Un concejal del PP de Bilbao y su novia se casarán porque se lo han pedido sus abuelos a través de Anne Germain

Luis Hermosa, concejal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, y su novia, la cantante Susan Laster, van a casarse después de que ayer la médium Anne Germain les dijera que es lo que les piden una abuela de él y un abuelo de ella desde el Más Allá. La pareja se dio un sí informal ante las cerca de 300 personas que asistimos a una sesión nocturna del show de la médium de Telecinco en el palacio Euskalduna de Bilbao, previo pago de 80 euros por cabeza.
El político conservador fue uno de la media docena de elegidos por la vidente para simular que contacta con los muertos. Nada más levantarse de su butaca, él, de traje, indicó que había acudido al espectáculo con su pareja, usando esa palabra y no otra. Anne Germain aseguró entonces que veía el espíritu de una mujer mayor cerca de él. «Parece muy maternal. Parece una madre, una abuela», especuló. «Mi abuela», confirmó Hermosa. «Tu abuela -le dijo en un momento al concejal- opina que la falda de tu pareja es un poquito demasiado corta. Preferiría que cubriera sus rodillas». Y, acto seguido, se dirigió a la cantante y le señaló que veía a su lado «una figura paternal». «Mi abuelo», apuntó la mujer.
Después de informar a Laster de que a su abuelo muerto le gusta su actual novio, la médium destacó que los dos espíritus coincidían en que la pareja llevaba tiempo hablando de casarse -ellos asintieron mediante gestos- y que había llegado el momento de que diera ese paso. «Sí», replicó el concejal bilbaíno desde el patio de butacas. Él y su novia tenían ya los ojos húmedos, estaban emocionados. Y la escena acabó como tenía que acabar: los dos mirándose y asintiendo con la cabeza, con una imagen proyectada en la pantalla gigante de la sala como si se tratara de un almibarado final de película.
Fue uno de los momentos fuertes de la actuación de Anne Germain a la que asistí ayer en Bilbao mezclado entre el público. Durante hora y media, la médium -no digo falsa porque todos los médiums lo son- desplegó los trucos habituales para simular la comunicación con los espíritus: soltaba vaguedades y tópicos, tiraba de la lengua a sus víctimas, leía sus expresiones faciales, hacía afirmaciones ambiguas, se confundía mucho y sonreía más. Fue un espectáculo alucinante y me sentí como un bicho raro, muy raro, en medio de un comunidad de incautos y fervorosos creyentes, pero de eso hablaré otro día.

14 comentarios

  1. Brutal… No sé si reirme o llorar – pero llorar de miedo al ver el tipo de dirigentes políticos nos representan y deciden nuestros destinos. Entre los que lucen la dichosa pulserita de silicona, los que pretenden legislar basándose en supercherías de hace 2000 años y los que hacen el ridículo tras dejarse 80 euros en una patochada… cada día estoy más acojonado. Al final lo terrible es que los bichos raros somos nosotros, las personas racionales. Esto es peor que una versión mala de ‘La invasión de los ultracuerpos’ je je e, el virus magufo se está extendiendo y planea apoderarse de todos los cerebros de los terrícolas.

  2. Diria que porque leches esa tia si tan sabia es no puede hablar con algun muerto que haya entrerrado un tesoro (tipo Long John Silver) pero viendo el pastizal que gana por hacer el burro durante dos horas…… pregunto: «ande hay que ir pa aprender a sacarse esa carrera?», «Hay titulacion superior de estafadores o Doctorados en Incautos?»

  3. Mis felicitaciones al concejal y a su novia. Estoy seguro de que los abuelos tienen razón y si se casan serán muy felices, porque los muertos, al estar en otro plano de la existencia, tienen la faculatd de poder entrar al nuestro y decirnos qué es lo que va a pasar con algunas cosas porque ellos, desde donde están, pueden ver el futuro. Claro, para recibir estos mensajes, se debe ser un sentivo como Anne Germain, la cual es una extraordinaria médium con poderes paranormales.

  4. Esto me recuerda a un amigo mío, que cuando le preguntaban qué opinba sobre la posibilidad de que los curas se casasen siempre respondías «Bueno, si se quieren…» Me parece significativo que el señor en cuestión sea concejal, (del PP, del PSOE o de Bildu me da igual), es un ejemplo patente de la clase política española, porque, o bien se lo cree de verdad, y entonces es un ignorante y un crédulo, o bien no se cree nada, y entonces es un tramposo y está engañando al público.
    Debo decir, que yo estaba deseoso de asistir al espectáculo de Anne Germaine, aunque finalmente los precios me disuadieron (¿80 €?, madre mia, por eso precio casi me sale mejor pagarle un internet transdimensional a mis abuelos y que pongan un mail, seguro que alguna compañía de servicios de Internet me lo ofrece) como decía, quería ir para ver si realmente hay gente que se cree estas historias, digo REALMENTE no que vayan alli a pasar un ratito y ver un espectáculo. Gamez, ¿Realmente la gente se lo creía?

  5. Ante todo desear que, si finalmente se casan, sean felices y después desear con mas fuerza que el resto de decisiones en su vida, sobre todo las relacionadas con su cargo público actual y futuro, no las tome con el mismo método.
    Espero que el Sr. Gámez haya ido a tan lamentable espectáculo por causas profesionales, porque seguramente Cáritas o Médicos Sin Fronteras hubieran sacado buen provecho de los 80 €uskos que pagó por la entrada…

  6. Las personas que van a estos espectáculos van a título personal, no entiendo porque añades que es un concejal del Ayuntamiento de Bilbao. Creo que no añade nada a tu ‘noticia’. Me parece una falta de respeto y ya no digamos añadir la foto. Te vendría bien ponerte en el lugar de la otra persona. Un poco de empatía

  7. La foto la he quitado para que al protagonista no le machaquen por la calle, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Luis Hermosa y su novia hicieron lo que hicieron ante más de 300 personas, en un espectáculo, así que ellos mismo hicieron público lo que hicieron público. Y me parece muy relevante que un cargo político haga cosas así, y noticioso.

  8. ricardo66,
    No fui al espectáculo de Anne Germain porque crea en ello, sino porque concluí, después de muchas dudas, que como periodista crítico de este tipo de cosas tenía que ir para tener conocimiento directo de causa. Y, ahora, no me arrepiento de haberlo hecho. Al contrario. He aprendido mucho en las dos horas que estuve en la butaca observando a la médium y a su público.

  9. No me parece relevante destacar que sea un concejal de determinado partido politico. Es más me parece que es un comentario interesado para llamar la atención sobre un articulo sin otro interés.

  10. Puede que el partido político concreto al que pertenezca la persona no sea relevante, sí que lo es el hecho de que se trate de un representante público.
    El hecho de que un cargo publico regule sus aspectos vitales en base a lo que diga un adivino habla muy poco de su capacidad de gobierno… ¿nos podemos fiar de alqguien que gobierne en base a lo que le digan los nabucodonorcitos que viven en su jardinera?

  11. Con respecto al concejal: Está muy bien que los tontos se delaten a sí mismos, así no podremos decir que no estábamos avisados cuando nos la líen.
    A Adamski: más que poderes paranormales, creo que esta mujeres tiene muchos poderes para anormales. Esto no me lo ha soplado ningún espíritu.

  12. Decía LAG unos posts atrás sobre Anne Germain: «La apariencia y la actitud del sujeto -cómo responde a afirmaciones ambiguas y preguntas del vidente- están en la base de la lectura fría, que tiene uno de sus puntos fuertes en sonsacar información a la víctima y luego devolvérsela como si la revelaran los astros, los espíritus o el poder sobrenatural que toque. Y, por último, está la lectura caliente, que consiste en obtener información del sujeto previamente, bien por tratarse de una figura popular, bien por contar con infiltrados entre el público que la consiguen y luego se la chivan al dotado a través de un auricular.»
    Estimado Luis Alfonso, ahora que has reconocido públicamente que has asistido al espectáculo de esta mujer, sería bueno que aportaras pruebas fechacientes a estas aseveraciones tuyas que tan alegremente dejaste caer por aquí hace sólo unos días.
    De lo contrario, si no presentas ahora mismo las pruebas del fraude, deberé pensar que no han sido más que acusaciones infundadas, como las que se suelen hacer aquí contra todo el que no comulga con el evangelio pseudoescéptico.

  13. No creo que el titular se ajuste a la realidad. Ya tenían decidido casarse y estaban dispuestos a confirmar sus deseos con la magia de los espiritus de sus antepasados o con un ritual con salsa de ketxup, que las formas son lo de menos. La vidente lo entendió enseguida, que para eso es tan vidente como yo.

  14. Nikos: ¿Cómo es el ritual de la salsa del ketxup? Podemos conseguir el patrocinio de una conocida empresa de restauración y forrarnos adivinando el futuro o poniendo en contacto a la gente con los espíritus leyendo el interior de una Big Mac. Dejaríamos a la Germain a la altura del barro.

Los comentarios están cerrados.