‘La ilusión de lo increíble’, el 14 de marzo en el decimosexto encuentro ‘Bilbao & Tweets’

Bilbao & Tweets.El decimosexto encuentro Bilbao & Tweets, que se celebrará el miércoles de la semana próxima entre las 19 y 21 horas en la sala BilboRock (Muelle de la Merced, 1; 48003 Bilbao), estará dedicado al pensamiento crítico. El invitado soy yo y hablaré de La ilusión de lo increíble. Si quieren asistir, pueden inscribirse aquí. La entrada a estos actos suele ser gratis; pero, en esta ocasión, la entidad organizadora, la sede bilbaína de la Escuela Europea de Negocios (EEN), cobra 3 euros por cabeza para cubrir los gastos derivados del uso del local.

Cuando, por mediación de mi compañero Gorka Cabañas, la EEN me invitó a intervenir en un Bilbao & Tweets, me enfrenté a un problema: ¿de qué hablo? Aunque me explicaron que se trata de un encuentro informal, no quería ponerme a divagar sin más. Por eso, entre las charlas de mi arsenal -las de la conspiración lunar, la Atlántida, los ovnis, la guerra psíquica, las conspiraciones, el periodismo gilipollas y otras-, opté por proponer la titulada La ilusión de lo increíble. Y a los organizadores les gustó la idea.

Así que, al final, haré una especie de introducción -a mi modo- al pensamiento crítico, con un formato que admite variaciones según el perfil del público, además de dejar la puerta abierta a tratar todo aquello que interese a los asistentes, siempre y cuando yo sepa algo del asunto. Hablaré de espiritismo, poderes paranormales, astrología, animales que predicen la muerte, extraterrestres y lo que se tercie. Ya saben: si tienen que ver las cosas para creerlas y creen que todo lo que ven es cierto, acérquense a la sala BilboRock el miércoles de la semana que viene. Y, si no tienen la fortuna de estar en Bilbao, siempre podrán seguir el acto por streaming.