Joseph Allen Hynek, un astrofísico tras los platillos volantes

Joseph Allen Hynek y su alter ego  en la serie 'Project Blue Book', interpretado por Aidan Gillen.
Joseph Allen Hynek y su alter ego en la serie ‘Project Blue Book’, interpretado por Aidan Gillen.

Antes que un agente del FBI, fue un astrofísico. Antes que un niño traumatizado por la desaparición de su hermana, fue un negador de la existencia de los ovnis. Antes que Fox Mulder, fue Joseph Allen Hynek. La nueva estrella de la televisión paranormal es un personaje de carne y hueso, venerado por buena parte de los estudiosos de los platillos volantes como el padre de la ufología científica. Una suerte de Pablo de Tarso que se cayó del caballo de la incredulidad a mediados de los años 60 y que ahora protagoniza Project Blue Book, serie del canal estadounidense History que vaya usted a saber cuándo se estrena en España…

Sigue en el diario El Correo (suscripción).

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me interesa, en personajes como Hynek y Vallee el punto de corte, el momento en que apuestan no ya por la hipótesis extraterrestre, sino parapsicológica y esotérica. Según mi teoría en desarrollo, tiene que ver con poseer un ego monumental.

  2. No es el único que se cayó de un caballo. Yo hace muchos años que me caí en el sentido de creer en los ovnis y en el Creador, y la verdad que dadas mis circunstancias no me arrepiento lo más mínimo y no me afectan para nada las críticas tipo: «tienes una amiguito invisible» o «estás como un cencerro» o «eres un magufo» etc. etc. Ni lo más mínimo y sino tiempo al tiempo.