La evolución del lenguaje y el suicidio protagonizan el Día de Darwin de Bilbao

La evolución de lenguaje y el suicidio protagonizarán este año en Bilbao el Día de Darwin, que la capital vizcaína celebra por decimotercer año consecutivo. La Biblioteca de Bidebarrieta acogerá el 12 de febrero, a partir de las 19 horas, sendas conferencias de Itziar Laka, catedrática de Lingüística y directora del grupo de investigación La Mente Bilingüe en la Universidad del País Vasco, y Pablo Malo, psiquiatra de Osakidetza, que hablarán, respectivamente, En torno a la evolución del lenguaje y de Suicidio y teoría de la evolución. Si no puedes asistir en persona a las conferencias, se emitirán por streaming aquí.

La entrada a los actos del Día de Darwin en Bilbao es con invitación para evitar los problemas que se han dado en ediciones anteriores, cuando en alguna ocasión se ha quedado tanta gente fuera como la que ha entrado en la sala, que tiene capacidad para más de 300 personas. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca de Bidebarrieta desde el 7 de febrero, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.

La participación desde 2007 de destacadas figuras de la ciencia y la divulgación -como Francisco J. Ayala, Juan Luis Arsuaga, María Martinón-TorresJosé María Bermúdez de Castro, Pilar Carbonero y Helena Matute, entre otros- ha convertido la celebración del Día de Darwin en Bilbao en una cita obligada para los amantes de la ciencia y la cultura en general. La organización de este acto corre a cargo de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV, el Círculo Escéptico y la Biblioteca de Bidebarrieta, y cuenta con la colaboración del diario El Correo y la Diputación de Vizcaya.

Nota publicada en Magonia el 25 de enero de 2019.


Publicado

en

, , ,

por