Los misterios del mar, el sábado en el decimotercero ‘Enigmas y Birras’ de Bilbao

Cartel anunciador del decimotercero 'Enigmas y Birras' de Bilbao, dedicado a los misterios del mar.«Misterios del mar” es el título de la charla que dará el buzo, fotógrafo e historiador naval Xabier Armendariz en el decimotercero encuentro Enigmas y Birras de Bilbao, que se celebra el sábado en el restaurante KZ (Alameda San Mamés, 6) a partir de las 18 horas.
“Hablaré sobre los misterios marítimos que están aún vigentes, es decir, aquéllos que Iker Jiménez y sus pares siguen considerando enigmas, aunque están desmontados o explicados: triángulo de las Bermudas, fluorescencia marítima, barcos fantasmas, desapariciones en el mar, islas desaparecidas o míticas…», adelanta Armendariz, quien ha participado en numerosos documentales sobre el mundo marino. Su idea es «alejarnos de la mitología clásica marina que ya nadie cree -afortunadamente- y ver cómo se han generado nuevos mitos, mantenidos de manera interesada y con cierto aire moderno. Ya nadie cree en sirenas y tritones, pero sí en barcos desaparecidos, extrañas luces en la mar o bases submarinas de ovnis».
Dense por invitados al decimotercero Enigmas y Birras de Bilbao organizado por el Círculo Escéptico y programado por Luis Miguel Ortega. La entrada es gratis, aunque cada asistente se compromete a hacer, al menos, una consumición como agradecimiento a los propietarios del establecimiento por la cesión de local.