Mikel Lizarralde: el vidente electoral

Entrevista al vidente y médium Mikel Lizarralde en 'El Diario Vasco'.Conocí a Mikel Lizarralde hace unos meses, durante la grabación del episodio de Escépticos dedicado a las ciencias ocultas. Sentados en el suelo en una de las salas del centro esotérico que regenta en San Sebastián, me dijo cosas increíbles: que «los muertos no están muertos, y no les gusta que les llamen muertos»; que se comunica con el Más Allá; y que esos no muertos del Otro Lado le atraviesan de vez en cuando. Le pedí que me pusiera en contacto con mi padre, que murió hace años, y me dijo que él no daba espectáculos y que eso lo podíamos hacer en privado. Me dio la impresión de que se cree lo que dice, como muchos de los practicantes de pseudociencia que han participado en Escépticos. Yo, obviamente, no creo que Lizarralde se comunique con el Más Allá ni nada parecido. Ni creo que nadie medianamente sensato pueda creerlo. Por eso, hoy se me ha desencajado la mandíbula cuando he visto que le hacían una entrevista en las página electorales de El Diario Vasco como si sus autoproclamadas aptitudes como «tarotista y clarividente, sanador y médium» le habilitaran para algo.
Lizarralde cree -¿quién no?- que el proceso de normalización del País Vasco abierto a consecuencia del abandono del terrorismo por ETA va a ser largo y nada fácil. Él, claro, lo atribuye a que estamos en un proceso de paso de la «cuarta a la quinta dimensión y en ese tránsito hay que situar no solo el vuelco del capitalismo o el desplome económico. También la reconciliación y el comunicado de ETA, que no ha parado por debilidad, como nos cuentan». Supongo que, tras unos comentarios tan agudos, lo siguiente será empezar a publicar sondeos electorales no a partir de encuestas de opinión, sino de consultas a diferentes brujos que usen distintos métodos de adivinación del futuro: tarot, bola de cristal, posos del café…

8 comentarios

  1. Un día de estos voy a organizar una estafa igual que la de todos estos Magufos…
    La unica diferencia seria que jo sabría que estaria ayudando en algunos casos a cavar la tumba del incauto que me consultara… ¿o a caso tampoco seria eso una diferencia?

  2. eres un p*** pesado Sr. gámezzzzzz…vaya negocio que te has montado a costa de reirte de los crédulos, de los incultos y demás gente. Habla un poco de ciencia y deja de vender escepticismo

  3. Sí jejej. El enlace que yo publiqué es del diario la Razón argentino, ojo. Pero viendo lo visto parece que tampoco hay mucha diferencia entre uno y otro

  4. Bien qeu cuando este gran viente te sirvió para tu programa lo trataste muy bien y le diste mucho espacio. ¿Por qué no aprovechaste la ocasión para decirle en cámara y a la cara que es un timador? Ahora después de haberlo usado vienes aquí a hacerte el de «pensamiento crítico». De pensamiento crítico, los pseudoescépticos, un carajo.
    Oye Conde, gracias por el link, es un caso magnífico y real de psicofonía captada con un celular. Un verdadero hallazgo, muchas gracias por aportar a la causa de lo paranormal.

Los comentarios están cerrados.