‘Magonia’, candidato a mejor ‘blog’ en español en los premios internacionales The BOBs

Magonia es uno de los once candidatos a mejor blog en español en la octava edición de The BOBs, los premios internacionales que entrega anualmente Deutsche Welle, la radiotelevisión pública alemana. Cuando me enteré hace unos días, me llevé una inesperada alegría. Se me había olvidado que un buen día presenté este blog a ese concurso, uno de los más prestigiosos en el mundo de las bitacoras, como quien compra un décimo de la Lotería de Navidad. Bueno, pues me ha tocado. El jurado internacional del certamen ha analizado más de 3.200 propuestas y ha elegido 187 candidatos que competirán en 17 categorías. Uno de ellos es Magonia, lo que ya es más de lo que nunca me hubiera esperado.

Llevo años reivindicando los blogs como herramienta para la comunicación dentro y fuera de la profesión periodística, y en particular en el área a la que éste se dedica, la denuncia de supercherías y el fomento del pensamiento crítico. Lamentablemente, todavía muchos que deberían no se han enterado del gran potencial del formato y de lo importante que es intentar crear referentes en un mundo con sobreabundancia de información en el que todos necesitamos fuentes de las que fiarnos. Como decía hace unos días el veterano Enrique Meneses, «tienes que tener gente que esté trillando la información que llega, pero al mismo tiempo (los grandes medios) van a depender de una cosa que es importantísima: los blogueros. Tú coges un tío que es entendidísimo en motor y  que sigue toda la Fórmula 1, y tienes cubierta esa parte de deportes. Para mí, un bloguero es como un lingote de oro». Yo sostengo lo mismo, se lo digo desde hace años a aquellos compañeros a los que animo a abrir una bitácora y quiero aprovechar esta oportunidad para decirlo aquí.

Por cierto, si ustedes quieren votar por Magonia en The BOBs, pueden hacerlo una vez al día pinchando aquí o en el banner que figurará hasta que se fallen los premios, el 2 de mayo, en la parte superior de la columna de la derecha.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

7 respuestas a «‘Magonia’, candidato a mejor ‘blog’ en español en los premios internacionales The BOBs»

  1. Aunque nunca he comentado, sigo este blog y lo recomiendo a todo el mundo. Creo que merece el mejor premio. La tarea que haces es de las más valiosas que puedan existir.

  2. Enhorabuena, Gámez, te mereces la candidatura. Y el premio tampoco sería descabellado. ¡Sigue así!

  3. Luis Alfonso Gámez dixit:

    «Llevo años reivindicando los blogs como herramienta para la comunicación dentro y fuera de la profesión periodística, y en particular en el área a la que éste se dedica, la denuncia de supercherías y el fomento del pensamiento crítico. Lamentablemente, todavía muchos que deberían no se han enterado del gran potencial del formato y de lo importante que es intentar crear referentes en un mundo con sobreabundancia de información en el que todos necesitamos fuentes de las que fiarnos.»

    Colocar en un mismo párrafo «fomento del pensamiento crítico» junto a «crear referentes» y «necesitamos fuentes de las que fiarnos» equivale a invitar al oxímoron a que pasee por esta bitácora. En cuanto a The BOBs: ¡mucha mierda!

  4. Como bien sabes, no estoy de acuerdo con tus peregrinas ideas, pero si te conceden el premio enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.