¿Nessie en Google Earth?

Nessie en Google Earth. Foto: Google Earth.Jason Cooke, un guardia de seguridad de Nottingham (Reino Unido), cree haber encontrado a Nessie en una imagen de Google Earth: puede verlo en latitud 57° 12′ 52,13″ N, longitud 4° 34′ 14,16″ O. «Es una imagen dramática y conmovedora. Probablemente sea el avistamiento más importante desde 1974, cuando unos campistas que estaban en el parque de caravanas del lago Ness vieron una gran criatura escamosa verde con una cabeza curvada y un cuerpo largo y delgado a las cuatro de la mañana. Es necesario un análisis detallado y consultar con el Consejo de Turismo de las Tierras Altas y las islas, pero creo que por fin estamos a punto de silenciar a los escépticos», ha declarado Cameron McSporran, director del Instituto de Nessieología Aplicada de la Universidad de Inverness, a The Guardian.

¿Qué quieren que les diga? A mí, esta especie de renacuajo gigante me parece más un bote navegando por el lago que otra cosa. Además, la única referencia al Instituto de Nessieología Aplicada -el nombre es de chiste- de la Universidad de Inverness que he encontrado es esta noticia y tampoco hay más datos en Internet del tal Cameron McSporran. Los pocos avistamientos de Nessie registrados en los últimos años hacen temer en Escocia que se pueda acabar el filón turístico del monstruo del lago Ness. «Estoy preocupado. No ha habido (recientemente) ningún avistamiento que certifique que Nessie y su familia están vivos y bien», admitía a comienzos de año Gary Campbell, del club de fans de Nessie. Así que Escocia necesita resucitar a una de sus principales atraciones turísticas como sea.

En febrero, Bernie Bamford, un ingeniero aeronáutico, había localizado la Atlántida en la llamada llanura abisal de Maderia también a través de Google Earth. En realidad, el supuesto trazado urbano era el resultado del recorrido del barco usado para cartografiar el fondo del océano.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.