«La homeopatía es brujería», según los médicos británicos

«La homeopatía es brujería. Es una desgracia que, situado entre el Hospital Nacional de Neurología y Great Ormond Street (en Londres), haya un Hospital Nacional de Homeopatía que financia el Servicio Nacional de Salud (NHS)«, ha dicho Tom Dolphin, vicepresidente del comité de médicos jóvenes de la prestigiosa Asociación Médica Británica (BMA). Según The Daily Telegraph, los participantes en el encuentro anual de estos jóvenes profesionales han acordado por abrumadora mayoría pedir al NHS que deje que costear la homeopatía, en lo que supone un nuevo duro golpe a esta práctica.

El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes urgió en febrero al NHS a que no la financie porque «no existe ninguna prueba de que funcione más allá del placebo» y pidió, además, a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) que impida que las etiquetas de los preparados homeopáticos incluyan afirmaciones sobre su uso médico: «Como no son medicinas, los productos homeopáticos no deberían tener licencia de la MHRA».

Los homeópatas sostienen que un preparado en el que una sustancia ha sido diluida hasta el punto de que no queda ni una molécula de ella es efectivo gracias a la llamada memoria del agua, cuya existencia nunca ha sido probada.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Una respuesta a ««La homeopatía es brujería», según los médicos británicos»

  1. Uno de los hombres mas ricos del planeta se trató su cáncer de páncreas mediante tratamientos homeopátiacos. Ni la medicina occidental ni la homeopatica pueden curar esa enfermedad. La diferencia es que la medicina tradicional le quita calidad de vida y la homeopatica no. Con una hubiera aguantado de dos a tres años y con la homeopática aguantó ocho. Cuanta incultura de cháchara fácil hay en este chat. La naturaleza es mas sabia que nosotros. Nuestra medicina actual quita sintomas, no cura.
    La aspirina es un ácido que sale de la corteza de un árbol. De siempre se ha comido esa corteza para aliviar dolores. Pero esta corteza también tiene otros principios activos que ayudan al cuerpo a recuperarse y asimilar sus propiedades. Tomar solo la aspirina, quita los síntomas, correcto, pero nos siguen faltan el resto de propiedades que la naturaleza sabe que necesitamos.
    Somos energía. Mucho más complicada de lo que mil libros puedan escribir.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.