Los votantes de Denver rechazan la creación de una comisión municipal de asuntos extraterrestres

Los votantes de Denver (EE UU) rechazaron ayer en las urnas “la creación de una comisión de asuntos extraterrestres para garantizar la salud, seguridad y concienciación cultural de los residentes y visitantes de Denver en relación a posible encuentros o interacción con seres extraterrestres inteligentes o con sus vehículos, y financiar tal comisión con subvenciones, regalos o donaciones”. La conocida como Iniciativa 300, liderada por Jeff Peckman, vecino de la capital de Colorado, ha obtenido el respaldo de sólo el 16% de los votantes, frente al 84% en contra, a falta de un 1% de las papeletas por escrutar, según informa la MSNBC.

La conocida como Iniciativa 300, liderada por Jeff Peckman.

La comisión iba a contar, según su impulsor, con un especialista en ciencias sociales; otro en ciencias naturales; un médico con bagaje ufológico; un experto en psicología u otra ciencia social que haya atendido a, al menos, cien personas que hayan tenido encuentros con seres de otros mundos; un ufólogo con seis años de trayectoria y que haya publicado un libro o tres artículos en revistas científicas -una imposibilidad-; y “un experto con certificado o diploma en Exopolítica o que trabaje en una asociación ufológica o expopolítica”. La idea contaba con el respaldo, entre otros de Steven Greer, el ex médico de urgencias que lidera el Proyecto Revelación y se traga a pies juntillas los cuentos de encubrimiento gubernamental, alienígenas cabezones destripados en salas de autopsias de serie B y platillos estrellados.

Peckman, que ya impulsó en 2003 otra iniciativa para fomentar técnicas para la reducción del estrés, tiene claro desde hace tiempo que la comisión municipal para asuntos alienígenas es fundamental: “Es importante porque, si conduces por la autopista y ves un choque de una pequeña nave espacial y un coche o un autobús lleno de niños, no sabrías qué hacer. ¿Esperas a que lleguen los expertos en sustancias peligrosas por los potenciales contaminantes procedentes de otro sistema solar? ¿Qué harías? La gente no lo sabe”, declaró en mayo de 2008 a Rocky Mountain News. A los votantes de Denver no parece preocuparles tal posibilidad.