Bilbao celebra el cincuentenario del primer alunizaje con el ciclo de charlas ‘De la Tierra a la Luna’

Buzz Aldrin, en la Luna. Foto: NASA.
Buzz Aldrin, en la Luna. Foto: NASA.

La Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao) acogerá el 10 y el 17 de junio, ambos días a partir de las 19 horas, el ciclo de charlas De la Tierra a la Luna. Ofrecerá «un recorrido por el satélite de los sueños, la ciencia, el futuro y las conspiraciones, 50 años después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron por el Mar de la Tranquilidad», de la mano de los astrofísicos Ricardo Hueso, José Félix Rojas y Jorge Hernández Bernal, y de un servidor. El Círculo Escéptico, el Aula EspaZio Gela y la Biblioteca de Bidebarrieta quieren conmemorar así el cincuentenario del primer alunizaje.

La entrada a las charlas será libre, pero con invitación. Las de la primera jornada podrán recogerse en la biblioteca del 4 al 10 de junio -excepto sábado y domingo-, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Y las de la segunda , del 11 al 17 de junio -excepto sábado y domingo-, en el mismo horario. El programa es el siguiente:

Lunes, 10 de junio

19.00 horas: La Luna soñada, por Jorge Hernández Bernal, astrofísico y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

19.45 horas: ¿Pero de verdad fuimos a la Luna?, por Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo.

Lunes, 17 de junio

19.00 horas: Ciencia lunar: cómo la Luna sigue fascinando a la astronomía del siglo XXI, por Ricardo Hueso, astrofísico y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

19.45 horas: Destino, la Luna, por José Félix Rojas, astrofísico y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.