A cañonazos contra los ovnis

La luz de los reflectores de la defensa aérea de Los Ángeles confluye en una zona del cielo donde algunos cayeron ver un objeto el 25 de febrero de 1942. Colección de 'Los Ángeles Examiner. Universidad del Sur de California.
La luz de los reflectores de la defensa aérea de Los Ángeles confluye en una zona del cielo donde algunos cayeron ver un objeto el 25 de febrero de 1942. Colección de ‘Los Ángeles Examiner. Universidad del Sur de California.

Se conoce como la batalla de Los Ángeles. Tuvo lugar en la madrugada del 25 de febrero de 1942. Durante una hora, las baterías antiaéreas que protegían la ciudad californiana dispararon sin descanso contra lo que los militares creían que era un avión japonés. Más de mil cuatrocientos proyectiles. Ni uno dio en el blanco. Según Beyond the spectrum. Being taken (2018), documental que pueden ver en Amazon Prime Video, el objeto era en realidad una nave extraterrestre y a episodios como ese se debe que los visitantes no se muestren más abiertamente. «Siempre les hemos disparado», lamenta el narrador.

Comienzo del reportaje publicado en el diario El Correo el 26 de marzo de 2019.

Sigue en «A cañonazos contra los ovnis»