El ‘conspiranoico’ y antisemita David Icke actuará el 6 de noviembre en un teatro municipal de Barcelona

Me acaba de llegar el aviso: David Icke, ex futbolista y ex periodista deportivo británico, actuará el 6 de noviembre en el Barcelona Teatre Musical (BTM), un equipamiento público de Barcelona con capacidad para 2.820 espectadores, a 55 euros la entrada. Así que, si hay lleno, la caja ascenderá a unos 155.000 euros, a los cuales habrá que sumar lo recaudado por la venta directa de los libros de esta estrella del conspiracionismo. ¡Para que luego alguien dude del gran negocio de la conspiración!
Icke afirma, entre otras cosas, que nos crearon unos reptiles extraterrestres; la realidad que creemos que vivimos no es tal, sino una especie de recreación holográfica; y las familias más poderosas del planeta están formadas por reptiles humanoides bebedores de sangre que montaron el 11-S para esclavizarnos. Da charlas ante miles de personas -previo pago, por supuesto- y vende su verdad a través de libros que comercializa él mismo. Pero son otras ideas las que le han puesto en el punto de mira de pensadores de izquierdas que no dudan en calificar su discurso de «mezcolanza de la mayoría de los temas dominantes del neofascismo contemporáneo, mezclado con un puñado de temas extraídos del movimiento de miliicias estadounidense».
Revisionista del Holocausto, sostiene que Barack Obama es una especie de Hitler revivido que ha llegado al poder gracias al uso de técnicas de control mental de masas y predica la autenticidad de Los protocolos de los sabios de Sión. «Creo firmemente que un pequeño grupo de judíos que desprecia a la masa del pueblo judío trabajó con los no-Judios para crear la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Segunda Guerra Mundial… Luego, dominaron la Conferencia de Paz de Versalles y propiciaron las circunstancias que hicieron inevitable la Segunda Guerra Mundial. Ellos financiaron el ascenso de Hitler al poder en 1933 y le facilitaron los fondos necesarios para el rearme (de Alemania)», escribe en su libro … And the truth shall set you free (Y la verdad os hará libres).
Éste es el personaje que actuará durante 8 horas el 6 de noviembre en el BTM, una sala del Ayuntamiento de Barcelona.