‘Enigmas y birras’: una cita mensual con el pensamiento crítico

Cartel del primer 'Enigmas y Birras' de Gijón, protagonizado por Mauricio-José Schwarz.¿Le interesan los enigmas? ¿Le gusta tomar cervezas, refrescos, vinos o licores con amigos de vez en cuando hablando de lo que sea? Si ha respondido que sí a estas dos preguntas, puede que le interese una iniciativa del Círculo Escéptico puesta en marcha en Gijón por Mauricio-José Schwarz y Marta Menéndez. Se llama Enigmas y birras y consiste en una cita en un bar el último sábado de cada mes para pasar un buen rato conversando sobre poderes extraordinarios, medicinas alternativas, productos milagro, extraterrestres, reliquias y el resto de temas habituales de este blog.
La primera reunión se celebra mañana a partir de las 19.30 horas en la cafetería gijonesa La Cuestión (c/ Marques de Casa Valdés, 7) y el ponente será Schwarz, quien comentará algunos misterios en los que se ha visto involucrado. La entrada es gratis y el único requisito es hacer, al menos, una consumición en el local. La segunda cita será el 27 de noviembre. Aunque no creo que pueda ir en lo que queda de año por otros compromisos, no veo el momento de acercarme a Gijón para disfrutar de tertulia, birras y amistad.
Les invito a asistir a estos encuentros, a proponer temas de debate, a que se unan al grupo Enigmas y Birras en Facebook y a que, si quieren, pongan en marcha inicativas similares en otras ciudades.