Comunicado oficial de la Casa Blanca: «No hay pruebas creíbles de la presencia de extraterrestres en la Tierra»

Logo de la Casa Blanca.«El Gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas de la existencia de vida fuera de la Tierra o de que extraterrestres hayan contactado o se hayan comunicado con algún miembro de la especie humana», dice un comunicado firmado por Phil Larson, asesor de Política Científica y Tecnológica de Barack Obama. El texto, que traduzco aquí y cuya versión original pueden leer en la web oficial de la Casa Blanca, es la respuesta a dos peticiones populares firmadas, en total, por más de 17.000 personas y presentadas el 22 de septiembre.En uno de los textos, se pide a la Administración de Obama que admita que el Gobierno de EE UU está en contacto con alienígenas desde hace tiempo y que hablen ante el Congreso «aquéllos cuyas voces han sido silenciadas por juramentos de secreto inconstitucionales». En la otra, que el presidente «reconozca formalmente que hay de extraterrestres en contacto con la especie humana y haga públicos inmediatamente todos los documentos de todas las agencias y servicios militares relacionados con el fenómeno». Titulada «Buscando a ET, pero sin pruebas todavía», la respuesta de la Administración de Obama no satisfará a los ufólogos más conspiranoicos, que son los que están detrás de ambas iniciativas populares.
Aquí tienen el comunicado íntegro:

Buscando a ET, pero sin pruebas todavía
Por Phil Larson

Gracias por firmar la petición a la Administración Obama para que reconozca la presencia de extraterrestres en la Tierra.

El Gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas de la existencia de vida fuera de la Tierra o de que extraterrestres hayan contactado o se hayan comunicado con algún miembro de la especie humana. Además, no hay información creíble que sugiera que se ocultan pruebas a la opinión pública.

Sin embargo, eso no significa que el tema de la vida fuera de nuestro planeta no se esté discutiendo o estudiando. De hecho, hay una serie de proyectos cuyo objetivo es saber si la vida puede o no existir fuera de la Tierra. Éstos son algunos ejemplos:

-SETI, Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, fue originalmente un programa puesto en marcha con la ayuda de la NASA, pero desde hace tiempo lo financia la iniciativa privada. El objetivo de SETI es ser un oído gigante de la especie humana, apuntando una serie de telescopios terrestres hacia el espacio para escuchar cualquier señal de otro mundo.

Kepler es un observatorio de la NASA en órbita terrestre cuyo objetivo es buscar mundos como la Tierra. Un planeta así se encontraría en la llamada zona Ricitos de Oro de un lejano sistema solar, no sería ni muy caliente ni muy frío y podría resultar apto para la vida tal como la conocemos. La misión Kepler está diseñada específicamente para rastrear nuestra región de la Vía Láctea para descubrir planetas rocosos del tamaño de la Tierra en o cerca de la zona habitable de la estrella que orbiten.

-El Laboratorio Científico Marciano, Curiosity, es un todoterreno del tamaño de un automóvil que la NASA lanzará pronto. El rover estudiará rocas, suelos y otros accidentes geológicos en un intento de detectar en Marte los componentes químicos de la vida (por ejemplo, formas de carbono) y evaluar cómo era el ambiente marciano en el pasado para ver si pudo albergar vida.

Un último punto: muchos científicos y matemáticos han intentado desde la estadística responder a la pregunta de si es probable que haya vida fuera de la Tierra y han llegado a la conclusión de que es muy probable que exista en algún lugar, entre los billones y billones de estrellas del Universo, otro planeta que albergue vida.

Muchos también han observado, sin embargo, que las probabilidades de que entremos en contacto con esa vida -especialmente, con seres inteligentes- son extremadamente pequeñas, teniendo en cuenta las distancias.

Pero todo esto es estadística y especulación. El hecho es que no tenemos pruebas creíbles de la presencia de extraterrestres en la Tierra.

Phil Larson trabaja en política espacial y las comunicaciones en la Oficina de Ciencia y Política Tecnológica de la Casa Blanca.

30 comentarios

  1. Aunque no se crre en la existencia de extraterrestres si hay constancia d ela pervivencia de dinosaurios…El famoso tresdemarzus gasteiztarra

  2. con la poca opacidad de el gobierno de los usa en este u otros temas el que oficialmente desmientan es un cantoo a mirar en la otra direccion, mas fantastica y digna de la cinecia ficcion, si estos dicen que no exiten extraterrestres es que los hay, han habladocon ellos y viven rtanquilamente en el palneta tierra………..de hecho no hay mas que evr le gobierno español apra darse cuneta qeu son marcianos minimos, viviendo en la luna, ajenos a la sociedad española actual. Espero que rectifiquen pronto en la casa blanca y si no simepre nos qeudara aluilarles caño cañaveral y mandar a ciertos patanes d epoliticos fuera de orbita, si no son extraterrrestres pues devuelta a casa en plan politica d einmigracioon y esteriores y si no lo son bueno como arma de destruccion masiva nos viene de perlas, con medio expecimen d eestos evitamos cualquier proyecto de invasiones futuras.

  3. ¿Pero cómo no se les habrá ocurrido antes a los ufólogos e investigadores del fenómeno OVNI preguntar a la Casa Blanca, o al Gobierno o al CNI, o a la CIA si habían extraterrestres entre nosotros?
    Con lo fácil que hubiera sido llamar a la Moncloa y preguntar si había constancia de que hubieran extraterrestres infiltrados entre nosotros.
    Pues si dicen que no asunto resuelto.

  4. El gobierno americano puede que no tenga pruebas sobre la vida fuera de nuestro sistema ,pero y que con todas esas rarezas que de vez en cuando se dejan ver por aca ,para los extraterrestres no seria dificil colar en la tierra desde su mundo ,seres o formaciones biologicas evolutivas que se adaptasen a medios como el agua ,los mares o el aire , algo asi dejo ver Hawking en una de sus ultimas intervenciones y hablamos de un tio considerado una de las mentes prodigios en estos temas sobre Ufo y demas teorias ,un saludo Espana y buenas noches .

  5. Pero eso es «Oficial»… Y eso es «Malo-maloso» ¿No?
    ¿De qué nos sirve lo «Oficial»? Lo importante es que sea «Alternativo», aunque se contradiga con todo lo demás que también sea «Alternativo». La cuestión es encontrar la «Versión-Alternativa-que-más-mole-a-cada-cual»… ¿No? En eso consiste ser un «outsider», en molar mucho…
    Vamos, que lo de las pruebas y «tó» ese rollo… eso es para frikis… que, por definición, no molan… y yo… pues que como que quiero molar… y «tó» eso… ¿No?…
    ¿Molo o no molo? That is the question…
    La realidad es que llego a ser yo el responsable del comunicado y les mando a tomar viento fresco… puesto que tienen problemas mucho más graves encima como para preocuparse por estas mamonadas infantiles… Pero ¿Quién soy yo para pretender hacer madurar a mi aborregado electorado? Que sigan con sus gilipolleces, total… yo a lo mío…

  6. esta la gente q cree y la gente q no cree, para el que cree todo existen argumentos y para el q no cree todo debe ser investigado y revisado

  7. Pues que quieres que te diga Parsley, para mi los «chufólogos» molan tanto como cualquier paladín de la ignorancia. Eso de andar fardando de gilipollas resulta penoso y a la par hilarante…debe ser que soy un cabrón que no tiene la mente abierta. Pero has dado en el clavo, es cuestión de modas.

  8. «Que esta gente diga lo que quiera.. nos mienten y nos engañan en todo… y les tengo que creer en esto??'»
    Pues con un planteamiento tan simple y bobo, para engañarte lo tienen tan fácil como decir lo contrario de lo que quieran que creas… ¿Y ahora qué? ¿Cómo sabes a quién creer? Si es que marear a borregos es tan fácil…

  9. Desgraciadamente aún no han surgido evidencias concluyentes de parte de los investigadores que proporcionen argumentos en contra de lo que dice el gobierno de EEUU. El fenómeno ovni sí existe, pero aún no podemos conocer a que responde. Habrá que seguir investigando.

  10. si lo dicen los USA es MENTIRA!!!! a menos que digan lo que yo quiero que digan entonces es cierto…
    sea como sea, ganan los Ufologos XD
    por cierto, el comentario de los dinosaurios… a que viene????

  11. Parsley sabe usted ingles ,dedusco que es un tio muy presumido ,es raro encontrarse un espanol que le encante el ingles y que lo escriba ,con lo patriota que son los hispanicos .

  12. Esta historia acerca de los ovnis es mas que ocurrente ,esceptica y sobre todo es una tomadura de pelo , se parece a la historieta del Maine posteriormente utilizada como excusa ,para desencadenar la guerra hispano -norteamericana , se sabe que historicamente el acorazado Maine fue minado por independentistas cubanos pro espanoles al servicio de la colonia , lo que sirvio como excusa para la batalla de Santiago de Cuba ,Cervera y la posterior rendicion de la colonia .

  13. «PARSLEY y en Catalunya creen mas en la tauromaquia o en los ovnis .»
    Estás hecho todo un cachondo, tío… lo que me he reído con la chorrada ésta…
    No, pero ahora en serio, todo el mundo sabe que la tauromaquia no existe, que es una cortina de humo perpetrada por la CIA y la TIA para ocultar a los defensores de los animales los deleznables abusos que se producen contra los pangolines silvestres… Creo que ayer salió el Superintendente Vicente a desmentirlo, luego debe ser cierto…

  14. El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni (del acrónimo OVNI, calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.
    Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error. El 24 de junio de ese año, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio, mientras volaba, una formación de nueve artefactos aéreos muy extraños cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EE. UU. Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de «un platillo lanzado a través del agua». Los periódicos lo interpretaron mal y lo citaron incorrectamente, diciendo que el piloto había visto naves en forma de platillos que volaban. «Dijeron que yo había dicho que eran «como platillos», cuando lo que yo dije fue que «volaban al estilo de un platillo»», declaró Arnold al célebre locutor Edward R. Murrow en una entrevista para la CBS, transmitida el 7 de abril de 1950 (Sagan, 1997).
    DE ESTO SOMOS CONOCEDORES TODOS.
    __________________________________________________
    El Proyecto Libro Azul fue una serie de estudios sobre ovnis por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Fue el segundo renacimiento de este tipo de estudio, comenzado en 1952, y estuvo activo hasta enero de 1970.
    El objetivo del Proyecto Libro Azul era determinar si los ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional. Se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes ovni. Este ha sido el último proyecto de la USAF relacionado con ovnis que se haya hecho público hasta ahora.
    ______________________________________________________________
    La CIA encubridora
    esde hace mucho tiempo los ufólogos han estado afirmando que los gobiernos sabían mucho más del fenómeno de los OVNIS de lo que oficialmente admitían.
    Uno de los hechos que lo indicaban era la actitud escéptica de los funcionarios del gobierno; cuando se les interrogaba acerca de una visión concreta, esquivaban la respuesta hablando de «globos utilizados por los meteorólogos» o de «el planeta Venus visto bajo condiciones poco usuales».
    Otro motivo de sospecha ha sido el grandísimo interés que los OVNIS despiertan a menudo en ambientes militares. Al menos algunos de los infantes hombres vestidos de negro pueden que fueran auténticos agentes gubernamentales. En los Estados Unidos, la idea de un deliberado ataque gubernamental en contra de la ufología quedó confirmada con la publicación en 1969 del informe Condon, considerado como autocomplaciente por los más condescendientes, y tremendamente ignorante por los más críticos.
    Unos documentos que la organización Ground Saucer Watch (GSW) obtuvo del gobierno estadounidense gracias a la ley de Libertad de Información confirman ahora que realmente les produjo un encubrimiento de los hechos -ya desde el principio de la moderna era de los OVNIS, hasta finales de la década de los cuarenta-. Pero lo que los documentos revelan no es que exista un complot mundial para esconder la verdadera naturaleza de los OVNIS, por ejemplo, contactos secretos con extraterrestres, crueles conspiraciones en contra de la humanidad, o cualquier otra idea extravagante. Lo que indica, más bien, es que el gobierno de Estados Unidos desea mantener una cierta «actitud» pública frente a los OVNIS.
    Este ambiente de duda y burla ha sido creado de diversas formas. Cualquiera es capaz de ofrecer una explicación más o menos plausible de la visión de un OVNI: ya que un 95% de los que dicen verse son en realidad mal interpretaciones de objetos conocidos. La campaña también ha tenido éxito porque algunos conocidos personajes del mundo militar y político se han manifestado en contra de los OVNIS: muchas personas reaccionan con una aceptación reverencial ante las manifestaciones de los personajes públicos.
    Pero quizá el encubrimiento tuvo tanto éxito porque nadie podía probar que la cosa seguía. No había ninguna prueba suficiente para acusar al gobierno de no ser completamente honesto con el público.
    Y si el gobierno sabe tanto, ¿por qué los ex funcionarios no han sacado a la luz sus relatos?
    Hubieran sido unas revelaciones mucho más explosivas que cualquier escándalo político. Y sin embargo, sólo lo han hecho menos de una docena de estos individuos.
    Sin embargo, en el transcurso de los años la GSW ha ido registrando numerosos incidentes que presentaban todos los indicios de una intervención gubernamental directa o indirecta: fotografías que se perdieron; marcas en el suelo que fueron tapadas arando; algunos testigos dijeron haber recibido visitas de militares o de miembros del servicio de inteligencia, quienes pretendían hacerles ocultar la historia de su contacto con OVNIS…
    Debido sobre todo a la insistencia de Todd Zechel, ex miembro del servicio de inteligencia y director de investigación de la OSW, se decidió abordar directamente la cuestión y dirigirse al gobierno. Primeramente, la GSW interrogó a las Fuerzas Aéreas norteamericanas, obteniendo los resultados previsibles. Hubo las típicas respuestas: «el fenómeno no representa ningún avance tecnológico más allá de nuestras actuales capacidades, ni tampoco una amenaza directa para los Estados Unidos»; «no hay ninguna prueba de que las visiones de objetos clasificados como no identificados sean vehículos extraterrestre». Estas respuestas eran ya de esperar. El próximo paso fue encararse con la CIA, cuya respuesta -en una carta dirigida a la GSW y fechada el 26 de marzo de 1976- resulta curiosa, a la luz de los acontecimientos posteriores:
    Para que estén al corriente de los verdaderos hechos relacionados con la implicación de la CIA en la investigación del fenómeno de los OVNIS, permítanme relatarles lo que sigue. A finales de 1952, el Consejo Nacional de Seguridad encargó a la CIA que determinara si la existencia de OVNIS crearía un peligro para la seguridad de los Estados Unidos. El Departamento del Servicio de Inteligencia Científica nombró un comité asesor para estudiar el asunto. Este comité efectuó las recomendaciones oportunas en el Robertson Panel Report (Informe del Equipo Robertson). en ningún momento anterior a la formación del equipo Robertson o posterior a la publicación de los informes del equipo Robertson (enero de 1953) ha tomado parte la CIA en investigaciones del fenómeno de los OVNIS.
    Últimos integrantes del proyecto Blue Book. El grupo fue disuelto en 1969. Se cree que la investigación aún continua.
    Las conclusiones del equipo Robertson -después de intensivos informes por parte de altos miembros de las Fuerzas Aéreas, astrónomos y varios miembros de la CIA- fueron bien simples. No había militar ni políticamente por qué alarmarse, pero -y esto es muy significativo para lo que tratamos de demostrar- el informe concluía diciendo que el poner continuamente de relieve los relatos acerca de estos fenómenos se convierte, en estos peligrosos tiempos, en una amenaza para el correcto funcionamiento de los órganos defensivos del cuerpo político. De acuerdo con esta idea, formularon las siguientes recomendaciones: desprestigiar o desmitificar los OVNIS, y enseñar a la gente a reconocer en ello fenómenos atmosféricos.
    De hecho, la CIA no abandonó del todo el asunto en 1953. Investigaciones llevadas a cabo en los Archivos Nacionales demuestran que faltan muchos documentos. Docenas de cartas mandadas a otras instituciones e incluso a la Casa Blanca repetían simplemente la misma respuesta oficial: los OVNIS no existen, ¿Por qué entonces se han retirado y se han escondido, estos documentos que faltan? Cuando la GSW realizó unas peticiones concretas al amparo del Acta de Libertad de Información, dejaron salir a la luz unos cuantos papeles, pero tan «depurados» que sólo alguien capaz de leer el pensamiento podría haber descifrado su contenido. Entonces la GSW decidió acudir a los tribunales. Tras 14 meses de agotadora acción judicial, el 15 de diciembre de 1978 el gobierno «soltó» cerca de 1 000 páginas de documentos. Fue una gran victoria para la GSW y para la ufología en general. ¿Qué es lo que muestran esos papeles?
    en primer lugar, que la intervención de la CIA en la cuestión de los OVNIS en realidad es anterior a la formación del equipo Robertson; fue la CIA quien hizo ver al Consejo la necesidad urgente de una investigación. En segundo lugar, en ellos se presta bastante atención a la posibilidad de una guerra o contienda psicológica. Como dice un memorándum, «una parte bastante considerable de nuestra población posee una condición mental tal que la lleva a la aceptación de lo increíble. En ello radica la posibilidad de un desencadenamiento de histerismo y pánico». La tercera cuestión está relacionada con la vulnerabilidad de las defensas aéreas estadounidenses: «en un momento de ataque… no podemos… distinguir un arma de un fantasma…» La utilización aquí de la palabra fantasma es interesante. Porque en otro memorándum del Director Diputado del Servicio de inteligencia, fechado en noviembre de 1952, se dice claramente:
    La visión de objetos inexplicables a gran altura y viajando a grandes velocidades en las proximidades de importantes instalaciones defensivas estadounidenses son de tal naturaleza que no pueden ser atribuidas a fenómenos naturales o a tipos de vehículos aéreos conocidos.
    A la luz de estos hechos, no resulta sorprendente que cuando en agosto de 1952 Edward Tauss, en aquel entonces Jefe en funciones de la División de Armamento y Equipamiento del Servicio de Inteligencia Científica, recomendó a la CIA que «continuara» (no que «empezara») investigando este asunto, añadiera:
    Sin embargo, es de extrema importancia que no llegue a la prensa o al público ningún indicio del interés o de la relación de la CIA con ello, en vista de la probable tendencia alarmista que tomada este interés como confirmación de los rumores de «hechos no publicados que están en manos del gobierno estadounidense».
    Queda por lo tanto claro que el gobierno -o al menos la CIA- estaba alarmado, por lo cual acordaron reservarse lo que sabían acerca de este fenómeno.
    El informe del equipo Robertson tampoco fue la última palabra, a pesar de que la CIA hizo como si aceptara sus conclusiones. Después de todo, las Fuerzas Aéreas de los Esta dos Unidos mantuvieron el proyecto Blue Book hasta 1969, después de que el comité Condon publicara su informe, pese a que tampoco es del todo seguro que la propia USAF u otros organismos encargados de la Defensa dijeran toda la verdad a los miembros del proyecto Blue Book. El probable destino de la película tomada en 1952 por el oficial de la Marina Delbert C. Newhouse -la «película Tremonton», que fue mostrada al equipo Robertson- es un exponente de la verdadera reacción de la CIA frente a una prueba.
    Se ha intentado varias veces ridiculizar esta película. Según el testigo, muestra una serie de extrañas naves viajando a una velocidad altísima, y situadas a unos 16 kilómetros de la cámara. El informe de Newhouse acerca del incidente (Newhouse era un experimentado fotógrafo de la Marina) está comprobado con unos tests por computadora que la GSW hizo a la película. La película fue entonces entregada al Centro de Interpretación Fotográfica Naval (NavPIC) en Anacostia (Maryland), donde fue sometido a más de 1.000 horas de estudio. La Marina no encontraba ninguna explicación para estos objetos, pero dijo que parecían ser esferas «autoluminosas» viajando a unos 12.096 km/h. El equipo Robertson estuvo discutiendo acerca de la película durante unas dos horas. Se les mostraron también películas en las que aparecían gaviotas que reflejaban in tensos destellos de luz a pleno sol. El equipo informó que «se creía probable que los objetos no fueran otra cosa que pájaros».
    ¿De quién había partido la idea de la película de las gaviotas? ¿De la CIA, experimentada como era en manipulación y sugestión? Lo que no hicieron fue dejar de estudiar películas sobre OVNIS. Tan pronto como el equipo Robertson hubo hecho su informe, se disolvió la organización NavPIC. Sin embargo algunos de sus miembros pasaron a la CIA para constituir el Centro Nacional de Interpretación Fotográfica (NPIC). Allí se guarda material que data, por lo menos, de 1950. Todd Zechel, de la GSW, dice: «Existe un vínculo directo entre el trabajo que la NavPIC realizó con el análisis de Tremonton y la decisión de la CIA de colocar ese programa de análisis bajo su jurisdicción directa. En otras palabras, lejos de creer que el análisis de Tremonton era erróneo, como se dijo, la CIA quedó lo bastante impresionada como para transferir el proyecto a su propio terreno.»
    Una tapadera para la CIA
    No es de extrañar, pues, que el proyecto Blue Book de la USAF fuese desechado tan rápidamente. Según Todd Zechel, el Blue Book «fue en realidad no mucho más que una tapadera para las investigaciones secretas llevadas a cabo por la CIA… Haber prestado un apoyo total al Blue Book hubiera representado una pérdida de tiempo y de dinero, ya que hubiera estado duplicando una investigación ya realizada por la CIA. Por ello, en gran parte sin ser ellos conscientes, la fachada del Blue Book permitió a la CIA llevar adelante el mayor fraude propagandístico de la historia».
    Los documentos obtenidos por la GSW constituyen un apoyo a la opinión de que la CIA ha continuado investigando sobre los OVNIS. Entre ellos figuran numerosos relatos de visiones de OVNIS, debidamente archivadas por embajadas estadounidenses en el extranjero: 25 casos en España, en un período tan sólo de nueve meses entre 1973 y 1974; un caso en Portugal; múltiples sucesos en 1976 en Túñez, con muchos testigos, localización con radar e informes policiales. «Un jefe de Seguridad Militar, el General Balma», quiso saber si la Sexta Flota estadounidense podría «verter alguna luz sobre quienes o qué eran». No sólo resulta sospechoso el hecho de que se informara de todo ello -y de innumerables casos más- en 1976, siete años después de que el gobierno estadounidense hubiera dejado, en principio, de interesarse por los OVNIS, sino que además todos los relatos acerca de OVNIS provenientes de las embajadas eran mandados a la CIA, o incluso a otros organismos más secretos y elevados (incluida la Secretaría de Estado de los Estados Unidos).
    Obviamente, el gobierno está interesado en fingir que es capaz de identificar todo lo que se ve en el cielo: la seguridad de la Alianza Occidental depende de ello. Pero hay pruebas que indican que el encubrimiento de los hechos no obedece simplemente a un deseo de evitar que cunda la alarma o el abatimiento. Se trata justamente de lo contrario. Se sabe que, cuando una persona ha sido testigo de la visión de un OVNI, se le acercan agentes del servicio de Operaciones de la CIA (Servicios Clandestinos) y de la División de Operaciones Domésticas (a veces denominada «División de Contacto») acosándola, intimidándola y silenciándola. .
    Conclusión: Si realmente nos dijeran que hay una realidad y existen… cual creéis que sería la reacción de la población??

  15. Es decir, que como buen magufoide, te dejas engañar por los sentidos -aunque sea de sobra conocido como nos engañan estos- interpretando la realidad a conveniencia de tus intereses personales.
    Es para estar orgulloso de uno mismo, desde luego.

  16. sobre el articulo nada que comentar salvo que si fuera el gobierno americano no malgastaria mi tiempo en responder obviedades,pero no puedo evitar reirme de tonterias sobre la guerra de cuba y el hundimiento del maine,se ve que algunos perdieron el tiempo dibujando platillos volantes en clase de historia.http://www.eldesastredel98.com/capitulos/prensa.htm
    http://todohistoriaexpansion.blogspot.com/2008/11/el-caso-del-maine.html#!/2008/11/el-caso-del-maine.html
    se que no va con el tema pero no puedo evitar contestar semejante tonteria conspiranoica

  17. Lo primero para opinar sobre algo y decir que existe o no, debrias intentar poner el minimo interes en observar el fenomeno, hblar con gente que ha podido vivirlo en primera persona o simplemente salir 1 noche y ponerte a mirar el cielo
    Sabeis que los documentos clasificados a los 50 años se desclasifican normalmente y ya hay documentos del gobierno de eeuu que afirman el contacto…. Si estados unidos reconociera todo esto acabria mal la cosa para las agencias ( formadas apartir de la 2 guerra mundial, es decir a raiz de que tanto eeuu como rusia se rifaran a los nazis que poseian conociemientos de armamento y asi comenzo la carrera espacial) tanto la nasa fbi cia etc … fueron creadas por personas con 1s ideales 1 tanto dudables y esto es historia. Estas agencias a las cuales se atribullen muchas cosas no solo este tema no tienen por obligacion comunicar lo que hacen o encuentran al presidente ni a nadie si el tema o cuestion son de gran clasificacion. Asique si esto se hiciera oficial tendrian que cambiarse antes los ideales de aquellos que usan la iinformacion en su propio veneficio… Y esta clara 1 cosa que en este mundo la informacion es poder y hay muchos hambrientos de el.
    El vaticano a reconocido ya que es posible vida de fuera de aqui y que estarian creados por dios =mente …. y para que suelten prenda estos por algo sera ya que disponen de 1 archivo con todo lo que ha ido contra la iglesia ( escritos sobre este tema seguro)
    En conclusion si no creeis que mienten es porque no conoceis vuestra historia o no habeis puesto suficiente interes en ello …. Es basico para el ser humano conocer de donde viene y esta claro que este tema esta relaccionado sino estudiar a las culturas mas antiguas hay estan las pruebas y no es 1 o 2 sin muchas a parte de todos los testimonios de gente que lo a VIVIDO asique lo cree.
    A esta gente que solo quiere el poder le queda poco en su tarea…. la gente esta despierta y ya poco les queda por hacer aparte de esperar su caida este engaños yeva toda nuestra historia en pie y ya va siendo hora de que dejen de tratarnos como a idiotas porque no lo somos.. somos seres humanos pensantes y que cuestionamos las cosas ya que para eso tenemos inteligencia y mas si es facil pensar que estamos siendo engañados… mas observar, leer historia y reflexionar sobre el sentido y origen de estas nuestras vidas 😀
    Paz y Amor compañeros Esto esta echo Pronto la verdad inundara el planeta y viviremos libres

  18. Me creo lo que veo, lo que vivo y lo que siento ME CREO A MI!!!
    Eso está muy bien, siempre que tengas en cuenta la multitud de formas que tiene el ser humano de engañarse a sí mismo:
    «http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2010/08/17/sesgos-cognitivos/»
    Hay que saber interpretar lo que se ve y se vive desde la distancia, de lo contrario uno acaba creyendo haber visto o haber vivido aquello que le da la gana.

  19. Otra de las cientos de mentiras que los escépticos credulazos aceptan sin chistar sólo porque viene de una «autoridad». Así hacen con todo, se han targado es sapo de los Kennedy, del 11-S, de las fotos trucadas de la NAS.
    Estos inocentones se creen cualquier cosa que provenga de alguien con galones o de alguien con saco y corbata o de un «científico», como si ninguno de estos hipócritas tuviera intereses personales y económicos que defender.
    Hay cientos de miles de pruebas de las visitas de ovnis (o naves extraterrestres, es lo mismo) a la Tierra desde el principio de los tiempos, sin hablar de los ocupantes de estas naves intergalácticas y de los raptos de seres humanos para fines indeterminados.
    Lo que diga la Casa Blanca me lo paso bien por donde todos se imaginan.

  20. Ya, me imagino que gente como Iker Jiménez o Enrique de Vicente hacen lo que hacen por amor al arte y eso es lo que les da credibilidad. Las ongs del mihterio…
    A ver cuando le incorporan un alcoholímetro al teclado que bloquee el ordenador porque para decir tanta gilipollez seguida hace falta estar borracho Uri. Pero tu no desistas que el mundo necesita la risa.
    Sun saludo.

  21. Ecleptico , se sabe perfectamente que el Maine fue una conspiracion ,sease de un bando o del otro ,la realidad es que se fue a pique con toda su tripulacion ,algo que mas tarde fue muy bien usado para expropiar al ejercito colonial de la isla , sease por cuestiones de diferente indole ,el Maine es una de las mayores conspiraciones de la historia , que tampoco es menos cierto que el ejercito colonial espanol se dejo quitar la isla y se dejo quitar el territorio de Florida ,es mas que cierto ,aun no es posible calcular la cantidad de oro que Espana invirtio dentro de Cuba ,ni los historiadores aun fijan una suma ,mas que cuantiosa , otro detalle es que el mayor ejercito y marina jamas inmaginado en fuerzas lo tenia Espana dentro de Cuba , a Cervera corresponde el honor a ultimoinstante de defender lo que ya era indefendible ,me refiero a la bahia de Santiago .

  22. Que tampoco es algo incierto que Espana aun ve a Cuba como una manzana de nectar ,centrales ,el azucar ,el tabaco ,las playas ,la tierra y sobre todo un pais demasiado manso respecto a sociedad y muchas otras cosas mas , casualmente la representacion de Espana es el pais que mas agencias de representacion ha llevado a la feria de la Havana ,a esta ultima me refiero .

  23. Si la casa blanca lo quiere negar, nosotros los de a pie demostraremos que existe evidencia extraterrestre con nosotros. Pueden revisar la página ovnis.name y tendrán muchas muestras de ello.

  24. Marco Antonio,el Maine no fue una conspiracion ni española ni yanki,fue un accidente que no hubiera tenido mas repercursion,si no fuera porque la prensa amarilla americana y la española echaron leña al fuego, para dar la sensacion de que todos querian la guerra
    Ysi no hubiera ocurrido el accidente,hubieran seguido negociando para comprarnos la isla o hubieran seguido apoyando militar y economicamente a los rebeldes cubanos.
    ¿Por que complicarse la vida en un complot matando marineros tuyos y metiendote en una guerra si puedes hacer que otros mueran y maten por ti ?Una cosa es que el incidente les viniera perfecto y otra que lo tuvieran planeado

Los comentarios están cerrados.