Benítez vuelve a repetir que los astronautas hallaron ruinas extraterrestres en la Luna y fueron destruidas

Juan José Benítez anda de promoción de su noveno, y dice que último, Caballo de Troya. Y hoy le han entrevistado, entre otros, mis compañeros Txetxu Ugalde y Blanca Saez en Ciudadanos en punto, en Punto Radio Euskadi. Han sido sólo 7 minutos -me imagino que por la apretada agenda mediática del ufólogo- en los que, meapiladas al margen, el escritor ha dejado caer un par de sus fantasías favoritas: que Caballo de Troya cuenta en realidad los resultados de viajes reales al pasado y que Estados Unidos destruyó con bombas atómicas unas ruinas extraterrestres que habían descubierto en la Luna los astronautas de las misiones Apollo. Si llega a tener algo más de tiempo, les habría contado que lleva un anillo alienígena -aunque tiene marca de platero-, que hay pruebas de que el hombre convivió con los dinosaurios, que un poder mágico permitió transportar las estatuas de la isla de Pascua hasta su ubicación definitiva, que Jesús se sentó en el Coliseo romano años antes de que el edificio existiera, que seres de Orión levantaron las pirámides de Egipto, que el Arca de la Alianza era un arma de destrucción masiva y otras muchas historias increíbles.

Me imagino a Txetxu y Blanca alucinados cuando Benítez ha dicho que lo del viaje en el tiempo a la época de Jesús no es para él una fantasía y que está convencido de que ha habido un  proyecto militar secreto estadounidense en esa línea. ¡Toma ya! Es lo que mantuvo cuando se puso a la venta el primer Caballo de Troya. ¿Se lo creerá de verdad? También ha contado en Punto Radio Euskadi, otra vez,  que los astronautas estadounidenses descubrieron en la Luna ruinas alienígenas que luego destruyeron a base de bombas atómicas. ¿Pruebas? Ninguna, claro. Les voy a contar un secreto: Benítez se enteró del hallazgo en la Luna de ruinas extraterrestres y de que luego fueron bombardeadas, a mediados de los años 70. Su fuente fue Carlos Paz Wells, un peruano que aseguraba tener encuentros con seres de otros mundos en los desiertos de su país. Años después, le narró una historia parecida un inexistente espía de la CIA -en realidad, un joven aragonés que quería reírse de Benítez y otros ufólogos-, y es posible que el ufólogo se lo tomara como una confirmación. Y, en enero de 2004 en TVE, en una de las entregas de su serie Planeta encantado, Benítez presentó como prueba un montaje realizado por un estudio de animación vasco que mucha gente tomó por una filmación hecha en la Luna porque se leía sobreimpresionado Imágenes inéditas. Ésta es la verdad, la única y secreta verdad sobre tan fantástica historia.

Me hubiera gustado hacerle a Benítez una entrevista en profundidad, como la que le hice a Javier Sierra, pero nunca se ha presentado la oportunidad. Le hubiera preguntado, por ejemplo, por la milagrosa -supongo- aparición en el primero de los Caballos de Troya de páginas enteras de El Libro de Urantia, así como párrafos de otras dos obras del contactado Fernando Sesma y del ufólogo Antonio Ribera, según tres reportajes publicados en Interviu hace más de veinte años: Caballo de Troya es un plagio” (25 de noviembre de 1987), “El autor de Caballo de Troya fusiló también dos obras editadas en España” (13 de enero de 1988) y “Fernando Lara: «Ya sabíamos que había transcrito literalmente páginas de Urantia»”. “En España, un escritor llamado J.J. Benítez ha estado plagiando durante años El Libro de Urantia al incorporar extensos fragmentos del libro en sus cuatro novelas fantásticas, con otra en camino. La Fundación se muestra impotente para luchar contra esto”, escribió Martin Gardner en su obra Urantia. ¿Revelación divina o negocio editorial?, publicada en Estados Unidos en 1992 y en España en 1995.

Por último, y por ceñirme sólo a Caballo de Troya, le preguntaría de dónde saca otra fantástica afirmación que lleva repitiendo décadas. Ayer mismo, lo hacía en una entrevista con José Luis Álvarez para Colpisa. El periodista le preguntaba si es verdad que Steven Spielberg se había interesado por la saga, y Benítez respondía: “Hace muchísimos años, hubo un contacto. Él me dijo que, cuando estuviera en inglés, hablábamos. Ahora que ya está terminada la obra, voy a intentar hacer alguna gestión para llevarla al cine”. Benítez lleva explotando el cuento spilbergiano desde el primer Caballo de Troya. Así, decía a unos periodistas del Heraldo de Aragón el 21 de noviembre de 1.984: “… cada libro que publico se lo voy enviando (a Steven Spielberg). Al poco de recibir Caballo de Troya, contestó diciéndome que el tema le había fascinado y que era muy interesante desde el punto de vista cinematográfico. También me comunicó que había dado a su equipo de colaboradores y guionistas los capítulos correspondientes al Jueves y Vienes Santo, que son dos días claves, para ver las posibilidades cinematográficas que había. Pienso que desde un punto de vista técnico el proyecto es viable, siempre y cuando se tengan los medios de Spielberg.”

En marzo de 1988, el cineasta visitó España y mantuvo el siguiente esclarecedor diálogo con una reportera de la revista Semana (Nº 2.512, 6 de abril de 1988):

“Periodista: Un escritor español, Juan José Benítez, autor de varios best-seller, entre ellos Caballo de Troya, parece ser que albergaba la pretensión de que esa última obra la llevara usted al cine.

Spielberg: Siento decepcionarla, pero yo debería conocer tal proyecto de mi productora y no sé nada de lo que me pregunta.”

Les dejo aquí la entrevista a Benítez en Punto Radio Euskadi para que vean que yo no me invento nada:

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista. Ha sido el conductor de Escépticos (ETB), la primera producción española de televisión dedicada a la promoción del pensamiento crítico, y llevado la sección El archivo del misterio en Órbita Laika (La 2). Ha colaborado con la Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio 3, M80 Radio, Radio Vitoria y Punto Radio Bizkaia -antes Punto Radio Bilbao-, con intervenciones que pueden escucharse en cualquier sitio gracias al podcast Magonia. Da ante todo tipo de público charlas sobre ciencia y pseudociencia, en las que habla de la conspiración lunar, la Atlántida, los ovnis, la guerra psíquica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, las conspiraciones, el periodismo gilipollas y, si se da el caso, hace a los asistentes experimentar lo paranormal. Trabaja en el diario El Correo de Bilbao, donde cubre la información de ciencia desde hace años. Mantiene desde junio de 2003 este blog, dedicado al análisis crítico de los presuntos misterios paranormales y al fomento del escepticismo, y firma desde octubre de 2010 una columna en español, ¡Paparruchas!, en la web del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario, de la que es consultor. Además, es fundador del Círculo Escéptico, asociación organizadora del Día de Darwin y de los encuentros Enigmas y Birras, entre otros actos de divulgación del pensamiento crítico. Ha escrito los libros El peligro de creer (2015), La cara oculta del misterio (2010) y Crónicas de Magonia (2012), y ha coordinado la obra colectiva Misterios a la luz de la ciencia (2008), publicada por la Universidad del País Vasco y en la cual destacados científicos examinan la posibilidad de vida extraterrestre y la existencia de monstruos, entre otros asuntos. Fue el único español participante en el libro Skeptical odysseys. Personal accounts by the world's leading paranormal inquirers (Odiseas escépticas. Reflexiones personales de los principales investigadores mundiales sobre lo paranormal. 2001), editado por el filósofo Paul Kurtz. Si quiere informarle de algo relacionado con los temas de este blog o entrar en contacto con él para cualquier cosa, puede hacerlo por correo electrónico, Twitter, Facebook o Google +.

22 respuestas a «Benítez vuelve a repetir que los astronautas hallaron ruinas extraterrestres en la Luna y fueron destruidas»

  1. para quien corresponda:
    “calumnioso” uhmmm….?? termino juridico. belicoso ?
    “intelectual” uhmmm….?? con inclinacion a la prepotencia ?
    mi estimado… esto como broma o credulidad rebasa mis sentidos
    a usted le ligan fuerzas mas alla de lo evidente

  2. Hay que ser c*abr*n para vaciar las cápsulas del antipsicótico y rellenarlas de peyote… aunque como broma me parece genial.

    Sun saludo.

  3. Muchos ignoran el significado que poseen las manchas solares ,los nodus lunares y la fuerza ,presencia y el significado tan poderoso que poseen estos planetas sobre la vida , el destino y la evolucion de la humanidad , Si culturas pasadas le dieron una especial atencion a la manifestacion de estos dos planetas ,es porque algo encontraron en ellos y hablamos de culturas que poseian su integridad ,tal vez muy por encima de la nuestra y no quiero introducirme en temas mas profundos .

  4. La luna posiblemente guarde mas enigmas de los que se piensa , doce viajes a la Luna incluyendo todos los Apollos ,es como para entender que hay algo mas ahi ,encima de nosotros y en eso los rubios han sido los mejores ,es la verdad .

  5. ” Sino terminara dudando de sus propias afirmaciones ” , ..Es usted un perfecto programador Roger , Venga ,que no soy ningun ingenuo ,Si Benitez afirma que las ruinas lunares existieron ,es porque cuando el rio suena ,piedras trae ,alguna razon tendra ,hablamos de un escritor y un intelectual ,No de un pelele , seria calumnioso que alguien dude de un intelectual serio .

  6. para Marco Antonio: ese dicho de “piensa, para que otro no piense por ti” en estos casos, es como un enganche literario a lo benitez para elevar la autoestima creativa del lector asi el MITO mute de persona a persona y no se desvanezca xDD
    en cuetiones no comprobables, hobbies, marginales, llamese esoterismo, mi estimado Marco Antonio, no piense mucho usted… sino terminara dudando de sus propias afirmaciones xDDDD

  7. Lo de las ruinas debajo del mar y oceanos tanto en el Atlantico como en las cercanias de una isla del Japon daria al contraste con el ocultismo que se ha venido llevando a cabo durante siglos para que se desconosca la existencia de un pasado completamente desconocido que por causas de la manipulacion ha existido , por favor ,cuanto negacionismo y el fondo del mar esta lleno visiblemente de piramides y arqueologia arquitectonica ,me atreveria a decir mas antiguas aun que el inicio del imperio romano y que la primera dinastia egipcia ,contando de que las ruinas en los fondos son una prueba mas demostrable y veridica de la existencia de un pasado que aun desconoce la humanidad .

  8. Y que ,….si existen pruebas Parsley que de verdad la luna fue una colonia y que en los crateres lunares aun se pueden divisar columnas o soportes perfectamente elaborados por una civilizacion ,como se supone que exista , ? a donde ira la mentira ? , Por logica si debieron o deben existir esas ruinas lunares , ahi posiblemente este la respuesta de tantas idas y vueltas a la luna ,con toda seguridad mas de quince veces y mas de diez Apollos .

  9. Tómate los antipsicóticos, anda, tómatelos y no te alteres…

    “Haigan” o no “haigan” ruinas en la luna, sin pruebas, importa un carajo, como si hay un parque temático…

    Y tranquilo que la luna nos va a acompañar durante mucho tiempo todavía, así que no te preocupes por que te la quiten. Quedaros tranquilos todos los lunáticos.

  10. Lo de las ruinas lunares ,con toda seriedad si creo que pueden haber estado o estan aun ,que las haigan destruido o quien sabe ,es muy logico tambien , ? que en los crateres lunares o nodus lunares encontraron algun rastro esparcido ? , Cabe , como tambien cabe la conversacion de Amstrong en su intercambio con tierra ,posteriormente cortandose la comunicacion y hablamos del Apolo y de un astronauta serio ,no de ningun mentiroso que se las inventa . Faraday el efecto que pudiese tener cualquier descarga atomica sobre la luna por razones experimentales o quien sabe seria devastador , la luz que emite el satelite lunar sobre la tierra hubiese creado un ensombrecimiento no favorable con consecuencias muy negativas para cualquier ciclo dentro de la tierra ,tanto en las mareas ,como en la agricultura ,teniendo en cuenta la accion directa que ejerce el satelite directamente sobre la tierra y sobre el desarrollo evolutivo ,hay que descartar dicha teoria ,por cierto nefasta ,ni pensarlo . No se de donde sacaron semejante tesis . el satelite lunar ejerce una influencia permanente sobre los ciclos, evolucion y desarrollo incluso de las especies ,la agricultura y hasta las mareas .

  11. La prueba mas clara y logica sobre el satelite lunar proceden del mismisimo Neil Amstrong ,mas tarde relatando lo que posteriormente observo en la luna ,la otra gran mentira es que el satelite lunar fuese objeto de un bombardeo atomico ,eso es una mentira inmensa ,el efecto hubiese sido demoledor ,empezando porque el satelite lunar es vital para la vida y el desarrollo humano en la tierra ,sin contar el sentido espiritual que posee para la cultura judaica ,o sea que es una gran mentira divulgada .

  12. ¿Que hay ruinas en la Luna? no lo sé con certeza, pero si hay una estructura en Marte que ha llamado la atención. ¿ Que las hayan destruido los gringos con bombas atómicas? Dúdolo Una explosión en la Luna hubiera sido noticia con consecuencias en la Luna.. ¿Que Jesús se sentó en el Coloso Romano? Una reverenda estupidez, ¿con que fin? ¿Que el señor Benítez es solo una persona que busca atención? No cabe duda. ¿Tiene credibilidad? No para mi gusto. Decir que los hombres convivieron con los Dinosaurios, una estupidez, no hay registro fósil ni del hombre ni de las otras estupideces de la evolución.
    El señor Benítez no sabe quienes hicieron las estatuas de piedra en la Isla de Pascua, ni el porque las dejaron ahí o para qué. No hay tal magia ni esas estupideces. Con eso deja entrever que ignora muchas cosas. El Arca del Pacto tampoco fué un arma de destrucción, era solo una representación, se posaba encima de ella una luz que confirmaba la presencia o el apoyo de Dios al Pueblo. El señor Benítez tiene mucha imaginación y mucho tiempo libre. Lo felicito si fabrica historias así. Pero nada de lo que afirma tiene sentido ni sustento histórico. Ignora muchas cosas y afirma eventos de dudosa lógica.

  13. “empezando por aquellso que no saben escribir una frase completa y n hablar de escribir 9 libros de más de 500 páginas cada uno.”

    Y a esto lo debes llamar tú saber escribir una frase completa… ¿No?

    “Sólo dos preguntas, ¿cuánto era que tuviste que pagar a este gran autor por insultarlo, Gámez? ¿6.000 eurillos eran? Se ve que siguen doliendo, ¿eh?”

    Pues fácil lo tendría para volver a demandarlo por reincidente ¿Por qué no lo hace? Quizá porque no sabes, u omites, por qué le demandó realmente y la cantidad que exigía realmente y lo que se acabó llevando en comparación (y eso en un sistema donde los millonarios como Benítez, que pueden pagarse buenos abogados, suelen tener la razón).

    Al final tuvo que pagar únicamente por los insultos, como le ocurrió a un compañero de trabajo mío, que estuvo a punto de atropellar a una chica que se saltó a las bravas un semáforo en rojo y la insultó (como cualquiera con sangre en las venas hubiera hecho), y por reconocer ante el juez que le llamó de todo por inconsciente y por cafre tuvo que pagarle una pequeña indemnización, mientras que a él el macarra que iba con la chica le hizo una cara nueva por increparla con razón, por cruzar la calle sin mirar siquiera. Esa es la “justicia” absurda que tenemos, en la que ser sincero, honesto y coherente puede costarte caro por una simple cuesión de “corrección política”, en la que siempre se amparan los “espabilados” de turno. Y a eso Benítez y compañía no les gana nadie.

  14. Yuzluk, sin duda “nuestro” trol favorito ha viajado en el tiempo, concretamente des de el neolítico, que es de donde procede su capacidad intelectual.

  15. Supongo que esto se investigara como el telefono de Gila… “¿Esta el Pentagonoooo? Que se ponga… Esto… que era para saber si han bombardeado la luna”…
    Si… creo que Peyo tambien realizo unas cuantas entrevistas y trabajos de investigacion en las setas-vivienda antes de publicar los tebeos de los pitufos… aunque comentan que Gargamel no estuvo demasiado colaborador…
    Si es que cada dia es mas divertido…

  16. Excepcional saga la de Caballo de Troya, un extraordinario trabajo de investigación que muchos párvulos y charlatanes de este blog ya quisieran haber realizado, empezando por aquellso que no saben escribir una frase completa y n hablar de escribir 9 libros de más de 500 páginas cada uno.
    Por supuesto que no he viajado en el tiempo, pero otras civilizaciones extraterrestres pueden hacerlo y son las que nos han visitado en todas las épocas.
    Que los norteamericanos han bombardeado la luna para destruir ruinas extraterrestres lo sabe hasta un niño de jardín de infantes. La última fue en 2009 con la excusa de de ver si había agua pero todos saben que fue una patochada, sólos pseudoescépticos credulazos de la “autoridad” pueden tragarse ese sapo.
    Felictaciones al gran escritor JJ Benítez por este neuvo gran éxito que seguramente venderá millones de ejemplares en todo el mundo.
    Sólo dos preguntas, ¿cuánto era que tuviste que pagar a este gran autor por insultarlo, Gámez? ¿6.000 eurillos eran? Se ve que siguen doliendo, ¿eh?
    Ah, y otra, ¿cuántos veintitantos ejemplares has vendido de “La cara oculta del misterio”?

  17. Hombre… si el librejo como “literatura fantastica” no tiene un pase, pues se dedica a decir que viaja en el tiempo y demas sinsorgadas y se gana al publico de la “literatura para anormal”…
    (¿Saldra ahora nuestro troll favorito diciendo que el tambien ha probado los viajes en el tiempo?)

Los comentarios están cerrados.