Hollywood prepara una película basada en la serie ‘Ufo’

El productor Robert Evans ha entrado en contacto con Gerry Anderson para contar con él como asesor de la película que está preparando basada en su serie Ufo. Anderson, creador también de Thunderbirds y de Espacio 1999, confía en que el proyecto salga adelante con dignidad. «Existe una desafortunada historia de remakes [de series de televisión]; la película de Thunderbirds fue un desastre, como la de Los vengadores. Pero espero, y creo, que ésta podría ser la excepción», ha declarado al portal especializado Den of the Geek!.

Quienes contamos ya unos años y nos gusta la ciencia ficción recordamos con cariño la serie británica de televisión Ufo, realizada en 1970 por Gerry Anderson y ambientada en un futurísta 1980 con base lunar incluida. Narraba las aventuras de los miembros del Alto Mando de la Organización para la Defensa contra los Alienígenas (SHADO), que hacían frente a los invasores de otros mundos mediante fuerzas terrestres, marinas, aéreas y espaciales. La acción giraba en torno a Ed Straker (Ed Bishop), comandante de SHADO, y sus colaboradores, quienes se enfrentaban a unos tripulantes de platillos volantes cuyas intenciones y orígenes no acaban de estar del todo claros, pero que parece que vienen a la Tierra para robar órganos humanos, en línea con lo propugnado muchos años después por ufólogos como Salvador Freixedo, para quien «determinadas entidades no humanas buscan la sangre tanto de los animales como del hombre y en ocasiones algunas de sus vísceras» (La granja humana, 1989).

Hay muchas cosas impagables en los 26 episodios de la serie original, desde la estética futurista alejada de la realidad de los 80 hasta las mallas del personal masculino del submarino y los pelucones púrpura de las chicas de la base lunar. Pero, aunque no ha envejecido bien, volver a ver Ufo es una agradable experiencia y permite comprobar cómo Anderson y su equipo previeron algunos elementos del futuro que vivimos.

Información publicada en Magonia el 9 de junio de 2009.


Publicado

en

, , ,

por