El principal centro público de medicina alternativa de EE UU cambia de nombre para seguir haciendo pseudociencia

El anuncio de camcio de nombre del centro para las medicinas alternativas de los NIH.El Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos ha sido rebautizado como Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral (NCCIH). No se llamen a engaño; no hay ningún cambio de función en una institución pública dedicada desde 1992 a la promoción de las mal llamadas medicinas alternativas. «La misión del NCCIH se mantendrá sin cambios. Vamos a seguir centrándonos en el estudio de la utilidad y seguridad de las intervenciones complementarias e integrativas, y en proporcionar al público información basada en la investigación para guiar sus decisiones en materia de salud», explican en la página web de la agencia.
Los dos centros de investigación sobre pseudoterapias de los NIH -el NCCIH y la Oficina de Medicina Complementaria y Alternativa para el Cáncer (OCCAM)– cuestan al contribuyente estadounidense unos 240 millones de dólares al año y no han desarrollado ni una sola terapia efectiva contra ninguna enfermedad en su historia a pesar de haber gastado miles de millones de dólares. Ésa es la realidad. El NCCAM ha tirado el dinero en estudios sobre el reiki -un tipo de pases mágicos de manos-, impulsa la quiropráctica y ha llegado a sostener, contra toda la evidencia científica, que la homeopatía tiene un valor preventivo. Y el NCCIH seguirá haciendo esas cosas. Hace cuatro años, Steven Salzberg, director del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de la Universidad de Maryland, pidió en Forbes a Barack Obama que liquidara esas agencias. “Estas dos organizaciones usan dinero de nuestros impuestos -y lo quitan a la investigación biomédica real- para apoyar algunas de las más ridículas pseudociencias”, sentenció.
Como ha dicho Ronald A. Lindsey, presidente del Centro para la Investigación, en Twitter ante este intento de vendernos a la mona disfrazada de seda, «da igual que lo llamen medicina alternativa o salud integral, sigue siendo basura»

5 comentarios

    1. Otra mierda más…
      Entre el paganismo (neo) y los católicos y sus acólitos, además de moros y otros tantos orientales o más occidentales, esto se vuelve insoportable. Entre lo primitivo y sus guisados se ha vuelto una sopa infumable. Hay engaños por doquier y encima con el beneplácito de los estados, o gobiernos. Pronto volverán las dictaduras religiosas, siempre tras las oligarquías democráticas. Eufemismos en todos los sentidos.
      La medicina avanzada trata de curar y procura salvar vidas, no siempre lo logra y en muchos casos alarga y remedia la vida. Las demás están envueltas en charlatanerías tales que siempre que alguien que dice que funciona, dos dicen que no les funciona y deben recurrir a la primera, la avanzada.
      Hay quién dice que esas raras pseudociencias le funcionan y le van bien en la vida; que no las empleo también me va bien y paso de ellas…
      Hala, menos eufemismos y llamemos a las cosas de forma sencilla. Al timador, charlatán; al embaucador, seductor y al megalómano: pequeño Nicolás…

  1. Por lo que se ve solo tiene que haber una medicina la oficial. Esto es como antes solo una religión, la oficial.
    Hay cosa que curan más que una bolsa de pastillas de esas que salen algunas abuelas cargaditas de una farmacia como si saliera de un supermercado.
    Po ejemplo una risoterapia, o un (Om) Ommmmm, es que algunos se sienten de esta manera más en armonía con el todo y bien por dentro, quien dice que esto no puede ser una forma de salud preventiva, sentirse a gusto y en armonía con la tierra y el cosmos.
    Quien dice que la práctica del Zen, una rueda energética o una meditación colectiva no es buena para la salud, o mejora la salud y calidad de vida psicológica y física, social y familiar etc.
    Esto es un ejemplo de las miles de prácticas alternativa que hay, algunos le funcionan a algunos mejor y otra no tanto, son muchos mundos y están en este.
    O es que tiene que haber solo una opción religioso espiritual importado de oriente ya carca y muy desfasado, que no ha progresado con los tiempos que vivimos.
    Esto enlaza muy bien con el artículo anterior, sobre el “sarao” que se va montar el polideportivo de Fadura de Getxo durante todo el día del sábado.
    Y esta celebración del solsticio de invierno, no es como la de Stonehenge que montan en Inglaterra cada solsticio o equinococia, pero estamos en Euskadi y hay lo que hay.¿ Os es que no tenemos derecho? A montarnos nuestra fiestecilla? ¿No! a la iglesia, el bar y el partido de Athletic del domingo y la cabeza cuadrada durante toda la semana con el fundamentalismo científico que anidado por esto lares.
    Hay alternativas, hay otros mundos y están en este
    Ya que el “sarao” va de Solsticio de invierno en 2013 en Stonehenge con irrintzi euskaldun y ‘Bobby’ policía inglesa bailando
    https://www.youtube.com/watch?v=Jh9fohT43U4
    Ya que todo el norte de la península Ibérica estuvo en este misticismo cosmogónico Celta, pues esta entrada para estar bien informado..
    http://es.wikipedia.org/wiki/Neodruidismo
    Equinoccio de Otoño 2013 Stonehenge para completar el Pack
    https://www.youtube.com/watch?v=_M7Pj3D9JEk

  2. Como hace el PP en este país, emplean eufemismos para esconder la mano, la responsabilidad y seguir creando supersticiones…Además de represión y pobreza.
    Impresentables.

  3. Me causa risa ver que cuando este periodista dice que son «pseudoterapias» abunda el prejuicio y ningún argumento en concreto. Pero el insulto se ve más cuando cita que un tal «Steven Salzberg, director del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de la Universidad de Maryland, pidió en Forbes a Barack Obama que liquidara esas agencias», osea el tío no es médico ni tiene puñetera idea de medicina pero se pone a dar su falacia de falsa autoridad para censurar, sí censurar, y en revistas de ultraderecha como Forbes.
    Y para peor «Como ha dicho Ronald A. Lindsey, presidente del Center for Inquiry, en Twitter ante este intento de vendernos a la mona disfrazada de seda», osea un tipo que no es nadie, ni representa una autoridad legitima más que para el periodista de magonia que representa a ARP la misma sociedad que es financiada por ese «Center for Inquiry». Osea se lo dijerón en Twitter y se lo cree. ¡Bravo, viva la desinformación!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *