‘La ilusión de lo increíble’, el 14 de marzo en el decimosexto encuentro ‘Bilbao & Tweets’

Bilbao & Tweets.El decimosexto encuentro Bilbao & Tweets, que se celebrará el miércoles de la semana próxima entre las 19 y 21 horas en la sala BilboRock (Muelle de la Merced, 1; 48003 Bilbao), estará dedicado al pensamiento crítico. El invitado soy yo y hablaré de La ilusión de lo increíble. Si quieren asistir, pueden inscribirse aquí. La entrada a estos actos suele ser gratis; pero, en esta ocasión, la entidad organizadora, la sede bilbaína de la Escuela Europea de Negocios (EEN), cobra 3 euros por cabeza para cubrir los gastos derivados del uso del local.

Cuando, por mediación de mi compañero Gorka Cabañas, la EEN me invitó a intervenir en un Bilbao & Tweets, me enfrenté a un problema: ¿de qué hablo? Aunque me explicaron que se trata de un encuentro informal, no quería ponerme a divagar sin más. Por eso, entre las charlas de mi arsenal -las de la conspiración lunar, la Atlántida, los ovnis, la guerra psíquica, las conspiraciones, el periodismo gilipollas y otras-, opté por proponer la titulada La ilusión de lo increíble. Y a los organizadores les gustó la idea.

Así que, al final, haré una especie de introducción -a mi modo- al pensamiento crítico, con un formato que admite variaciones según el perfil del público, además de dejar la puerta abierta a tratar todo aquello que interese a los asistentes, siempre y cuando yo sepa algo del asunto. Hablaré de espiritismo, poderes paranormales, astrología, animales que predicen la muerte, extraterrestres y lo que se tercie. Ya saben: si tienen que ver las cosas para creerlas y creen que todo lo que ven es cierto, acérquense a la sala BilboRock el miércoles de la semana que viene. Y, si no tienen la fortuna de estar en Bilbao, siempre podrán seguir el acto por streaming.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

5 respuestas a «‘La ilusión de lo increíble’, el 14 de marzo en el decimosexto encuentro ‘Bilbao & Tweets’»

  1. A propósito de la ilusión: ¡ Qué desilusionante la película Luces Rojas!. Tomadura de pelo que busca el efectismo final. No cabe mayor incoherecia en un guión.

  2. ¿Me parece a mí o esta bobada del «escepticismo científico» está agonizando?
    Cada vez menos público, Gámez, ¡qué panorama desolador este blog!
    Mis más sentidas condolencias. :D

  3. Hola,

    sí se realizará streaming, este es el link:

    http://bilbaoandtweets.wordpress.com/streaming-en-directo/

    Salu2,

    @oskarpaz

Los comentarios están cerrados.