
El diario Roswell Daily Record informó el 8 de julio de 1947 en su primera página de que el Ejército estadounidense tenía en su poder un platillo volante que se había estrellado en un rancho cercano a Roswell, Nuevo México. Al día siguiente, sin embargo, los militares dijeron que los restos correspondían en realidad a piezas de un globo meteorológico y mostraron a la Prensa unos trozos de madera de balsa y papel de aluminio. Nadie creyó entonces que una nave extraterrestre se hubiera accidentado cerca de Roswell, y el caso cayó en el olvido hasta 1980, cuando Charles Berlitz y William Moore publicaron El incidente, libro en el que sostenían que no sólo se habían recuperado los restos de un ingenio de otro mundo, sino también cuerpos de sus tripulantes…
… Sigue en «¡Paparruchas!».
Hoy en día con tal de convertir un ensayo en éxito de ventas todo vale. Y eso que personalmente creo en el incidente Roswell como algo extraterrestre. Pero lo de este libro es todavía más delirante.
Sabiendo a ciencia cierta (como sabemos)que lo que se estrelló en Roswell fue un globo del proyecto «Mogul», seguir creyendo en ello «como algo extraterrestre» es puro negacionismo.
Y si no lo supiéramos , siempre sería más creíble una historia que implicara a Stalin y a Menguele que a unos hipotéticos extraterrestres.
¿No resulta extraño que especialistas en desarrollo de aviones avanzados del ejército cometan el error de decir a la prensa que se trataba de un platillo volante para que luego sea un globo del proyecto Mogul?
Sin caer en el misticismo y los magufos ¿Podría tratarse de decisiones sobre la marcha para encubrir sus propios experimentos aeronáuticos?
Era plena guerra fría y entiendo que no querrían filtrar ninguna información al respecto.