Red del Uno: elevando la vibración del planeta

Cartel del acto que se celebrará en Gexto con motivo del solsticio de invierno.Red del Uno. El nombre es propio de una organización de la cual sólo nos podrían salvar el Doctor  o  Torchwood. Por fortuna, no es así. Se trata más bien de un eco de las chifladas acampadas del 15-M, con sus chemtrails, biodanza, reiki y conspiranoias varias. Me he enterado de su existencia a través de una colega a quien le ha llegado un mensaje de correo en el que la invitan a participar en los actos del solsticio de invierno que celebrarán en Vizcaya en el polideportivo de Fadura (Getxo) el sábado.

Habrá en ese encuentro danzas de paz, ruedas energéticas, risoterapia, meditación guiada y otras actividades con tufo orientaloide o tribal. El objeto de la Red del Uno es, explica una de las promotoras, «crear una gran red a nivel planetario y ayudar a elevar la vibración del planeta, así como invitar a las personas al despertar y tomar conciencia de la luz que todos somos». Amén. Vibración es, junto con energía y frecuencia, una de las palabras más torturadas por los adeptos de la Nueva Era.

La charlatanería no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Es un principio básico del mundo de lo paranormal. Por eso, los mismos que durante años sostuvieron que los alunizajes fueron un montaje ahora admiten que el Hombre sí pisó la Luna, pero nos ocultan lo que en realidad hay allí. La Red del Uno lleva activa un año. Se puso en marcha en diciembre de 2013, doce meses después del fiasco del apocalipsis maya, la enésima demostración de que nunca hay que poner fecha cercana a una profecía. Diga que contactaremos con extraterrestres en los próximos 50 años, pero no el próximo año. Si no, algunos se reirán de usted, como yo cuando recuerdo la apertura de las puertas estelares que permitirán «que entre la luz en este mundo de oscuridad y de tinieblas que ha sido la cárcel que llamamos la Tierra». La profetizó Enrique de Vicente con motivo del fin del mundo de diciembre de 2012, y seguimos esperando. Como el hallazgo de «vida microorgánica en Europa, satélite de Júpiter», que iba a tener lugar en 2008, según Iker Jiménez. ¡Qué injusticia olvidar aportaciones de esta talla!

La Red del Uno parece una excentricidad de gente ociosa, no un movimiento sectario peligroso, aunque algunos de éstos se envuelven en un discurso parecido. Lo más divertido, como destacaba la compañera que me ha puesto al tanto de su existencia, es que andan dejando por ahí trozos de cuarzo. «Estamos plantando cuarzos por todos los puntos más importantes de energía o actividad, creando como una tela de araña que unifique todo. Bilbao está prácticamente sembrado», dicen en su mensaje. Hacen todo «bajo los principios de armonía, amor, compasión, libertad, creatividad y luz, basándonos en el respeto y la acción correcta». Qué bien. Bilbao ya no sólo tiene el Guggenheim, sino que es también es un punto importante de energía. ¿De qué energía? No me sean escépticos, ¡eso a quién le importa!

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. No entiendo como para poner en duda la utilidad de ese conjunto de pseudociencias has de incluir una entrada poniendo en duda lo que ha conseguido las asambleas del 15-M, según parece para usted la ciencia es algo reservado para una élite endogámica que debe velar por un conocimiento puro y exclusivo solo al alcance de aquellos con capacidad para entenderlo y cartera para pagarlo, su defensa de la ciencia como una torre de marfil pura a la que advenedizos intentan manchar resulta cuando menos sospechoso, cuando lo que hace no es nada más que tomar una corriente científica de moda y subirse a su lomo cual caballero en su corcel, ese apoyo que da a la élite, que se caracteriza por su hipocresía, falsa religiosidad, nulo conocimiento técnico y ambición no le va a dar ningún sobre.

  2. Pues estamos en la misma, lo mismo me da que me da lo mismo; que unos vistan casullas y otros vistan ropas talares pues andan a adorar los unos con los otros las inexistencias. Y mira que son insistentes con tanta ceremonia y rito que no hay mejor contemplación de lo que corresponde que ser prácticos y otorgar lo que se debe a lo que no corresponde.
    Me da igual un crédulo pagano, que otro crédulo cualquiera, ambos son crédulos en algo que no merece nada.
    Unos se la han montado hace siglos y bien, viven como dios; estos otros están deseando vivir de forma paralelamente a su derecha, de ese mismo dios…pero por otro camino, cómo el opus.

    1. Zeros,… ja ja ja ja…. Hora tengo un poco de tiempo, espero no darte miedo…. ja ja ja ja , no me como a nadie ja ja ja ja,…. Supongo que alguien de los que visitan esta página estará por allí el sábado, podremos tener un debate constructivo y esclarecedor, veras que todo este mundo de Ciencia y filosofías alternativas no están tan reñidos, incluso muchos se acercan para descubrir alguna información valiosa que desconocía por ejemplo.

      Voy aprovechar para contestar solo a unos de los atacadores referentes a (que encima no se la diferencia entre Astrología y Astronomía.)…repuesta….

      Nota: El termino Astronomía solo tiene un poco más de 2 siglos, según el especialista español en Historia de la Astrología, Mariano Aladren.

      Mariano Aladren, es el investigador número 609 en Historia de la Ciencia; Mariano Aladren se llevó una gran sorpresa, después de haberse recorridos los fondos de las principales bibliotecas con permiso especial de investigación, descubriendo que del siglo XVIII para atrás, ya no pone Astronomía en los libros de esa cesión, del siglo XVIII para atrás, el término usado es Astrología en lo lomos y portadas de los Libros.

      Por lo tanto asegura Mariano Aladren, que el termino Astronomía es moderno; pone como ejemplo la biblioteca de El Escorial- España, a ver si alguien encuentra el termino Astronomía escrito siglo XVIII para atrás, a no ser que la parte interesada del poder, haga un falsacionismo del tema; Ya saben, hay una parte del poder progresista y abierta, y otra conservadora y cerrada, esta última puede ser muy retorcida, mandando a su “corre-ve-y-dile” de turno a maquinear el tema usando a los fundamentalistas científicos, para que la mentira perdure en el tiempo.

      En fin… este es otro de los campos en que el falsacionismo se destapa, y mira que siguen gastando tinta en libros y periódicos con lo de “el astrónomo de siglo IV”, o “el astrónomo de siglo IV antes de Cristo”

      ¡Qué Astrónomo “ni puñetas”!; Todos eran Astrólogos, llamados también Matemáticos; El cálculo y posición de los astros, era solo una pequeña parte de su trabajo, la mayor parte del tiempo la pasaban estudiando los aspectos, y que influencia tenían, si leve, normal, fuerte, o ninguna, y según en qué tema o área.

      Todos eran Astrólogos; en Mesopotamia, en Egipto, en Grecia, en la India, los Incas o los Mayas.

      Nota: Voy a avanzar un ejemplo que demuestra, como los pueblos antiguos necesitaban de la Astrología, para poder planificar, avanzar, y progresar todo aquel gran lio cuando surgieron hace 5000 años las primeras ciudades estados como por ejemplo, Caral, en Perú.

      Los sacerdotes de Caral cotejaban datos Astrológicos para elaborar calendarios que marcaban el inicio de la siembra y la cosecha, para construir, y para otras actividades rituales, religiosas, y otras ceremonias.

      Para los sacerdotes de Caral era importante poder predecir el clima, entender los indicadores de la naturaleza y los movimientos de los astros; Porque entender esto, les permitía planificar la producción de cultivos, la pesca, y todas las demás actividades,

      Algún día entenderán los fundamentalistas científicos, que todos los pueblos avanzados de la antigüedad, necesitaban la Astrología para planificar y poder progresar.

      Ya entenderán los fundamentalistas científicos, que gracias a la Astrología de todas esas culturas estamos donde estamos, y llegamos hasta donde hemos llegados, y que ellos puedan comer 3 veces al día, con tiempo para meterse con Los Astrólogos y la Astrología

      Nota: De la Astrología nace la 1ª Matemática, primeras cuenta lunares grabado en hueso.

      De la Astrología nace la 1ª Escritura, interpretación astrológica en tablillas de arcillas en Sumeria

      De la Astrología nace la 1ª Religión, la Astrolatría, adoración al Sol, Luna, Venus, etc.

      De la Astrología nace el primer Reloj, la vara solar, Reloj de arena.

      De la Astrología nace as primeras unidades de medidas de espacio y tiempo, pulgada, pie, codo, metro, 12 horas, calendarios solar, lunar, etc., 12 Signos.

      De la Astrología nace la 1ª Filosofía, Fuego, Tierra, Aire y Agua, Platón, Aristóteles, Arquímedes, etc.

      De la Astrología nace la 1ª Ciencia, la Alquimia

      La Astrología nació con el hombre al adoptar su condición bípeda, el primer mamífero en comparar cielo y tierra sincrónicamente, y en ver más amplitud de cielo siendo consciente poco a poco de los movimientos que hay ahí arriba gracias a su nueva posición bípeda. ¿Cuantos millones de años tiene la Astrología?

      Todo el mundo está familiarizado con los ciclos, sobre todos los de corta duración como mañana tarde y noche; Los ciclo de la Luna, que fueron las primeras mediciones que grabo el hombre prehistórico, con ella nació la Astrología, que es madre de la ciencia, porque había que hacer todo tipos de cálculos; Madre de la filosofía por su interpretación; Madre también de la religión, los primeros dioses fueron lunares y solares, Madre de la primera física-química calculando el momento lunar más propicio, Madre de la Agricultura buscando sembrar, podar, y recoger la siembra en la Luna más propicia; La Astrología es madre de etc. etc.

      La Astrología es la madre de todos los conocimientos o áreas en lo que se tenga que tomar cualquier medición o calculo más probable; Cuando un fundamentalista científico está insultando a La Astrología , es como si estuviera insultando a la madre de la disciplina que estudiaron, ¡vamos!, que así, recto y directo, son unos hijos de mala madre y no lo saben; Todo esto es lo que no saben los fundamentalistas científicos, que son hijos del materialismo científico, protegidos por una cínica, ignorante, o maquineista e interesada parte del poder que ya se encargan de formar imbéciles esclavos, altamente cualificados, mientras ellos por otra parte practican las Astrología para administrar bien sus intereses personales, como ya se sabe en el mundo Astrológico, lo bien que usan la Astrología desde siempre , La Banca, las monarquías, la iglesia y otro grupos poderosos que llevan las riendas del Planeta.

      Ya que escribo desde territorio español, te voy a contar un secretito que la Troika Astrológica Española ya sabe; ¿Sabías que la Reina Sofía es una gran Astrologa?, además de las buenas, se comenta en el mundillo Astrológico Español; Aun así la Astrología tiene sus límites y no hace milagros, pues la pobre Reina no ha podido evitar los líos en que se ha metido la familia real en los últimos tiempos. La Reina Sofía Inauguro el primer Congreso de Astrología de España a principios de los 70´s

      Esto es solo un pequeño dato, del uso de la Astrología por los poderes facticos desde tiempos inmemoriales, así llevan siglos y siglos amarrados al poder, pasándose la vara de mando heredada, de padres a hijos.

      Bueno, estaba hablando de que todo el mundo está familiarizado con los ciclos, y acabo hablando del uso de la Astrología por los poderes facticos, en fin… Después de los ciclos lunares viene el de las estaciones, primavera verano, otoño e invierno, y no olvidemos los ciclos de mercurio, venus, sol, etc. tan analizados en el mundo Astrológico, o los ciclos de larga duración que han trabajado los mayas durante siglos como (La Cuenta Larga); Y los que son de vasta escala temporal cósmica como estos que he descubierto, ni que decirte de los ciclos en el mundo de la química, la física o la biología. Vamos hay más ciclos, para acabarte harto aburrido, y como no te quiero aburrir más, considero que ha sido suficiente explicación.

      1. Pues si Mariano Aladren es el 609 y afirma eso, no me quiero ni imaginar cómo es el 610. Porque vamos, el que la astronomía deriva de la astrología se enseña en primaria. Y decir que eso le da validez es como decir que una dictadura es mejor que una democracia porque primero se dió la dictadura.

        Vamos, que tienes un nivel de razonamiento que no convencerías ni a un geranio.

        1. El cinismo, es lo único que puede agarrase gente como Javi, porque conocimientos y argumentos convincentes no tienen.
          La gran mentira de la enseñanza es que te enseña que la Astronomía es de toda la vida, Astronomía, un término que no tiene ni 3 siglos. La gran mentira.

          Os han colados mentiras mezclada con verdades para que parezcan ciertas toda la vida, ahora hay repasar lo aprendido y reaprender, como Robinson Crusoe, que en la ficción tuvo que reconstruir toda la historia de la humanidad en la isla que naufrago.

      2. PAREN LAS IMPRENTAS! HAY QUE REESCRIBIR LOS LIBROS DE HISTORIA!!!!111oneoneeleven

        Escriban a su congresista local, y pídanle que haga presión para que se expulse a los fundamentalistas científicos de sus posiciones de influencia.

        Gracias a las investigaciones desarrolladas por importantes cabezas visibles del movimiento ciencia y espíritu hemos descubierto que algunas civilizaciones antíguas sabían usar el cielo nocturno para calcular las estaciones y cuando sembrar. Este conocimiento se nos ha sido ocultado y es impensable encontrarlo en un libro de EGB.
        Próximamente se nos desvelarán nuevos ejemplos hasta ahora ocultados deliberadamente por el cientifismo oficial que nos oprime. Un avance: los antiguos griegos se organizaban en ciudades-estado, y el imperio romano siguió una religión politeista durante mucho tiempo. BOOM! Como se os queda la flapa? Flipante verdad? #(Pseudo)ScienceBitch

        Todo esto lo sabemos por investigaciones del historiador numero 609 de historia de la ciencia (Miembro Fundador de la Federación de Astrólogos de Europa del Sur (FAES) y mención de honor en el Congreso de la Federación de Astrólogos Italianos (CIDA), que como es en italiano se pronuncia «chida»). Bueno, por él y por destacadas colaboraciones del físico de estado solido nº 4232 y del reponedor de mercadona 13441.

        Solo una duda:
        «De la Astrología nace la 1ª Ciencia, la Alquimia» —> Entonces la Alquimia sería la segunda ciencia no? No os riais de la Alquimia que Newton fue un destacado alquimista.

        1. Newton, además de alquimista, un Arriano de tomo y lomo que practicaba la Astrología.

          Un día le contesto a Edmund Halley que se burlaba de su afición por la Astrología, “Yo he estudiado el asunto, usted no”

          Así era el más grande genio de la ciencia y padre de las revolución científica que nos dejo las 2 más grandes ecuaciones de la historia.

          Es que los que escriben libros de Ciencia obvian nombrar la práctica de la Astrología por parte de Newton, que es otra forma de no decir la verdad o de mentir.

          Es que ¡mienten!, ¡mienten! y ¡mienten!.

  3. Médico, Físico o Biólogo sin escrúpulos y con ganas de sacar cuartos a los pobres crédulos, enfermos desesperados y similares. Carne de presidio por estafa, sería lo deseable.
    El resto…a disfrutar de las aficiones, por supuesto. Encontraremos la misma ciencia y rigor que en la ComicCon, pero con la gente creyéndoselo de verdad…
    Los hooligans de las charlatanoterapias, mal hablados, chulescos, pretenciosos y mentirosos patológicos no deberían poder entrar al círculo del buen rollito…
    Que lo disfruteis. Os lo deseo de corazón.

  4. Te sorprendería encontrarte en eso “saraos” en contacto con la madre Tierra a médicos, algún físico y biólogo que otro, pero claro algunos solo quieren ver Frikis y charlatanes.

    No voy a responder a todas porque tengo que salir pitando y no tengo tiempo, solo una, ahí va….

    Los Mayas no predijeron el fin del mundo, solo es el final del “5º Sol”, o el final de la era del “hombre de maíz”, transcurridos 5125 años y 132 días (1872000 días) a partir de esta fecha, en que se inicia este Petaciclo de Géminis,

    Solo es un cambio de Ciclo más, un cambio de modelo o paradigma para el Hombre en sintonía con la naturaleza y energía del próximo Signo o ciclo dominante.

    Todo eso del fin del mundo, ha sido una falacia inventada por una parte del poder, para que sigamos pensando de (forma lineal) en nuestra filosofía occidental, y no de (forma cíclica) como los Maya; Pues han podido ver alguna forma de peligro o alarma, o que mucha gente se empiece a interesar por esta cosmogonía Maya, como un final de la Civilización Occidental que domina el planeta.

    Todo esto iba en contra de los intereses del poder dominante Occidental, y no lo iban a permitir; Por consiguiente, elaboraron una campaña de desprestigio, para que una gran parte de la gente pensara que todo esto de la Cosmogonía Maya es un “cuento chino”.

    Aprovechado la incertidumbre que provoca cada cambio de ciclo, lo primero que hicieron fue elaborar sincronarios Mayas falsos para sembrar la duda, como la Correlación Thompson con 2 días de error.

    Ejemplo de sincronario falso, el de New York Times, con 2 días de error,

    http://www.nytimes.com/interactive/2009/11/16/science/20091116-maya.html?_r=0

    Y no la Correlación Floyd Lounsbury que lo clavo en día exacto con nuestro calendario Gregoriano en 1973; Ejemplo de sincronario verdadero, es este alemán que utilizo para trabajar,

    http://www.art3w.de/10-0-Mayakalender-2009.html

    El siguiente paso de la infamia, fue filtrar información falsa través de páginas web, o en entornos de gente entusiasmada con la cosmogonía Maya, como alineamiento con centro de la Galaxia, o como las falsas profecías Maya de fin del mundo, así llegado las navidades del 2012, la gente vería que el mundo sigue enterito, para acabar pensando que la Cultura maya es un bluff.

    .
    Los Mayas fueron los mejores Astrólogos de la historia, sus sacerdotes practicaban la Astrología, las 24 horas del días, así consta en el códice de Dresde y grabado en relieve en sus ruinas; Por la noche se subían en lo alto de sus pirámides, y lo median anotaban todo durante siglos, así crearon 19 calendarios Astrológicos y descubrieron la Precesión de los Equinoccios; Su obra maestra es la secuencia 13-20, el Calendario Tzolkin; Si pones Matrix Tzolkin en Google-imágenes, entenderás el tema, Si imprimes en color una Matrix Tzolkin con sus 4 cromáticas en horizontal, Rojo, Blanco, Azul y Amarillo, mejor; Lo único que tienes que saber, es cuál es tu kin, o Daykin, muy fácil, busca el verdadero sincronario Maya, busca en google (Mayakalendar 2009) o la dirección web..

    http://www.art3w.de/10-0-Mayakalender-2009.html

    Ahora, solo tienes que hacer clic en las flechas al lado de la fecha, y te saldrá tu kin o Daykin arriba a la izquierda, Si naciste el 4 de julio de 1980, tu kin es el 260, tono 13, glifo Ahau, cromática amarilla; Esto quiere decir que los días que son cromática amarilla, son cómodos, felices o afortunados para ti, y si encima cae en tu tono 13 mucho mejor, te entiendes muy bien con los de tu cromática o tu tono.

    En fin.. Esto es muy fácil y básico, lo tendrás que comprobar y estudiar tu sólito.

    Y si quieres saber mas no me escondo, yo soy de los dan la cara, te podre responder encantado en persona de esto y de lo otro, y no aquí que escribir, es muy cansino, ahí estaré ¿Dónde? Ya lo pone el cartel.

    En el Polideportivo Fadura de Getxo, el sábado a las 10:00 hora de la mañana, de momento solo a esa hora para informarme de las actividades, y dando la cara ante los visitante de esta página no y bajo el falso anonimato de un Nick soltando estupideces.

    ¿Quién seré yo?- llevare un gorra negra con la cara de un mono con la lengua de los Rolling Stone.

    Buenos días a todos y mejor sábado ja ja ja.

    Hasta luego Lucas

    1. Hablas de tarados y aparece el primero. Que encima no sabe la diferencia entre Astrología y Astronomía. De psiquiatra la criatura, me da pena.

      1. Ya tenemos adjudicado el puesto de troll/magufo de guardia del blog. Gracioso eso de «los mayas no predijeron el fin del mundo sino [soplapollez sin sentido]», tipica salida de magufillo que se queda con el trasero al aire. Qué pena.

        1. Hombre, eso sí que es cierto. Y es que los mayas no tienen la culpa de la magufadas que otros han inventado o malinterpretado.

    2. Ya lo creo M. Este personaje que pulula por este blog ha debido de dejar de tomar la medicación. Me encanta esa mezcla de falta de credulidad y conspiranoia junto con una necesidad de creer en algo que le de sentido a la vida. Aunque esa explicación sea un sinsentido en si misma.

      Y sí, hay médicos, biólogos y físicos que creen en majaderías. Así es el ser humano. Lo que Cary Lowell no entiende es que la Ciencia no se basa en la autoridad