Ochate protagoniza este sábado el primer ‘Enigmas y Birras’ de Bilbao. ¿Te lo vas a perder?

Cartel anunciador del primer 'Enigmas y Birras' de Bilbao, dedicado a Ochate.El Círculo Escéptico (CE) llevará este sábado el pensamiento crítico de bares en el primer encuentro Enigmas y Birras de Bilbao. Será en el restaurante KZ (Alameda San Mamés, 6) a las 18 horas, el acto estará dedicado a “Ochate, mitos y leyendas de un pueblo abandonado”, y la exposición correrá a cargo de Luis Miguel Ortega, buen amigo y uno de los veteranos del escepticismo ibérico.

“Transcurridos treinta años desde la invención de la leyenda de Ochate por Prudencio Muguruza, el misterio ha evolucionado. Como en una carrera de obstáculos, según se han ido aclarando los orígenes de la historia, han ido surgiendo otros supuestos enigmas entre las ruinas sólo para que los vividores del misterio puedan seguir vendiendo libros y revistas”, me comentaba hace un rato Luis Miguel. Hace poco,compartió debate televisivo con Muguruza y éste le anunció que iba a escribir un libro sobre Ochate. “Conociendo al personaje, tiemblo sólo de pensar lo que va a contar”, ironiza el miembro del CE, quien nos pondrá pasado mañana al día sobre este clásico del misterio ibérico.

La entrada al acto es gratis, aunque cada asistente se compromete a hacer, al menos, una consumición como agradecimiento a la empresa hostelera por la cesión de local. Si están por Bilbao el sábado por la tarde, nos vemos en el KZ para hablar de pueblos malditos, psicofonías, espíritus, platillos volantes y lo que se tercie. Corre la voz… Enigmas y Birras llega a la capital vizcaína, y lo hace para quedarse.