El diario ‘As’ invoca al espíritu de Juanito con la güija

La portada espiritista del diario 'As'.La prensa deportiva siempre ha sido diferente, pero hoy el diario As bate todos los récords de chaladura circense. El periodista Tomás Roncero, fanático del Real Madrid, convocó ayer a presidentes de varias peñas madridistas en un bar de la capital e invocaron al espíritu del futbolista Juanito a través de la güija para que les dijera si su equipo va a superar esta tarde, en el Bernabéu, la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético Madrid. En el partido de ida, el Real Madrid encajó dos goles. El vaso dijo que sí y que los blancos ganarán por 3 a 0. Y, ni cortos ni perezosos, en As llevan hoy el tema a su primera página y le dedican un amplio reportaje. El diálogo con el espíritu fue el que sigue:

-¿Hay alguien ahí?
-Sí.
-¿Eres Juanito?
-Sí.
-¿Va a haber remontada ante el Atleti?
-Sí.
-Juanito, nos podrías decir ya, para nuestro gozo, ¿el resultado final del partido?
-3-0.

Hasta la pobre redactora que asistió a la sesión deja clara su perplejidad:

Los seis, emocionados, salen a la calle con las fotos, las camisetas y el nombre de Juanito por bandera. Necesitan gritarle a Vallecas, y al mundo, que hoy gana el Madrid. Que se lo ha dicho Juanito. “Remontaremos, sííííííí”, gritan como Cristiano en el Balón de Oro. Pero, de repente, un anciano que camina por la acera les baja a la tierra. “Ni hartos de vino. ¡Ni hartos de vino…!”, brama. Y yo, la verdad, no puedo estar más de acuerdo. Que Juanito me perdone.

Señores, éste es el nivel…

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

15 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Concluyendo que es gerundio: mejor no hacerse mala sangre. Como dijo mi Maestro con plenitud de sabiduría: «Dejad que los muertos entierren a sus muertos». De las mejores frases de la Historia de todos los tiempos…

  2. Terrorífico…!

    Si no fuera tan triste y preocupante, sería graciosísimo… Lo único que me consuela es que todavía quedan algunas personas que se ciñen a la razón.

    Gracias por todo este trabajo y esfuerzo. Es MUY necesario…!

  3. Y además no sea iluso, señor Gámez. ¿Qué nivel (salvo excepciones) quiere que tenga un país en el que lo más buscado en Internet es lo de Gran Hermano 15?. Tienen poco con la puta mierda de la TV que encima utilizan internet para buscar de qué color lleva las bragas la última concursante del hermanito. Y luego los hay optimistas sobre la salud cultural y científica de este país… JA JA JA. A mi plim, que esto está por concluir…

      1. ¡Hombre!. Esto es lo que me gusta mucho de las personas. Cuando no tienen clara una cosa y la preguntan. Hablando se entiende la gente. ¡Chapeau por ti!.

        Muy sencillo: soy mesiánico y apocalíptico y me gusta la ciencia. Más claro, agua.

        1. Ya…
          Me gustan los mesianocos porque llevais 2000 años equivocandoos y seguís convencidos de que el fin está cerca. No os dais por vencidos, no.

          Aunque tengo una pregunta. No sé si eres cristiano o no pero. Si Jesús dice en el evangelio que nadie, ni siquiera el hijo sabe la fecha, ¿cómo vosotros podéis decir que el fin está cerca o lejos?

          1. Soy cristiano, creo que un mal cristiano, pero cristiano.

            También es muy sencillo responder a tu pregunta: Porque igual que Nostradamus sabía de fechas y de tiempos, yo también sé el año. Jesús hablaba en ese punto para su tiempo y para Dios no debe ser imposible permitir que una persona conozca el tiempo del fin. Ya sé que habrá muchos con ganas de polémica, pero no voy a polemizar. Simplemente me ha costado experiencias, estudios y noches en vela las pocas cosas que sé al respecto. No tendría problema en citar el año que se ajustará a lo que describe Pedro en su epístola, pero prefiero que os coja de sorpresa ajajajaj (también me gusta Maquiavelo y eso de: el fin justifica los medios (a veces SÍ) ).

          2. Osea que ni el hijo de Dios sabía la fecha pero Nostradamus y tú sí (ole tus webs) pero no nos lo vas a decir para que nos pille por sprpresa (y así de paso evitas el bochorno que han sufrido periodicamente todos los que se han atrevido a poner fechas), ajá.

            Por cierto, tanto Pedro como Pablo creían que el fin era inminente (en su tiempo) y que no pasaría una generación sin que llegara.

    1. Hombre, igual estoy equivocado, pero no creo que Nostradamus que habló de 20 años después del fin del reino de la Luna y del 3797… A mí dicen: rectráctese o le pelamos, y contestaría: Me retracto «y sin embargo se mueve». jejejej

        1. Bueno, 3797 queda muy lejos. Pero es que tengo la Piedra Filosofal y el Magisterio del tres veces grande, Hermes Trismegisto.