Power Balance se ha declarado en quiebra al tener que pagar indemnizaciones millonarias a estafados en EE UU

Pulsera Power Balance.

Power Balance, que ha vendido millones de pulseras del equilibrio en todo el mundo, se ha declarado en quiebra al tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias a clientes estafados en Estados Unidos. Según TMZ, la compañía ha alcanzado un acuerdo, con los impulsores de una demanda colectiva presentada por publicidad engañosa, según el cual les pagará 57,4 millones de dólares. El canal Fox40 de Sacramento sostiene que la cuantía de la indemnización sería «mucho menor», aunque millonaria. Ambos medios coinciden, no obstante, en que la firma californiana, que adquirió en enero los derechos para poner su nombre al estadio de los Sacramento Kings, se ha declarado en quiebra. Lo hizo el viernes en la corte federal de Santa Ana.La pulsera, una banda de silicona con un holograma, se vendía en EE UU a 30 dólares con la promesa de que equilibraba la energía natural del cuerpo. En diciembre, la compañía admitió en Australia que su producto es un timo:

«Hemos asegurado en nuestra publicidad que las pulseras Power Balance mejoran la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.

Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que apoyen nuestras afirmaciones y, por tanto, hemos incurrido en conducta engañosa en contra de la sección 52 de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974.

Si usted siente que ha sido engañado por nuestras promociones, queremos pedirle disculpas sin reservas y ofrecerle un reembolso completo.»

La Power Balance recibió desde su lanzamiento el apoyo de estrellas del deporte y de la televisión. En noviembre del año pasado, la compañía fue multada por fraude en Andalucía con sólo 15.000 euros. En nuestro país, han lucido esta pulsera Pablo Motos, Iker Jiménez, José María García, el tenista Manolo Santana, Patxi López, Esperanza Aguirre y Leire Pajín, entre otros personajes públicos.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

30 respuestas a «Power Balance se ha declarado en quiebra al tener que pagar indemnizaciones millonarias a estafados en EE UU»

  1. La creatividad (y la estafa) al poder: http://www.publico.es/ciencias/408381/power-balance-niega-que-vaya-a-cerrar-y-lanza-un-nuevo-producto-milagro

  2. Power balance deberia recibir 30 dolares adicionales x cada nabo a quien le vendio esta pulsera del orto. Q se jodan x pelotudos!

  3. Me parece muy bien, que se jodan por estafadores los de la pulsera esa. Por otra parte también hay que ver que la gente esta pesada con lo de las energías. Todo el mundo hablando de energía. Pero nadie dice que energía ni de donde sale. Parece que la ‘energía’ es el comodín que sirve para todo. Y lo del magnetismo, que parece que fuéramos todos de hierro ahora. Que un imán aquí y otro allá. También que si me sobo la oreja se me cura el higado…En fin que estamos todos locos y hemos perdido el sentido común.

  4. Me parece muy bien que les saquen hasta el último duro…pero esa pasta debería ir a hospitales,educación…porque a los que les timaron ,eran gilipollas…

  5. Reembolsarles el dinero? No, que más tontos son los que lo compran creyéndose que una pulsera de plástico va a hacer algo, vamos por favor!!!

  6. tambien son tontos los que compran la pulsera. acaso creen que por comprar una pulsera les va a dar fuerza, vitalidad, etc? es como el anillo que se supone que te baja 20 kilos.

  7. Los de esa lista de famosos, los mas tontos de España . Atencion especial a la ministra de Sanidad y a el lendakari de esa «sensible» comunidad que es el Pais Vasco . Los dos bastante iletrados por cierto .

  8. Yo fui uno de los pardillos que compre esa pulsera ,es mas hice el gili..po..lla..s delante de familiares y amigos tratando de demostrar sus efectos y sinceramente FELICITO a la empresa en cuestion que me ha quitado 39 Euros pero me ha bajado los humos y me ha hecho darme cuenta de lo faciles de engañar que somos los humanos. Gran leccion por 39 Euros.

  9. Hay un medallón holográfico de esos que cuesta 1.000 euros en Internet. Se supone que te da energía, vitalidad, y hasta se te pone cara de guaperas. Desde luego hay cada pardillo por ahí…

  10. Este fin de semana pasado en Londres hubo un feria de Navidades (Ideal Home at Christmas) y me intentaron vender una! La feria estaba hasta el tope….no se las que venderian …esta claro que no todas las que se necesitaban!

  11. EL DESEQUILIBRIO DE LA EMPRESA QUE PROMETIA EL EQUILIBRIO. Siquiera hay logrado equilibrar su pais!…jajajaja…Estes Americanos son muy TRAMPEROS. Increible!!!!! Y los tontos de nosotros, comprando IDEAS FALSAS…Andalle ESKADI! Cree mas en AMERICANOS! Andalle!! Para ver donde vamos parar!!! BLOQUEO Y LIMITES A PRODUCTOS AMERICANOS!!!!! PROTECCION DE MERCADO A EMPRESAS Y TRABAJADORES!!!! FUERA EEUU DE ESPANA Y EUSKADI!!!!!!

  12. QUE MAS PODERIAMOS TENER DE UNA EMPRESA AMERICANA???? TRAMPAS, TRAMPAS Y MAS TRAMPAS!! Solamente vivendo alli para sompreender o que es. Producto de calidad en EEUU es IMPORTACION. Producto de exportacion de EEUU, es sinal para tenermos cuidado, pues hay trampas. LIDERANZA COMO TRAMPEROS PROFESIONALES. y podemos aplicar esa teoria de las trampas a todos sectores, como politica internacional, finanzas, medicina y salud, electronicos, tecnologia, automobiles, etc…etc.

  13. Que pena, yo ya me habia acostumbrado a usar la pulserita como detector de ingenuos, ahora voy a tener que improvisar otro método…

  14. Suelo pedir explicaciones del funcionamiento de productos y/o terapias milagro a sus creyentes , si no te ignoran directamente tomándote por tonto, suelen meterse poco a poco en un barrizal del cual solo logran salir con la frase ¡PUES SERÁ EFECTO PLACEBO!»

  15. Pues yo pienso que vivimos en una sociedad que no cree en nada y nos va como nos va. Estaba claro que la pulserita no equilibraba nada cientificamente, pero hay gente que si lo creyó y vivieron más confiados por la fuerza de esa creencia. No veo nada justo esta denuncia ni esas indemnizaciones.
    La pulsera en si es bastante chula tenia un diseño muy vanguardista y los que la compraron en gran parte conocian el secreto no milagroso. Con lo cual me parece de todo injusto, yo ahora me compraría una para apoyar la causa.

  16. La publicidad de Power Balance también incurre en otra práctica prohibida, al ofrecer «testimonios de personas famosas o conocidas por el público»
    Y esas personas más o menos famosas, incluso políticos destacados, ¿no tienen responsabilidad ninguna en difundir timos como éste? ¿me pregunto, han recibido algo a cambio por por su publicidad?

  17. A ver si así aprenden los aspirantes a timadores que, tal y como está el patio, serán legión, y no está de más disuadirles un poco. Ya es bastante grave que se pueda estafar impunemente a la gente con productos financieros (y que luego les tengamos que «indemnizar» nosotros a ellos) como para que también nos estafen impunemente con los productos de consumo.

  18. A pesar de no haber pruebas que lo apoyen, de demostrar que es una farsa, y que incluso los mismos vendedores admitan que es un timo.. no falta el tarado que aún piensa que por llevar una pulsera magnética sus energías están equilibradas y todo eso…

    Y no faltará quien diga que power balance quebró por culpa de las farmacéuticas, por ofrecer una super terapia imanto-parafernalico-acústica que los «malvados» no querían que se supiese, y por eso la han atacado… y luego que la noticia es una farsa, que las farmacéuticas son una farsa, que la medicina, que la física.. y así…

  19. Los tarados que creyeron en esta magufada ya estaran comprando el nuevo verso que les equilibre la vida…

    Lo que no entiendo porque si se puede denunciar a esta pulsera por publicidad engañosa no se puede hacer lo mismo con la enorrrme cantidad de versólogos que hay…

  20. Cuando leí el título imaginé el destellear de los hologramas en las pulseras de los comensales de opíparas fiestas celebrando que se había hecho justicia y solo cabía esperar una pronta indemnización.

    Es una pena no haber podido comprarla.

Los comentarios están cerrados.