Alemania ganará a Ghana, según Paul, el ‘pulpo adivino’ del acuario de Oberhausen

El pulpo Paul en su tanque momentos antes de predecir ayer la victoria de Alemania sobre Ghana. Foto: 'Der Spiegel'.La selección germana de fútbol derrotará esta noche a la de Ghana, según Paul, un pulpo del acuario Vida Marina de Oberhausen. Sus cuidadores sostienen que el animal, de origen británico, ha predicho con gran acierto los resultados del equipo alemán desde hace un par de años. «En el Campeonato de Europa de 2008, tuvo un índice de aciertos de más del 80% para los partidos de Alemania», ha indicado Tanja Munzig, portavoz del acuario, a la Agencia France-Presse. Y ha añadido: «En esta Copa del Mundo, ha acertado el 100% hasta el momento».
Paul elige al vencedor por el estomago. Los responsables del acuario meten en su tanque dos cajas de plástico cerradas con un mejillón dentro, una con la bandera de Alemania y otra con la del contrario. El recipiente que el pulpo abre primero es el del vencedor, según sus cuidadores. Así ha predicho la victoria de la selección de su país adoptivo sobre las de Australia y su derrota contra Serbia, y ayer vaticinó la victoria de hoy.
Que el cefalópodo acertara más del 80% de los resultados -victoria o derrota, porque lo del empate lo tiene crudo aun con sus ocho patas- de Alemania en la Eurocopa de 2008 apunta a que casi siempre abre antes la caja con la bandera germana, porque la selección de ese país ganó cinco de seis partidos (83,3%) y sólo cayó derrotada en la final ante España. Parece claro que Paul casi siempre apuesta por su país. Quizá es que es más fácil abrir la caja con la bandera alemana que la otra, si es que hay algo de verdad en esta historia. Cosa que dudo.