La resurrección de Carlos Jesús

El alter ego de platilina del vidente y alienígena Carlso Jesús.
El esperpento de Carlos Jesús resucita ahora en el cine en forma de muñeco de plastilina animado en Pos eso, una película escrita por Sam y Rubén Ontiveros, cuenta hoy Oskar Belategui en El Correo. Carlos Cabello Rey -ése es su nombre real- decía que dos entidades, Micael y Crístofer, compartían su cuerpo y que era vidente, reencarnación de Jesucristo y sanador espiritual, además de haber viajado a varios mundo, entre ellos, Raticulín. Sevillano y residente en Dos Hermanas, se hizo famoso en la España de los años 90 gracias a sus apariciones en Al ataque, el programa de Alfonso Arús en Antena 3, donde fue objeto de mofa continua.
Carlos Jesús llegó a ser tan popular que hasta los que no vimos nunca ese programa supimos de su existencia. Desgraciadamente, el chiflado del plnaeta Raticulín no fue sino la avanzadilla de la invasión de monstruos que han invadido ciertas cadenas y han hecho que la televisión sea, en algunos casos, más caja tonta que nunca. Pos eso, una comedia de acción satánica en plastilina», está dirigida a los fans de lo fantástico, pero también se adentra en el submundo de la telebasura, que al director de la película, Sam, le «da más miedo que el demonio».
Juzguen ustedes mismos el caso de Carlos Jesús a partir de este vídeo que reúne las entrevistas que le hizo Javier Cárdenas y que luego se despiezaron para su emisión en Al ataque:

10 comentarios

    1. «Cuando el sistema no quiere que mucha gente se interese por temas enigmáticos…»
      Pues el «sistema» lo está haciendo de pena,porque la verdad es que los «temas enigmáticos» (o sea,los misterios falsos y manufacturados) interesan a mucha gente y tienen mucho éxito.
      Por poner un solo ejemplo,compárese las audiencias de «Cuarto Milenio» con las del programa que tenía el autor del blog.
      Lo que no tiene éxito (y mucho menos se ocupa el «sistema» de promocionar) es el pensamiento crítico y la racionalidad.
      Así nos va.

      1. Rawandi y josé Martín, estáis más confundidos que Adán en el día de la madre.
        Si hago un programa de divertimento con Frikis como la Bruja Lola, Paco Porras o Aramis Fuster, el éxito estará garantizado.
        Si hago un programo de misterios, enigmas o parapsicología con Frikis como la Bruja Lola, Paco Porras o Aramis Fuster, lo más seguro que sea un fracaso.
        Es el formato lo hace que pueda ser un éxito, o un fracaso.
        En ciencia igual, y si encima le meto chistes, humor a algo tan serio como la ciencia probablemente fracase. Y es que la gente de ciencia es gente muy seria y los parapsicólogos también.
        Así cortito si más detalles creo que a “buen entendedor pocas palabras”

        1. Se te entiende perfectamente:
          La parapsicología es una disciplina equiparable a la ciencia ( ! A la vista están los resultados! ) y el «sistema» promociona a los frikis para urtarnos a los «X-men» con superpoderes que mantienen bien escondidos.
          Ruego me disculpes por estar tan confundido.

          1. No, si va a ser que no hay conspiranoia, que el poder es transparente, que bueno es el sistema, no pensemos, dejemos que ellos piensen por nosotros, creamos todo los que nos comunican a través de los medios.

          2. Si Cary, sí.
            Eres muy listo y contigo no pueden, ves más allá que los demás porque eres muy inteligente.
            Si es que todos los iluminados tenéis una necesidad de sentiros superiores al vulgo ciego y manipulado.
            Haz terapia y cúrate ese complejo que arrastras, anda.

  1. No solo Carlos Jesús, sino, un sinfín de Frikis como la Bruja Lola, Paco Porras, Aramis Fuster, etc.
    Cuando el sistema no quiere que mucha gente se interese por temas enigmáticos, lo que hace es popularizar estos personajes; Así todo el mundo piensa que esos mundos está lleno de gente ignorante con poco estudios y mal de olla; Que en parte es cierto, para hacer carrera en este mundo no hace falta aprobar ninguna selectividad.
    Los medios no están para informar, sino para entretener, y estos personajes tienen mucho gancho y hacen mucha gracia, ahí está el éxito de Belén Esteban o el risitas (¡cuñaooo!) en la televisión andaluza.
    De esta forma el sistema mata dos pájaros de un tiro, te entretiene e impide que te intereses en conocer y profundizar en temas enigmáticos. Vamos, “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”.
    Como eso va de gracia voy a finalizar con un chiste…
    Yuri Gagarin, primer hombre que visita el espacio es recibido por Kruschev y le dice;
    “¿Sabe camarada, que allí arriba, en el espacio, vi el cielo con Dios y los ángeles? ¡El cristianismo tenía razón!”, Kruschev le responde: “¡Lo sé, lo sé, pero no diga nada, no se lo cuente a nadie!”. A la semana siguiente, Yuri Gagarin visita el Vaticano y es recibido por el Papa, y le dice; “Sabe, Santo Padre, he estado en el cielo, y no he visto a Dios ni a los ángeles….”, “Lo sé, lo sé” le interrumpe el Papa, “¡pero no diga nada, no se lo cuente a nadie!”.

    1. O sea, Cary, que según tú «el sistema» publicita a los brujos ‘falsos’ para ocultar la existencia de brujos ‘verdaderos’. !Qué malo es «el sistema»!
      Saludos conspiranoicos.

  2. Me consta que este señor, en los años 90, estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. No me parece correcto reírse de un esquizofrénico. No creo que el problema esté en él, sino en las televisiones («¡Al ataque!» y demás inmundicia).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *