El lenguaje antes del lenguaje y las normas sociales en la evolución, en el Día de Darwin de Bilbao

El lenguaje antes del lenguaje y las normas sociales en la evolución protagonizarán en Bilbao el Día de Darwin, que la capital vizcaína celebra por decimosexto año consecutivo. La Biblioteca de Bidebarrieta acogerá el 14 de febrero, a partir de las 18.30 horas, sendas conferencias de la Núria Sebastián Gallés, catedrática de Psicología de la Universidad Pompeu Fabra, y Joseba Rios Garaizar, técnico del Museo de Arqueología de Vizcaya, que hablarán, respectivamente, de La ontogénesis del lenguaje. El lenguaje antes del lenguaje y de Normas sociales y evolución humana. La entrada será libre hasta completar aforo y también podrá seguirse el acto por streaming aquí.

La participación desde 2007 de destacadas figuras de la ciencia y la divulgación -como Francisco J. Ayala, Juan Luis Arsuaga, María Martinón-Torres, José María Bermúdez de Castro, Pilar Carbonero y Helena Matute, entre otros- ha convertido la celebración del Día de Darwin en Bilbao en una cita obligada para los amantes de la ciencia y la cultura en general. La organización de este acto corre a cargo de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV, el Círculo Escéptico y la Biblioteca de Bidebarrieta, y cuenta con la colaboración del diario El Correo.

El Día de Darwin es una fiesta mundial de la divulgación que, desde 1997, pretende promocionar la educación científica y el conocimiento de la obra de Charles Darwin en torno al 12 de febrero, su natalicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *