Congreso escéptico en Valencia a principios de abril

Cartel de I congreso de pensamiento crítico y divulgación científica.El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia acogerá el 5 y 6 de abril el I congreso de pensamiento crítico y divulgación científica. Organizado por el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia, la Cátedra para la Divulgación de la Ciencia y la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la institución académica, el encuentro «tiene un marcado carácter transversal, fomentando los intercambios entre diversos campos, como son la ciencia, el periodismo y la filosofía, e incorporando a editoriales y asociaciones de divulgación y pensamiento escéptico».
Mi ponencia, programada a las 19 horas del 5 de abril, se titula El peligro de creer. Defenderé en ella que creer en lo sobrenatural puede perjudicarnos psicológica y físicamente, y dañarnos como individuos y como sociedad. Hablaré de espiritismo, astrología, parapsicología, medicinas alternativas y enfermedades inventadas por desaprensivos. Es mi plan inicial, que puede variar según lo que cuenten los colegas que me anteceden. Porque las jornadas contarán, además, con la participación del médico y filósofo Sven Ove Hanson; los filósofos Jesús Alcolea, Johan Braeckman y Luis Vega; el abogado de Fernando L. Frías, miembro del Círculo Escéptico; el biólogo Fernando Cervera; el bioquímico José Miguel Mulet; y el psicólogo Ramón Nogueras.
La entrada al congreso escéptico de Valencia es libre hasta completar el aforo y, amén de las charlas, habrá presentaciones de varias asociaciones de divulgación, un taller, una exposición artística y un mercado de libros en el que no faltarán ejemplares de El peligro de creer, por cortesía de Léeme Libros.

2 comentarios

  1. Siento despedirme y volver de nuevo. En realidad pienso que aunque no comparta todos los puntos de vista de los escépticos no por ello debo lógicamente cabrearme y no expresar libremente mis opiniones siempre que el anfitrión y dueño del blog me lo permita. Intentaré intervenir lo menos posible porque creo que últimamente me he reiterado excesivamente.
    Creo que no es cierto que psicológicamente perjudiquen la creencias en cuestiones no dilucidadas. Como tampoco es perjudicial la fe… ¿o preferiría alguien que ya me hubiese suicidado? Bueno, habrá al lo mejor que piensen que sí jaajajaja En cuanto a por ejemplo la astrología, que le pregunten a Nostradamus lo errado que estaba que no falló ni una… incluso el fin del Reino de la Luna y el fin de sus profecías para el año… averigüenlo ustedes que yo lo tengo claro como el agua y son cuatro años antes de Armagedón.

    1. En realidad creo que será mejor dejar paso a los escépticos que aquí estáis en vuestra salsa. Si me aburro, mejor que frecuente un blog de brujas salidas que son más divertidas jaajajaj
      bye, bye

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *