Los pringados del fin del mundo maya

Portadas de las revistas 'Más Allá' y 'Año Cero' que pronosticaban una apocalíptica tormenta solar para diciembre de 2012.
Portadas de las revistas ‘Más Allá’ y ‘Año Cero’ que pronosticaban una apocalíptica tormenta solar para diciembre de 2012.

Una semana después del fin del mundo maya, seguimos aquí. A los que pronosticaron desde sus tribunas desastres globales y el advenimiento de una nueva era, parece que se los ha tragado la tierra. Las coloristas portadas con el Sol devorando nuestro planeta, terremotos del estilo de los de 2012, la película de Roland Emmerich, y colisiones planetarias catastróficas no hay que olvidarlas, sino tenerlas siempre presentes como muestras del rigor de revistas como Más Allá y Año Cero. Y tampoco hay que dejar que caigan en el olvido los pringados de este Apocalipsis que nunca llegó, desde meditadores y chiflados constructores de arcas de Noé hasta estrellas de espectáculo ansiosas de publicidad, como el cantante puertorriqueño Chayanne, que asistió a un ritual en Tikal. Hubo festivales para turistas en los complejos arqueológicos mayas y todo tipo de bromistas disfrazados en sitios como el monte Bugarach, pero también gente que creía de verdad que iba a pasar algo extraordinario. Ellos son los grandes engañados del fin del mundo maya.

Nota publicada en Magonia el 27 de diciembre de 2012.


Publicado

en

, ,

por