IU, PP y PSOE se unen en Castronuño contra las fumigaciones para cambiar el clima

Izquierda Unida ha conseguido que el PSOE y el PP se unan a ella en Castronuño (Valladolid) en una moción de rechazo «a las fumigaciones clandestinas aéreas» para «manipular el clima y las comunicaciones globales», y suscriban una petición al Parlamento Europeo para que investigue unos hechos que consideran «consumados». Me he enterado gracias al humorista gráfico J.R. Mora. La prueba de esas fumigaciones son, según ellos, las estelas químicas o chemtrails,  Las promotoras originales de ambas iniciativas son la Asociación Terra-SOStenible y la plataforma Skyguards, «formada por ciudadanos de a pie que comparten un mismo sentir: es hora de pasar a la acción para poner fin al horror de las fumigaciones aéreas clandestinas en España. Y a las actividades y estrategias de modificación climática en el marco de programas como la geoingeniería y el HAARP«.

Cabecera de la página web de los 'guardacielos' españoles.

La petición al Parlamento Europeo que el Ayuntamiento de Castronuño, gobernado por el PSOE- ha acordado suscribir fue presentada originalmente por los guardacielos el 10 de mayo de 2013 y dice:

1. Europa está siendo objeto de fumigaciones clandestinas masivas desde hace más de una década, relacionadas con programas de geoingeniería orientados supuestamente a “paliar el calentamiento global”, y facilitar operaciones de HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) y actividades relacionadas con HAARP, como las del MUOS, en Sicilia;

2. estas acciones se llevan al margen de todo marco legal, nacional e internacional, sin conocimiento ni autorización de los ciudadanos y despreciando el más elemental principio de precaución;

3. las consecuencias de estas acciones sobre la salud de las personas, y la vida en el planeta son invaluables;

4. los gobiernos nacionales, que forzosamente autorizan el uso del espacio aéreo para estos fines, niegan que esto esté sucediendo; y

5. la negación institucional de hechos evidentes que violan los derechos fundamentales de los ciudadanos (el derecho a la salud, a la seguridad y a la integridad física y psíquica) deja a los ciudadanos en la más absoluta indefensión.

«Castronuño y Alaejos, junto con la comarca zamorana de La Guareña, se encuentran en la zona experimental Remedhus, que desde 1999 se está viendo afectada por este estudio de la Universidad de Salamanca patrocinado por la Agencia Espacial Europea. En teoría, bajo el objetivo de estudiar la humedad del suelo en la cuenca del Duero aunque, en realidad, su campo de acción no está muy claro ya que se actúa bajo un gran secretismo», sostienen los representantes de IU en su web. Y añaden que «los análisis de metales pesados en el suelo, elaborados en la zona de La Guareña por el servicio de criminalística de la Guardia Civil, así como los aportados por Terra-SOStenible, corroboran valores de metales pesados hasta 40.000 veces superiores a los de referencia o considerados normales. Estos datos llevan a la conclusión de que se está cometiendo en la zona una contaminación masiva del medio ambiente y que, por lo tanto, podría derivar en graves daños en la salud pública que violan todos los tratados de derechos fundamentales de las personas así como de protección al medio ambiente». Lamentablemente, la formación de izquierdas no presenta ningún documento que avale la realidad de esas medidas.

En el discurso del Ayuntamiento de Castronuño de «rechazo a las fumigaciones clandestinas aéreas de nuestros cielos en el marco de programas de geoingeniería orientados a manipular el clima», hay -¡cómo no!- una referencia a los transgénicos. Sostiene la Corporación que en las fumigaciones se usan «sales de aluminio, bario, titanio, y torio, de materia orgánica, de fibras, o de nanomateriales», que «intoxican nuestro aire, agua, y toda la cadena alimentaria, afectando a nuestra salud. El aluminio y el bario son neurotóxicos y se les relaciona con el alzhéimer y el parkinson. También reducen nuestras cosechas y deciman nuestros bosques. Casualmente, Monsanto ya vende semillas transgénicas y árboles resistentes al aluminio y al estrés hídrico». Por supuesto, se trata de una iniciativa de Estados Unidos, con el apoyo de la OTAN y la ONU, que «está siendo llevada a cabo a nivel global desde hace más de una década, sin conocimiento ni consentimiento de la población civil, y despreciando el más elemental principio de precaución».

Espero que pronto se den cuenta en IU, que alardea de haber promovido esta delirante moción y la adhesión a la petición al Parlamento Europeo de la plataforma Guardacielos, de que todo forma parte de un vasto plan para cambiar el clima y alterar los recursos hídricos a través de los chemtrails con el objetivo de hacer el planeta ideal para los reptilianos una vez que los humanos seamos exterminados mediante las campañas masivas de vacunación. Menos mal que hay buena gente vigilando el cielo. ¿O no?

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

36 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Chemtrails, Anunakis, Reptilianos, Ovnis, Conspiraciones varias ¿Seguro que no se ha adelantado el día de los inocentes?

  2. A mi me gustaría saber que es lo que opina IU en realidad de esto. Porque lo que hayan decidido hacer en un pueblo de apenas 1000 habitantes por su cuenta, no me parece suficientemente significativo como para hacer un artículo en el que te dedicas a dar la impresión de que es la posicion oficial de IU al respecto.
    Lo que hagan esos en su pueblo son tan representativos de su partido a nivel nacional como el concejal de deportes del PP de mi pueblo, que es majete y parece honrado.

  3. Conspiranoia

    Para empezar, Chemtrails y Reptilianos forma parte de muchas teorías de la conspiración que pululan por internet en la que gente muy poco informada cae en ellas y las apuntas en su lista conspiranoia, aparte de que hay conspiraciones con base y otras que no tiene ninguna base como por ejemplo reptilianos..

    Los que hablan de Reptilianas no tiene ni puñetera idea de iconografía, y menos de la Sumeria, que es de donde sacan sus platillos volantes y extraterrestres y sus mutaciones ADN con los humanos, solo decirte que confunden el Sol con un símbolo que es una estrella de David con la Tierra en el centro y otras figuras que son una interpretación de las deidades de su tiempo con extraterrestres.

    Y fíjate, estoy a 400 km- de aquí en medio del campo en unos de esos lugares en las que tengo parientes, es un lugar tan aislado que no hay contaminación lumínica en que el cielo se ve su máximo esplendor,…
    Bien, pues aquí la noche del 22 sobre las 11:00 de la noche, vi una luz que desplazaba al este y no era ni satélite avión, meteorito, o globo sonda, quien haya pasado veranos en el campo sabe distinguir un cosa de otra en el cielo, bueno en fin…muy extraña luz azulada esa, pero no voy asegurar que sea una nave extraterrestre, no tengo herramientas para asegurar ni lo uno, ni lo contrario, ahí queda eso.

    Son la 19.00, es 24, es nochebuena y se está preparando hace una hora un cordero asado a la leña; Huele tan bien que la boca se me empieza hacer agua,

    En un próximo comentario daré una información campera que no sabía que se practicaba por aquí, en las que muchos visitante de esta página se quedaran sorprendidos,

    Hasta otra, felices fiestas a todos, sean felices solo tiene que regalar sonrisas, siempre se agradece, ¿es que hay algo más bello que una bonita sonrisa?

    1. «Y fíjate, estoy a 400 km- de aquí en medio del campo en unos de esos lugares en las que tengo parientes, es un lugar tan aislado que no hay contaminación lumínica en que el cielo se ve su máximo esplendor,…
      Bien, pues aquí la noche del 22 sobre las 11:00 de la noche, vi una luz que desplazaba al este y no era ni satélite avión, meteorito, o globo sonda, quien haya pasado veranos en el campo sabe distinguir un cosa de otra en el cielo, bueno en fin…muy extraña luz azulada esa, pero no voy asegurar que sea una nave extraterrestre, no tengo herramientas para asegurar ni lo uno, ni lo contrario, ahí queda eso.»

      Por la hora, color y forma de desplazarse seguramente era la Estación Espacial Internacional. Según el histórico (http://www.isstracker.com/historical) fue visible ese día en España sobre las 22:43-48 (21:43-48 UTC) pasando de Oeste a Este.

      Suele ser fácilmente identificable porque enorme brillo y porque se desplaza por todo el arco visible del cielo, de oeste a este, en apenas unos 5 minutos. Conozco a muchos que usan la página anterior para localizarla en sus sesiones de astrofotografía o para darle un toque curioso a una fotografía nocturna de larga exposición.

      Saludos

    2. La ISS. Yo la vi el verano pasado en Galicia y es espectacular. Efectivamente no se parece en nada a cualquier otra cosa celeste que emita o refleje luz. La ISS tiene su sello propio: es espectacular y ciertamente puede hacer volar la imaginación del colectivo «I want to believe».

  4. Estas en todas partes Gabriel Incertis… menuda obsesión, y que buena paga tienes que tener para acaparar todos los medios.

  5. Si son magufadas… ¿porque gastas el tiempo de tu vida en preocuparte y hacer una página web sobre los delirios de otros?. Por cierto Gabriel, asociar a supuestos locos con «manifestaciones violentas» , que nunca han existido, me hace pensar que a lo mejor tu también ves reptilianos…

    1. Porque el chemtrailismo no es socialmente inocuo: vemos cómo paginuchas de Facebook como «El Tiempo en TVE, Info Real» se dedican a injuriar y calumniar a colectivos como el de los meteorólogos, a insultar a sus miembros… los chemtrailistas EXPANDEN una campaña irracional del terror, de denuesto de la ciencia. En este sentido MEDIEVALIZAN y nos preyectan un patético oscurantismo medieval basado en la mas ingenua de las ignorancias. Pero si ampliamos el marco vemos que en todo el mundo los chemtrailistas injurian a pilotos y científicos tachándoles de genocidas entre otras lindezas. Este año hemos tenido en España algunos casos de gente molestando a pilotos durante despegues y aterrizajes con punteros láser de alta potencia, práctica muy peligrosa, y que muy bien podría estar asociada a esta pandilla de analfabetos funcionales, que, como recojo en una de mis páginas que bien conoces, manifiestan de tanto en tanto su deseo de «derribar aviones» por causa de su fantasía chemtrailera. Si nunca han existido esas manifestaciones violentas -y por manifestación me refiero a declaración de ánimos y/o intenciones-, ya me diréis qué es esto: https://www.facebook.com/violenciachemtrailista?ref=bookmarks

  6. Al final hasta me gustaría y todo que realmente calara más aún entre las organizaciones políticas toda esta pantomima de los chemtrails y que así los chemmies organizaran su propia investigación rigurosa en la búsqueda de la confirmación de sus argumentos. El problema con que se van a encontrar es que cualquier científico mínimamente formado y con criterio con el que cuenten de primeras va a concluir cosas que entrarán en conflicto con las presunciones chemtrailistas, con lo cual se reafirmarán aun más en que los científicos, todos sin excepción, forman parte de esta megaconspiración. Su disonancia cognitiva será tal que antes aceptarían antes que todos los que contra-argumenten sus afirmaciones están en el ajo que asumir ellos que están bochornosamente equivocados. Yo no sé si la psicología o la psiquiatría consideran este tipo de «síndromes» o trastornos, porque de hecho lo son, pero dan para hacer un doctorado al respecto.

  7. MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
    14276 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2001,
    Artículo 3. Modificación de la fase atmosférica.
    La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice.

    (FUENTE BOE (último punto de la página 26792) –> https://www.boe.es/boe/dias/2001/07/24/pdfs/A26791-26817.pdf

    curioso que el mismo gobierno sea un «magufo» y permita la modificacion climatica… ¿no esperareis que se realice tal acto con «tamtanes» o con «la danza de la lluvia» en vez de aerosoles quimicos, no?

    1. La «fase atmósférica» del ciclo hidrológico se refiere a nubes y lluvia. El sembrado de nubes se lleva haciendo desde hace décadas y no tiene nada que ver con chemtrails.

    2. Ese artículo hace referencia a la siembra de nubes y en concreto significa que su práctica irregular es ilegal. La siembra de nubes es una práctica de modificación LOCAL del clima cuya efectividad es aun muy discutible pero que en cualquier caso se lleva practicando décadas (mi abuelo tiraba cohetes de nitrato de plata en Requena para hacer llover, fíjate tú qué conspirador). En cualquier caso no tiene NADA que ver con la BOBADA de los chemtrails.

  8. Ahora entre los magufos está de moda todo esto. Lo de los chemtrails no tiene mucho sentido y lo de los reptilianos ni pies ni cabeza. Ahora dicen que si los reptilianos son los antiguos Anunnakis. Vaya tontería. Y sin embargo yo creo en el tema de los Anunnakis… Y lo digo con total seriedad y me remito al magnífico libro de Robert Temple «El misterio de Sirio». Con todo esto quiero decir que no metamos todo en el mismo saco: la homeopatía, los chemtrails, los extraterrestres, la Atlántida, la Gran Pirámide etc. etc.

    Saludos

    P.S. ¿Sabe señor Gámez si el antiguo proyecto SETI ha recibido alguna señal candidata a mensaje ET?.

    1. Aunque no soy el señor Gámez me permito responderte porque algo informado sí que estoy. En la magnífica recopilación de artículos sobre el asunto titulada Archaeology, Anthropology, and Interstellar Communication, editada por Douglas A. Vakoch, siendo una de las más actuales publicaciones sobre todos los aspectos e implicaciones del SETI, no se sugiere ni de refilón que haya la más mínima evidencia de señal candidata a mensaje ET.

      1. Gracias. Me lo imaginaba. Igual es que estamos solos en el Universo (hay un libro de un paleontólogo alemán traducido al castellano: «Estamos solos en el Cosmos» y lo argumenta muy pero muy bien…).

        1. Igual no hacen falta tanta argumentación, basta mirar alrededor, ver si hay alienigenas por aquí, ver si los radiotelescopios detectan algo… ¿nada?, entonces en la práctica estamos solos hasta que aparezca algo. Que en teoría debería existir mucha vida allí afuera, definitivamente si, pero ahora mismo sólo tenemos pruebas tangibles de que hay vida en un solo planeta.

          1. Si te refieres a que es un libro básico te diré que hay multitud de libros básicos que la gente no se lee. Por ejemplo el que he citado de Temple, también sería un «must». Y como ese a centenares. Aunque más bien «El misterio de Sirio» ya casi lo clasificaría como un clásico.

    2. Yo también creo en los Anunnaki. Creo que los sumerios efectivamente hablaban en sus mitos de los Anunnaki.
      Por otro lado Robert Temple? Has leído algo más sobre los Dogon que no sea el libro de Temple? Porque yo no me lo jugaría todo a una sola carta. Si nunca has leído ni sabes nada del SIDA y el HIV puedes pensar que un libro de Luis Carlos Campos es magnífico.

      1. Bueno, el libro de Temple está bastante bien y la parte de la tribu de los dogones, aunque interesante para la argumentación del libro, es un poco aburrida. No tengo mucha más información sobre esa tribu africana que la del libro y algún programa de tv, pero para lo que interesa es suficiente. Yo no creo (o mejor no tengo ninguna pista) de esos supuestos experimentos genéticos sobre los humanos por parte de los Anunnakis. Lo que si creo es que probablemente eran visitantes procedentes de una de las estrellas del sistema triple de Sirio. Tampoco su aspecto, que para los sumerios resultaba según las leyendas repugnante (ver en la wiki por ejemplo el término del dios sumerio Oannes),quiere decirnos que fuera el aspecto auténtico de estos seres.
        Creo que hay demasiados datos como para no admitir que al menos la hipótesis de seres visitantes y procedentes de Sirio, es digna de tenerse en cuenta. Decir por último que todo lo que cuenta Zecharia Sitchin en sus libros son auténticas bobadas de la que quizás un 0,1 por ciento es información aprovechable (y ni eso). Quizás lo del supuesto duodécimo planeta tenga alguna traducción con lo verdaderamente real.

        Felices Fiestas

    3. Interpretar los mitos sumerios conforme a nuestras referencias culturales tiene tanto sentido como cuando San Agustín identificaba a los dioses paganos con demonios.

      Los dioses vienen de «arriba» aquí y en Pernanbuco, y por supuesto sirven para justificar el poder temporal de quien lo ejerce.

      Por poner un simil quiza dentro de 3000 años alguien encuentre una moneda de época de Franco y al leer la leyenda «caudillo por la gracia de Dios» interprete que «Dios» era un extraterrestre con aspecto de «paloma» que bajo a la tierra y nos puso al Generalísimo…

      Pues eso

  9. Con lo fácil que es guardar un secreto, que tú mejor amigo se lo cuenta a su mejor amigo y enseguida lo sabe todo el mundo, pues imaginemos una conspiración que involucra a miles de personas: gobiernos, aeropuertos, pilotos, etc., etc… No tiene ni pies ni cabeza. Por no hablar de las explicaciones perfectamente razonables que tiene este fenómeno.

  10. Y luego me van diciendo por ahí que deje en paz a los chemtrailistas… a ver, la cosa va de mal en peor. CNT Aranjuez les da cuerda a los conspiranoicos de ANECIL: http://www.cnt-aranjuez.org/charla-lo-que-no-te-cuentan-de-la-geoingenieria-y-el-cambio-climatico-fugimaciones-y-chemtrainls/ También Ecologistas en Acción en Alcázar de San Juan denunció los chemtrails: http://manchainformacion.com/news/22004-Ecologistas-en-Accin-denuncia-la-desinformacin-sobre-las-estelas-qumicas
    Por fortuna ambas agrupaciones desmintieron que suscribieran la conspiranoia de sus representantes locales. En cualquier caso esta bobada no remite, sino que crece y las manifestaciones de violencia potencial no son para ignorarlas.

  11. Pues creer que los monocultivos no hacen daño es no tener ni la más pálida idea de la varianza genética, uno de los conceptos más importantes en el neodarwinismo, de modo que lo de los transgénicos sí es un problema que debe discutirse.

    1. Eso es mezclar churras con merinas. Los monocultivos no tienen nada que ver ni con los transgénicos ni con chemtrails.

    2. Estooo Argumentum non sequitur. Las mismas implicaciones tiene lo «tradicional» consiguiendo por selección, mutación, acumulación, cruce y repetir para al final hacer monocultivos de clones a partir del considerado mejor candidato del final. Además las transferencias horizontales de genes ocurren en la naturaleza. Se debería llamar organismos de diseño y el problema es más bien de patentes, legislación y controles que se intentan aplicar de diferentes a los que ya eran tradicionales, por cierto, al ser algo nuevo. Lo cual …

  12. Dado que estas actividades son tan perjudiciales y duran «más de una década», que miren los datos de enfermedades y esperanza de vida de hace 10 años y ahora. Al final iba a resulta que los chemtrails son hasta buenos.

    Genial lo de «una iniciativa de Estados Unidos, con el apoyo de la OTAN y la ONU». ¡Toma ya!

  13. En una charla que dió en Coruña Alberto Garzon hace pocas semanas, al final en «ruegos y preguntas» (Que rancio suena), una iluminada se arrancó precisamente denunciando los chemtrails. Por supuesto la cosa no quedó ahi, continuó con los transgenicos y con todo el lote de magufadas conspiranoicas. Por supuesto no le hicieron ni puñetero caso.

    Saludos