Barack Obama y la teniente Uhura hacen el saludo vulcano en el Despacho Oval

Barack Obama y Nichelle Nichols, protagonista de la serie 'Star Trek', hacen el saludo vulcano en el Despacho Oval el 29 de febrero. Foto. Nichelle Nichols.Nichelle Nichols, la teniente Uhura de la serie Star trek, visitó el 29 de febrero la Casa Blanca y se fotografió con Barack Obama haciendo los dos el saludo vulcano. «Tomada el 29 de febrero de 2012 en el Despacho Oval. ¡Larga y prospera vida!», escribía ayer en Twitter, parafraseando al señor Spock, el medio vulcano de orejas puntiagudas y sin sentimientos interpretado por Leonard Nimoy.
Star trek, una muestra de ciencia ficción humanista, supuso a mediados de los años 60 una auténtica revolución. La nave en la que viajaban Uhura y compañía contaba con una tripulación multinacional: habia rusos, japoneses y hasta extraterrestres como Spock. Y Gene Roddenberry, el creador de la serie, aprovechaba los viajes de la Enterprise para plantear dilemas morales presentes en la sociedad estadounidense que, sin el camuflaje de la ciencia ficción, no hubieran podido trasladarse a la pequeña pantalla.
Uhura, por ejemplo, protagonizó con el capitán Kirk, interpretado por William Shatner, el primer beso interrracial en la televisión estadounidense. Apasionada de la exploración espacial, cuando se canceló la serie en 1969, colaboró con la NASA en la captación de voluntarios pertenecientes a minorías y de mujeres. Entre otros, reclutó a Sally Ride, la que luego se convirtió en la primera astronauta estadounidense. Años después, en marzo de 1997, Thomas Nichols, hermano menor de la actriz, se suicidaba en California junto a otros integrantes del secta platillista de La Puerta del Cielo, que creían que iban ascender a otro plano espiritual en la nave extraterrestre que, según ellos, viajaba oculta en la cola del cometa Hale-Bopp.
En el tuit en el que subió la imagen con el presidente Obama, de cuya existencia me he enterado gracias al periodista Ander Carazo, la actriz se reía de la ultraderecha republicana: «Gran foto. ¡Me pregunto lo que harán los del Tea Party con ella!». Igual los conservadores que, como Donald Trump, llegaron a poner en duda que el actual inquilino de la Casa Blanca hubiera nacido en Estados Unidos ven esta foto y el saludo vulcano como una prueba de que Obama no es de este mundo.

10 comentarios

  1. ¡¡¡Conspiración!!! ¡¡¡Son vulcanianos disfrazados!!! ¿Quién es el paranoico ahora, eh?

  2. Uno de los colaboradores de los guiones de Star Trek
    Fue el cienciologo. Ron l hubbard. Entre otros símbolos este es un símbolo levita que los rabinos usan en las sinagogas ….

  3. @mason
    ¿Seguro que Ron L. Hubbard escribió o colaboró en algún guión de Star Trek? Hubo un montón de escritores y colaboradores pero su nombre no aparece en los listados:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Star_Trek_script_writers
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Star_Trek:_The_Original_Series_Writers
    No aparece Stark Trek en su biografía de la, en muchas ocasiones poco fiable, Wikipedia.
    http://en.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard
    Mi grano de arena.

  4. El simbolo es rabinico , detras de Star Trek y de otras buenas filmografias hay un sentido figurado envidiable que pocos a veces llegan a entender.

  5. Puestos a elegir entre actores de la serie original de Star Trek, me quedo con George Takei y sus respuestas a conductas homófobas. Tiene unas cuantas perlas en Youtube dignas de ser vistas.
    Sun salud☼.

  6. Como cualquier persona con un mínimo de información sabe, Obama es un reptiloide y no sorprende lo más mínimo verlo hacer el saludo illuminati con la teniente Uhura disfrazado de saludo vulcano. Como puede apreciarse en la fotografía a ella cada día más se le notan sus rasgos reptiloides. Llevan dominando a la humanidad desde el principio de los tiempos.
    ¿Nadie se ha preguntado por qué Uhura lleva colgada al cuello esa especie de «A» o vector que los illuminati de la NASA ha utilizado en el logotipo de innunmerables misiones, no sólo al Apolo?
    Más investigación y menos estupicismo.
    «http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W7qQbjYPnuQ#!»

  7. «Apasionada de la exploración espacial, cuando se canceló la serie en 1969, colaboró con la NASA en la captación de voluntarios pertenecientes a minorías y de mujeres. Entre otros, reclutó a Sally Ride, la que luego se convirtió en la primera astronauta estadounidense. Años después, en marzo de 1997, Thomas Nichols, hermano menor de la actriz, se suicidaba en California junto a otros integrantes del secta platillista de La Puerta del Cielo,»
    Por supuesto, esa es la palabra: «CAPTÓ», tal como hacen las sectas (porque la NASA no es otra cosa una secta de illuminatis como todos saben, integrada en sus inicios por criminales de guerra nazis en los puestos clave) y, oh casualidad, el hermano de Uhura también integraba una secta, sólo que la equivocada.

  8. ¿Qué pasa, Gámez? ¿Por qué me borraste el comentario? ¿Te molestó oír que tu querida NASA, tu impoluta y objetiva institución espacial llena de otros tantos científicos impolutos y objetivos se nutrió en sus inicios de criminales de guerra nazis? Sabías, ¿no? que Von Braun, el famoso científico que diseñó el Saturno V era miembro de las SS y que un tiempito antes andaba arrojando miles de V2 sobre la población de Londres; y supongo que sabías también que el padre de la «medicina espacial», Hubertus Strughold, poco tiempo antes de entrar a la NASA torturaba prisioneros haciendo experimentos con frío exttremo en el campo de Mittelbau-Dora; por nombrar sólo algunos. Sí, supongo que lo sabías, por eso precisamente borraste el comentario.
    Porque en la película que proyectás aquí todos los días los científicos siempre son los BUENOS. Cómo va a haber científicos malos. Los MALOS siempre son los vendedores de misterio, los antitransgénicos, los ufólogos, los tarotistas, los creyentes en cualquier cosa y toda esa fauna que tanto te gusta demonizar. Pero da la casualidad que ninguno de esos muertosdehambre anda matando gente en masa y sí lo han hecho y siguen haciendo muchos científicos que trabajan para los poderes fácticos, qué injusta es la vida, ¿no?
    Bueno, qué se le va hacer, con censurar comentarios no vas borrar el pasado. Además, quien no lo lee aquí lo lee en cualquier otro lado.

  9. ¿Otra vez me borraste el comentario, Gámez? ¿Pero qué pasa? ¿No te gusta que diga que la NASA se formó con CRIMINALES DE GUERRA NAZIS? ¿No te gusta, de verdad? Mirá, por si no quedó claro, CRI-MI-NA-LES DE GUE-RRA NA-ZIS. ¿Se entiende ahora?
    Ya te lo dije, censurando comentarios no vas a modificar la historia.
    ¿Así actuás también cuando alguien te pregunta sobre tu pasado de «ufólogo»?

Los comentarios están cerrados.