«No soy un vampiro», dice Nicolas Cage en el ‘show’ de David Letterman

La imagen del prisionero confederado puesta a la venta en eBay. Foto: The Thanatos Archive.
La imagen del prisionero confederado puesta a la venta en eBay. Foto: The Thanatos Archive.

Nicolas Cage ha negado en la televisión estadounidense que sea un vampiro. «No bebo sangre y, la última vez que me miré en un espejo, vi mi reflejo», dijo el jueves en el programa Late Night with David Letterman, en la CBS, después de que el presentador bromeara con una foto de hace 140 años cuyo protagonista guarda un cierto parecido con el actor, ahora en plena promoción de su película Ghost Rider: spirit of vengeance.

La imagen fue puesta a la venta en eBay en septiembre por Jack Mord, un colecionista que pedía por ella un millón de dólares. «Mi teoría es que él llegará a los 70 u 80 años y, entonces, el actor Nicolas Cage morirá; pero, en realidad, el vampiro Nicolas Cage rejuvenecerá y aparecerá en otra parte del mundo para empezar de nuevo», decía entonces el vendedor. Y, claro, la disparatada historia empezó a circular por Internet y los medios de comunicación.

Según Josh Grossberg, la foto corresponde a un recluso confederado de la guerra civil estadounidense, el teniente G.B. Smith, y fue tomada en 1864 en el campo de prisioneros la isla Johnson, en Ohio.

Nota publicada en Magonia el 13 de febrero de 2012.


Publicado

en

, ,

por