www.youtube.com/watch?v=hYKPPyzqy98

    1. Yo te lo explico sin ver el video.
      Murieron por someterse exclusivamente a sus tratamientos abandonando los de la medicina de verdad.
      Aunque siendo EE.UU tampoco me extrañaría que alguna víctima de esas estafas se le haya cruzado un cable…
      O bueno, existe una tercera explicación ( mucho mas sensata y probable): Que hayan sido víctimas de una conspiración que parte de Montsegur, que involucra a Jacques de Molay, a Rasputín, a Picasso, al Padre Arrupe y a Mickey Mouse para ocultar que se puede sin enfermedades con cuatro pócimas y tres conjuros hasta más allá de los 100 años. Y es que «todo el mundo sabe» hasta la invención de la «farmafia» la gente no moría «holísticamente» antes de cumplir los 40 años… Y tal.

    2. «¿Qué les ocurrió a las víctimas?, ¿Cómo es posible semejantes sucesos en un colectivo tan concreto?»
      Fácil, se sometieron a sus propias «terapias holísticas».
      Ahí tienes la mayor prueba de que las pseudomedicinas no curan.

  2. A llegado la hora de que alguien nos sacara de tanta ingnorancia en estos temas de vendedores de milagros y de terapias alternativas. Gracias señor Luis Miguel Ortega .

  3. Luis Alfonso , ? que es un exorcismo ? , sino una fuente de conocimiento para combatir contra la oscuridad de entidades espirituales de la oscuridad ? y no prosigo , un cordial saludo .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *