‘Gawd bless America’: un hilarante viaje cinematográfico por los Estados Unidos paranormales

Gawd bless America (Dios mío bendiga América) promete ser una comedia divertida. Dirigida y protagonizada por Blake Freeman se presenta como un recorrido por la Norteamérica más irracional. «La película -según el resumen de la productora- sigue a Blake Freeman, quien guía a un hombre de 69 años, llamado Leroy y en bancarrota moral y financiera, en un viaje en busca de la verdad. Leroy ha malgastado su vida intentando protegerse de los extraterrestres y los fantasmas con la ayuda de psíquicos. Tras descubrir la difícil situación de Leroy, Blake decide llevárselo en un viaje hilarante por todo el país para destapar la verdad de lo paranormal. De los alienígenas a las maldiciones del vudú, Blake se atreve con todo, bromeando los autodenominados expertos con la esperanza, en última instancia, de demostrar a Leroy que se han aprovechado de él».
Después de ver el trailer del filme y su ficha técnica en The Internet Movie Database (IMDb), escribí a la productora para pedir más detalles, porque, entre otras cosas, no me acababa de creer que el tal Leroy y otros personajes -como el experto en círculos del cereal que ve desde un helicóptero uno con forma de peineta– no fueran actores. «Todos los personajes son de carne y hueso. Nuestro especialista en círculos de los cultivos respondió a los anuncios que pusimos en busca de un experto en ese campo. Aceptamos lo que nos contó cada uno de los especialistas respecto a sus credenciales porque no hay credenciales reales para algo que no existe. Así que ninguno de los implicados es actor, y la historia de Leroy es tan real como asombrosa», me contaba ayer Danielle Crane, productora de la cinta y presidenta de Wunderkind Pictures. «Es una comedia que trata de toda esa gente, no sólo este anciano, que se ha arruinado por creencias absurdas. ¡Empezamos en la convención ufológica de Roswell, donde encontramos a algunos de los sujetos más interesantes y escuchamos sus locuras!», indica Crane, quien asegura que el resultado final es una historia «muy conmovedora».
Para que juzguen por sí mismos, les dejo aquí el trailer de Gawd bless America, cuya fecha de estreno prevista es el 17 de febrero próximo. En IMDb puede comprobarse que algunos de los que aparecen en pantalla son actores, pero también da la impresión de que los protagonistas -exceptuando a Freeman- no lo son y de que tipos como el que afirma que su madre fue inseminada por extraterrestres están diciendo lo que piensan.