El timo de las calaveras de cristal llega a Barcelona

Entrevista a Carlos Martínez, guardián de los cráneos de cuarzo, en 'La Vanguardia'.Un centro comercial de Barcelona acoge, desde hoy hasta el 5 de noviembre, la exposición de dos calaveras de cristal. Y, claro, ayer «La Contra» de La Vanguardia se hacía  eco de las tonterías que sostiene quien las ha traído a España. Se llama Carlos Martínez, es mexicano, se presenta como el guardián de los cráneos de cuarzo, dice que sana a la gente mediante la imposición de manos y asegura que conoce la auténtica historia de las calaveras de cristal porque se la contaron telepáticamente hace unos años quienes las hicieron. ¿Y cuál es la auténtica historia?

«Fueron tallados [los cráneos] por los hombres de las estrellas y heredados por los mayas. Cuando se reúnan, su sabiduría será transmitida a la Humanidad», cuenta. Según él, había trece cráneos similares que estuvieron desperdigados miles de años hasta que «acabaron de reunirse el 29 de diciembre del 2012», y eso «significa un cambio de era, un cambio de conciencia». Y nosotros sin enterarnos. El guardián de los cráneos de cuarzo afirma que éstos «almacenan la memoria universal» y «son portales, contienen códigos que hay que descifrar. Pero cualquier persona capaz de meditar y de llegar a ciertas frecuencias de vibración puede conectar con su sabiduría». Les dejo con lo que sigue en la entrevista de Ima Sanchís:

-¿Lo que le pasa a Indiana cuando mira fijamente al cráneo?

-Algo así. Todo ser que se acerca a estos cráneos sufre cambios y puede ver con claridad sus traumas y limitaciones programados en sus primeros siete años de vida. Sirven para elevar la conciencia.

-¿Y cómo?

-Así como una emisora tiene una frecuencia determinada, con los cráneos ocurre igual: entras a un rango de frecuencia vibratoria determinada y conectas con la información que contienen.

-¿Qué dice la ciencia?

-Niega la vida fuera de esta realidad.

-¿Y qué dice usted?

-Que estos cráneos los han confeccionado hermanos que viven en otros planetas de los cuales todos hemos emanado. Seres que son como hologramas, no son densos como nosotros. Ahora convocan a diferentes personas en lugares concretos y se manifiestan.

Tanta estupidez ha cautivado, como era de esperar, a lo más granado de la Paranormalandia ibérica. Así, Miguel Celades, convencido de que fuimos creados mediante ingeniería genética por alienígenas y organizador de los congresos Ciencia y Espíritu, dice que «estos cráneos contienen información que daría respuestas a las situaciones planetarias, como el calentamiento global, las llamaradas solares, el hambre, las enfermedades y el despertar de la consciencia de la Humanidad”.

La calavera de cristal del Museo Británico.La supuesta leyenda maya de las trece calaveras mágicas dice que doce de ellas fueron talladas en los doce mundos que en el pasado habitó la Humanidad y la última, en la Tierra. Los atlantes se las legaron a los mayas y, con el tiempo, las joyas se dispersaron. El día en que las reunamos otra vez, nos contarán la verdadera historia de nuestra especie y nos transmitirán conocimientos que cambiarán nuestra vida para siempre. Lástima esta leyenda sea una de tantas invenciones de la literatura paranormal. Ésa es la base real de lo que va contando a quien quiera creerle Carlos Martínez, con su jerga pseudocientífica aliñada con frecuencias vibratorias y cosas por el estilo.

Sobre las calaveras alienígenas que guarda, no me cabe ninguna duda de que son tan falsas como las originales. El más famoso de los cráneos de cristal, el de Frederick Albert Mitchell-Hedges, la reliquia en la que se inspiró George Lucas para la última aventura de Indiana Jones, fue tallado a finales del siglo XIX o principios del XX, según reveló en 2008 un análisis de la Institución Smithsoniana. Conocida como la Calavera del Destino, fue la que dio origen a toda la falsa leyenda. Las del Museo Británico, el Museo de Quai Branly y la Institución Smithsoniana tampoco son precolombinas: las dos europeas fueron talladas en el siglo XIX y la norteamericana, después de 1950.

Martínez, por su parte, niega que los cráneos de cuarzo daten del siglo XIX -«Lo que demuestran los estudios es que fueron construidos empleando técnicas del siglo XIX, no que se construyeran entonces»- y deja caer que las piezas de los museos analizadas pueden ser falsas. «Hay muchas copias, pero sólo trece auténticos». Los que él guarda, por supuesto.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es increíble la desinformación y la ignorancia. Alguno de los que comenta aquí o quizás el autor del artículo ¿Ha intentado cortar un cuarzo o fundirlo? Trabajo con piedras semi-preciosas (como lo es el cuarzo) y ni siquiera en el día de hoy hemos podido articular una pieza de cuarzo ni crear algo tan pulido ni tan perfecto. Ésta calavera hecha de una pieza puede mover la mandíbula, sea real o no lo de los poderes, y una mierda! La verdadera calavera es una pieza realemente extraordinaria y un misterio

  2. Es interesante lo que cuentan y mas por que aca en Mexico este tipo es totalmente desconocido… sin duda se tubo que mudar de continente para poder vender la estafa de la «cultura milenaria sabia del otro lado del mundo» jajaja

    Exactamente igual que cuando aca prentender vendernos milagros psudocientificos de la «mas avanzada tecnolocgia alemana» o cetificada por «expertos europeos» xD

  3. Esto esta lleno de ignorantes !!! primero antes de decir el Timo… busquen una explicación científica de por que están hechas al revés de como podríamos hacerlas hoy en día ? y que saben para decir q es un Timo …? Sois unos desinformadores de mierda y unos incultos !!! las manos sanan sabiéndolo hacer, sino buscar información del Reiky que se hace de forma altruista en hospitales de España y EEUU. Y otra cosa, que timo si es Gratis !!! que veneficio sacan de esto…? mejor informaros de las cosas INCREDULOS !!! BORREGOS DE LA MATRIX !!! Así nos va con esta humanidad dormida y enterada !!!

    1. ¿Veneficio? O es algo relacionado con Venezuela, o simplemente el rasgo indicativo de la ignorancia…rancia
      ¿Reiky? Oh, cojonudo… si es gratuito….Peor hubiera sido que encima cobrasen por ello
      También muchos rezan e imponen manos a otros [salvo cuando hay que (im)poner grilletes]…Llevan así más de dos mil años y aún no han conseguido nada, ni ver al dios del que tanto hablan…
      ¿Reiky? Aquí lo que se está rifando es una andanada de hostias a más de uno. Y eso sí que es imponer las manos, aunque no justamente para sanar, sino para regresar a la realidad…
      Desde hace tiempo alguien está comenzando a usar los libros de algún escritor de ficción como realidad y eso es tan creíble como las patrañas que hay en un libro de dudosa autoría que para hacerse creíble recogía ensayos veraces entre sus parrafadas y metáforas del imaginario más recalcitrante. Mientras, relataban con detalle como su dios los sacaba de los problemas con enemigos que sólo querían usurparles su templo, su arca (de valor material) y sus tierras.

      Creer en cuentos chinos ignorantes es darle la razón a tanto mangante vestido de faquir, gurú, pastor o arzobispo…
      Y no sigo porque me enciendo y no acabo

      ¿Reiky? Tú sí que estás hecho todo un rey aquí
      ¡¡Anda «pa» casa «fumao»!!

  4. Pues yo sólo tengo que decir que mi marido hace 4 años tuvo un accidente de moto y desde entonces le dolía el hombro, nunca podía dormir sobre ese hombro. Desde que el otro día fue a un taller de este señor no le duele y fue haciéndole una imposición de manos.
    Supongo que diréis que es invención o sugestión, no importa. Lo único que quiero decir con esto es que no se puede opinar tan a la ligera ni menopreciar de esta forma sin ni siquiera conocer a esta persona. Para criticar primero hay que saber e informarse. Y si alguno lo ha conocido en una charla o en un taller y opina así, tiene todos mis respetos.

    1. Totalmente de acuerdo, hay que hablar desde la experiencia. Parece que el desinformador es el que intenta criticar con este texto lo que no conoce.

  5. Hace años vi una de ellas en el museo de Londres y me pareció de una perfección absoluta; me quedé fijamente mirándola durante mucho tiempo y pude observar e ir comprendiendo todo el gran trabajo que su artesano, o artesanos, escultor tuvo que realizar. Sólo el hecho de encontrar el gran trozo de cristal donde la talló ya merecía y valía más de potosí… Finalmente no le encontré nada que no se pudiera haber realizado fuera de lo normal y mi vida no cambió para nada…Y me pregunto
    ¿Este señor, igual que otros que le apoyan o ayudan, se creen lo que dicen o saben que entre todos los que la vean siempre habrá algún fumado qué le dé la razón…y su dinero?
    El peor temor no son a las fechas, son a estos tipos que bien son capaces de cualquier cosa y engaño por dinero…(Algunos empezaron con un belén y hoy en día tienen un opulento estado de riquezas bien terrenal y ahora que sus misioneros caen bajo un ébola terrible es cuando están investigando para seguir apostolando. Puro interés…y charlatanería
    Saludos

  6. Siempre me he preguntado qué quiere decir eso de elevar la conciencia, y lo de un nivel de conciencia superior. O se es consciente o se es un inconsciente, ¿pero eso de elevarla?

    Sospecho que lo que se pretende decir es que sabremos cosas sin necesidad de estudiarlas, lo cual es muy cómodo para los que afirman cosas sin tener ni puta idea de nada.

    1. Pastranec, creo que es muy interesante lo que planteas.
      Podemos deambular en nuestros quehaceres sin ver ni observar. Tomar conciencia o mejor dicho elevarla es darte cuenta de algo que no te habias dado cuenta antes, por lo que sea…no te ha pasado nunca? Yo no habia practicado remo en mi vida y al día siguiente conocí músculos que aunque estaban desde siempre en mi cuerpo ni tan siquiera sabía que existian. Ahora he tomado conciencia de ellos y puedo sentirlos según el ejercicio que practico. Cuantas cosas hacemos de manera automática, de manera inconsciente y cuando nos percatamos de ello se convierten en conscientes?
      Me considero escéptico y no solamente en este tipo de cosas. Tambien soy escéptico de una ciencia todopoderosa que se cierra en banda a cualquier fenómeno que no puede explicar aún a sabiendas de que , probablemente, es cuestión de tiempo y técnicas nuevas que algunas si se puedan demostrar y otras no…En fin, que entiendo el recochineo pero la historia está llena de cazas de brujas hacia gente que proponía cosas que se salían fuera de lo «normal». Aunque tambien está llena de gente que se aprovecha, creo que hay que respetar y partir de la base que aun nos queda mucho para aprender y muchas cosas de la que sorprendernos…y que no falte!!!!

      1. Ser escéptico no es cerrarse ante las cosas, sino negarse a aceptarlas hasta que están justificadas con adecuados razonamientos y respaldadas por la evidencia factual, miles de años han pasado y quiénes defienden o creen en supersticiones no han conseguido probar nada.

        Respecto a la ciencia, por supuesto que es poderosa (no todopoderosa ciertamente), porque funciona: desde el acelerador de partículas hasta la (temible y desgraciada) bomba atómica, las fantasías simplemente, no.

        Es habitual leer comentarios del tipo «la ciencia no lo aceptaba y luego sí». Estrictamente esto es innegable, hay unos tochos enormes sobre el desarrollo y las disputas sobre una de mis teorías favoritas: la tectónica de placas. Pero lo que suelen eludir los que usan esta idea es que la ciencia acaba reconociendo las cosas cuando la evidencia factual se impone. No la fantasía: los hechos.

        Como dando a entender que en cuánto se estudie, ya se ha hecho mon ami, cierto tema o tal otro serán reconocidos. No, con mucha probabilidad no lo serán.

        Y lo que no acaban de entender quienes así razonan es que es así como funciona la ciencia, se autocorrige y se sigue adelante. De Wegener se reían, si, pero es que suponía demasiadas cosas sin pruebas, cuando se buscaron y presentaron su teoría se aceptó pero atención la realidad no era tal y como él la había imaginado, se equivocó, y mucho, en bastantes cosas (los continentes no flotan sobre agua v.gr.)

        Hay quienes creen que la ciencia es cerrada y no acepta desafíos, no saben nada de ciencia, atacan una idea errónea de lo que es, straw man, de las películas o textos anticiencia, no sé.
        ¿Qué más estimulante puede haber que encontrar un campo nuevo que investigar y aprender? (y sí, obtener méritos, subvenciones, una carrera y el prestigio asociados). Venga, a por el Nobel, si estuviera detrás de las fantasías.

        Es la ciencia la que abre, destapa, desvela, explica, manipula el universo ya sea para aprender, vender (nuevas tecnologías, procesos y productos) o tener poder (investigación militar). La fantasía sólo contribuye con leyendas y cuentitos, la ciencia nos da una vida mejor (y como es eficaz y funciona, una guerra peor).

        1. Perdón, lo he repasado y me he equivocado al atribuir a Wegener que los continentes flotan sobre el agua, eso es una bobada de la antroposofía de las escuelas Waldorf, se me cruzó el disparate. El resto del texto, con otros ejemplos no tan espectaculares sino más matizados, creo que es correcto.

    2. Elevar conciencia es como subir una escalera, quiendo estas arriba vez mas cosas, que no podias ver desde abajo, tienes mas perspectivas, i en cada escalon la vision el angulo i la persepcion cambia, se hace mas completa. Es un estado de observacion, se empiesa desde uno mismo, i poco a poco va creciendo, se extende i sube, te elevas para observarte en tu contexto, no es nada mistico sino alfo bien concreto, pero si realmente te interesa saber lo que quiere decir tienes que experimentarlo, sino solo es como pretender saber lo que es nadar solamente leendo sobre el tema si jamas meterce en el agua,

  7. «Drago ball» en estado puro. Impresionante lo que se inventan estos cantamañanas. Es impagable lo de «estuvieron desperdigados miles de años hasta que acabaron de reunirse el 29 de diciembre del 2012». ¿Se le apareció el dragón? ¿Viaja este tío encima de una nube? En fin, sin comentarios…

  8. Es increible. Cuando ya creo que la estupidez no puede alcanzar nuevas cotas, siempre hay alguien que me sorprende. Me encantan las pseudociencias. Me demuestran dia a dia que la imaginacion humana no tiene limite.