¿Dónde están los 99.000 millones de espíritus?

Dicen, quienes calculan estas cosas, que han caminado sobre la Tierra más de 100.000 millones de individuos de nuestra especie desde que Homo sapiens apareció en África hace unos 200.000 años. Carl Haub, investigador de la Oficina de Referencia de la Población (PRB) -entidad privada dedicada a los estudios demográficos-, da como buena la cifra de 106.000 millones, lo que implica que la inmensa mayoría de los humanos ya no existen.

Foto de Henri Robin y un espectro tomada por Eugène Thiébault en 1863.Hay quien cree que esos muertos están en otro mundo, en el Más Allá, y quien afirma, como Anne Germain y John Edward, que es capaz de hablar con ellos. Los médiums son individuos sin escrúpulos, estafadores que se aprovechan del dolor ajeno para vender a quien sufre falsos mensajes de sus difuntos. Utilizan trucos, como la lectura fría, para contarle a cada uno lo que quiere oír, lo que le gustaría que le dijera un ser querido de haber una vida después de la vida. Sólo entran en contacto con muertos que dicen obviedades. «Mamá, te quiere mucho», «Tu hijo te echa en falta y te perdona», dice el médium de turno al pobre ingenuo que se sienta ante él en la consulta o en el plató de televisión, y acaba llorando a moco tendido.

En el superpoblado y rebosante de obviedades Más Allá, reina un silencio mortal cuando se trata de cosas realmente importantes. ¿Se imaginan lo que serían 99.000 millones de mentes comunicándose con el Más Acá? ¿El caos, cuando no la locura, que se apoderaría del médium? ¿Los enigmas que podrían resolverse gracias a la incontinencia verbal, por ejemplo, de las víctimas de Jack el Destripador, de quienes leyeron las obras perdidas en el incendio de la Biblioteca de Alejandría, de Lee Harvey Oswald…? ¿Saben por qué todavía persisten multitud de enigmas a pesar de que la comunicación con los muertos se remonta a hace siglo y medio? Porque el espiritismo es un fraude inventado por dos niñas.

Millones de cristianos celebrarán mañana el Día de Difuntos y se acordarán de sus familiares muertos. Yo no lo hago a fecha fija y, cuando recuerdo a mis seres queridos desaparecidos, intento revivir los momentos felices que compartimos y, si se da el caso, brindar en su memoria. Es mucho más sano que que le saque a uno el dinero un timador. De todos modos, tengo la mente abierta y estoy dispuesto a convertirme al espiritismo si la médium de Telecinco o cualquiera de sus muchos colegas me cuenta algo que sólo sabíamos uno de mis seres queridos ya muertos y yo. No soy vidente, pero creo que eso no va a pasar.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

15 respuestas a «¿Dónde están los 99.000 millones de espíritus?»

  1. Hola Sun… te puedo decir que desde que llegó a mis manos he leído bastante sobre él…si creo en la posibilidad de que muchas de nuestras patologias las crean problemas que hemos sufrido en otros momentos. Si se pueden curar fobias, miedos, dolencias de esta vida… si realmente existen vidas pasadas, por supuesto que creo en ello. Pero eso me lleva a creer en muchas cosas más… en el poder de la mente.. como él dice (y te animo a leerlo) a veces es complicado afirmar al 100% que esa persona en esa vida fue quien dice ser…pero la dolencia desaparece… a su vez y entiendo que sobre todo al principio, como él mismo no creía intento comprobar datos que sus pacientes les facilitaban de aquellas vidas, muchos comprobados… lugares, nombres, fechas, situaciones….

    Como dije, nunca me creo nada antes de al menos investigar un poquillo… entiendo que estas vivencias viniendo no de 3 millones perdón son 30000 según entrevista (tengo sangre andaluza..jiji) pueden tener un mínimo de validez. Esta gente da datos, hace estudios, comprobaciones… no estamos hablando de brujas Lolas, estamos hablando de gente seria, profesionales, investigadores, filósofos, ingenieros….

    En la investigación unas cosas me llevaron a otras…. Neale Donald Walsch, Richard Bach, Física Cuántica, El poder de la mente (Ley de attracción, El secreto)…Newton…..

    Hay estudios realizados en niños:
    El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.
    http://www.portalnuevaera.com/2010/01/pruebas-cientificas-de-la-reencarnacio/

    http://www.youtube.com/watch?v=tgD0OwFJ5yg

    continuará…

  2. CyberAnalítica : Exactamente, ¿cuál es el soporte científico para descartar las fantasías y patologías de las personas como fuente de sus ilusiones de vidas pasadas, cómo saber, por ejemplo, qué no son paranóicos?

    BW : Hay varias respuestas, la primera es que a nivel terapéutico no es muy importante, porque lo relevante es que sanen. Por ejemplo, recuerdo a una mujer que sufría una claustrofobia muy intensa y recordó que ella había sido esclava en el antiguo Egipto. Antiguamente, sí se creía que uno podía llevarse sus posesiones. Por eso ella fue enterrada en una tumba junto a su ama. En esta vida, después de lograr recordar esa situación su claustrofobia desapareció en una semana. Entonces digamos que tal vez no se pudo comprobar que ella vivió en Egipto, pero los síntomas desaparecieron y eso es lo relevante. Quisiera narrarles el relato que aparece en el libro sobre la mujer de origen chino que vive en Miami. Ella vino con una traductora pues no hablaba inglés y durante la regresión ella fue a una vida en California, ciento veinte años antes, y allí discutía con su esposo. De repente, empezó a conversar en un inglés muy florido, entonces el traductor me empezó a traducir al chino. Le dije al traductor «tranquilo yo comprendo inglés no se preocupe», mas el traductor estaba lívido al notar que esta señora que no hablaba inglés, en unos minutos empezó a hablarlo perfectamente. Podemos decir que esto es una evidencia a nivel terapéutico, que valida la situación. Y hoy, después de veinte años en los cuales he practicado la terapia con más de 30000 pacientes, observo que son personas jóvenes y, sin embargo, leen los números que les tatuaban en los campos de concentración. Hay otras personas que recuerdan episodios históricos, todos son diferentes tipos de validación. El contenido emocional, cuando la persona se conmueve más de lo que corresponde a la imaginación y la gran precisión de los detalles, además de la eliminación de síntomas son indicaciones de que se trata de un recuerdo y no de la imaginación o de metáforas.

    http://www.grupoelron.org/quienes/brianweiss.htm

  3. Hola acabo de descubrir vuestro programas al escucharos en «Asuntos Propios»; por cierto a poco me ha sabido.

    Me considero escéptica-creyente… no creo en todo pero si hay cosas que tras «investigar» y/o vivir personalmente he terminado por creer.

    En este tema en particular me gustaría incluir un detalle y una sugerencia a investigar: La pregunta es donde están los 99.000 millones de espíritus… según algunas creencias ( y no incluyo la palabra religión consciente) existe la reencarnación; a lo cual seguramente tengáis mil argumentos que sean contrarios a esta creencia pero yo quiero ir más lejos.

    Supongo que algunos hayáis oído hablar de Brian Weiss, otros incluso lo habréis leído, para los que no saben nada os adelanto que es un psicólogo especializado en regresión. Psicólogo de prestigio totalmente escéptico a espíritus, vidas pasadas, reencarnación… etc. Descubrió por casualidad las vidas pasadas de una paciente cometiendo un simple error sin intención al decir «sus palabras mágicas» : Vuelve al momento de tu vida en el que empezó el problema. Aquella vez omitió y de su boca salió: Vuelve al primer momento donde empezó el problema…. y la paciente regresó 4000 años atrás… desde entonces a tratado a más de tres millones de personas disolviendo dolencias crónicas, leves, patologías…. este tema es realmente amplio.. de aqui parten varios barcos.

    Gracias (una nueva seguidora)
    Cobre Ch.

  4. Cobre perdona ¿sugieres que podemos sufrir una patología derivada de un hecho traumático acaecido anteriormente a nuestras vidas? Quiero decir ¿sugieres que este argumento tiene validez?

    Sun saludo.

  5. «según algunas creencias ( y no incluyo la palabra religión consciente) existe la reencarnación; a lo cual seguramente tengáis mil argumentos que sean contrarios a esta creencia pero yo quiero ir más lejos. »

    Pues mira, así a bote pronto se me ocurre que la población no ha dejado de aumentar, así que no podemos ser todos reencarnados de otras vidas…

    «desde entonces a tratado a más de tres millones de personas disolviendo dolencias crónicas, leves, patologías»

    ¿Tres millones de personas? Ponle les haya dedicado sólo una horita a cada uno. Eso te sale que ha estado «tratando» pacientes durante más de 340 años sin parar ni para comer ni para ir a echar una meadita. No es por nada, pero la historia apesta a cuento chino, con todos los elementos típicos: «tiene mucho prestigio» (¿quién dice eso?), «era escéptico, pero ahora creo», «tropecientos testimonios me avalan»…

  6. Hola acabo de descubrir vuestro programas al escucharos en «Asuntos Propios»; por cierto a poco me ha sabido.

    Me considero escéptica-creyente… no creo en todo pero si hay cosas que tras «investigar» y/o vivir personalmente he terminado por creer.

    En este tema en particular me gustaría incluir un detalle y una sugerencia a investigar: La pregunta es donde están los 99.000 millones de espíritus… según algunas creencias ( y no incluyo la palabra religión consciente) existe la reencarnación; a lo cual seguramente tengáis mil argumentos que sean contrarios a esta creencia pero yo quiero ir más lejos.

    Supongo que algunos hayáis oído hablar de Brian Weiss, otros incluso lo habréis leído, para los que no saben nada os adelanto que es un psicólogo especializado en regresión. Psicólogo de prestigio totalmente escéptico a espíritus, vidas pasadas, reencarnación… etc. Descubrió por casualidad las vidas pasadas de una paciente cometiendo un simple error sin intención al decir «sus palabras mágicas» : Vuelve al momento de tu vida en el que empezó el problema. Aquella vez omitió y de su boca salió: Vuelve al primer momento donde empezó el problema…. y la paciente regresó 4000 años atrás… desde entonces a tratado a más de tres millones de personas disolviendo dolencias crónicas, leves, patologías…. este tema es realmente amplio.. de aqui parten varios barcos.

    Gracias (una nueva seguidora)
    Cobre Ch.

  7. A ver Uri Geller, no entiendo que hace un «no escéptico» metido todo el santo día y escribiendo como un poseso en un blog de escépticos, lo mismo que no entendería lo contrario. Yo jamás escribo en blogs «magufos», porque se que alli no pintaría nada y no sería bien recibido como escéptico que soy.

  8. Me has hecho reír Conde, hasta denotas cierta inteligencia.
    En cambio se nota que Negone es un tipo tosco, que se toma todo en serio y cree estar salvando a la humanidad con sus moralinas diarias.

  9. Y que lo digas, conde.

    Que triste tiene que ser la vida de alguien para dedicar tanto tiempo y esfuerzo a algo que odia de forma tan visceral… Lee todas las entradas, ve todos los vídeos, escribe parrafadas con las que se autoconvence de que engaña a alguien más allá de los cuatro necios que creen las mismas tonterías que él…
    ¡Qué personaje más ridículo!

  10. Por eso son tan ridículas las supercherías de las psicofonías y similares. Cada lugar que existe en nuestra tierra ha sido el escenario de una muerte y un nacimiento. Ya que si sólo contamos con la especie humana, pues hay 99.000 millones de voces que esperaríamos a ser escuchadas. Ahora ¿ Qué sucede con el resto de criaturas de la evolución: homínidos, mamíferos, dinosaurios, etc, etc.
    Es qué acaso también sus voces son tan deleznables que no pueden aparecer en los programas de los vendedores de misterios?

    Tan poca imaginación tienen esos tipos que los únicos diálogos que se imaginan para los difuntos son esos del tipo » Es que no tengo mamá» jajaja

  11. Por favor, colegas, firmad el petitorio.

    «YO TAMBIÉN DIGO QUE EL ESCEPTICISMO ES UNA VULGAR ESTAFA (Y LAMENTO QUE LOS ESCÉPTICOS Y SUS PROMOTORES NO ENFRENTEN CONSECUENCIAS).»

  12. Dijo LAG: «Los mediums son individuos sin escrúpulos, estafadores que se aprovechan del dolor ajeno para vender a quien sufre falsos mensajes de sus difuntos.»
    Sería bueno que si tienes pruebas de esas acusaciones lanzadas así al azar, como haces siempre y al que le toca le toca, acudas a la justicia para ayudar a las familias estafadas, de otro modo no eres más que un charlatán y tus denuncias no tienen el menor fundamento.

    «Utilizan trucos, como la lectura fría, para contarle a cada uno lo que quiere oír, lo que le gustaría que le dijera un ser querido de haber una vida después de la vida. Sólo entran en contacto con muertos que dicen obviedades. “Mamá, te quiere mucho”, “Tu hijo te echa en falta y te perdona”, dice el médium de turno al pobre ingenuo que se sienta ante él en la consulta o en el plató de televisión, y acaba llorando a moco tendido.»
    Esto es una mentira infame, nadie recurre hoy a un medium para hablar con un familiar finado. Esto ocurría a principios del siglo XX no del XXI, ridículo, se ve que atrasas un poco con las noticias, igual que en todos tus pésimos artículos. Y tú utilizas el truco de manipular la información y acusar con el dedo a cualquiera sin pruebas y nadie te dice nada. No fastidies más con temas intrascendentes.

    «¿Saben por qué todavía persisten multitud de enigmas a pesar de que la comunicación con los muertos se remonta a hace siglo y medio?»
    Es verdad, en la naturaleza hay muchísimos enigmas que la ciencia todavía no ha sido capaz de revelar por sus limitaciones. Gracias por reconocerlo, es un gesto de humildad de tu parte.

    Ah, y los 99.000 millones de espíritus están en otro plano de la existencia, quizá otra dimensión del espacio-tiempo a la cual tú no puedes acceder porque tu capacidad intelectual es muy limitada y sí pueden hacerlo los grandes médiums porque tienen poderes especiales. ¿Has visto qué sencillo era? Deberías pensarlo mejor antes de titular con preguntas tan bobas.
    A propósito, magnífica fotografía de Thiebault, irrefutable. Gracias por fomentar el espiritismo publicando tan excelentes imágenes.

Los comentarios están cerrados.