Iker Jiménez dará un seminario de criminología en la Universidad Camilo José Cela

Cartel del seminario que impartirá Iker Jiménez en la Universidad Camilo José Cela.La Universidad Camilo José Cela (UCJC) celebrará a finales de marzo la Gran Semana de Iker Jiménez, con dos días de conferencias a cargo del misteriólogo de Cuatro. Ha organizado el seminario el periodista Francisco Pérez Abellán, director del Departamento de Criminología de la UCJC, colaborador habitual de Cuarto Milenio y padre de uno de los miembros del equipo del programa, Paco Pérez Caballero. Será el 25 y 26 de marzo, de 16.30 a 18.30 horas, cuando Jiménez hablará en el Salón de Grados del Campus de Villanueva de la Cañada. «Habrá investigación, periodismo y misterio. Quizá recuerdo, muchas anécdotas y sorpresas inesperadas. Ésos son los ingredientes fundamentales en esta iniciativa que, alejada de cualquier interés crematístico por ninguna de las partes, me parece valiente y pionera en nuestro país…», dice en su web la estrella paranormal de Cuatro.
Muy pionera no es la iniciativa en una universidad española que ha acogido homenajes a personajes como Fernando Jiménez del Oso y hasta sesiones de espiritismo, pero hay que reconocerle a Iker Jiménez su capacidad a la hora de vender el llamado periodismo de misterio como si fuera algo más que mal periodismo. «Se hace esto para aquéllos interesados en la criminología, la historia, antropología o etnografía, principalmente. Y, por supuesto, es una iniciativa que hacemos extensible a cualquier persona que sienta curiosidad por ese amplio concepto que la investigación significa. La investigación, la curiosidad, la búsqueda de respuestas como una forma de ver el mundo», explica. ¿Hablará del caso del cosmonauta fantasma?, ¿de cómo se sacó un viajero del tiempo de la manga para identificar a un pobre joven arrollado por el tren?, ¿de cómo vendió como enigmático el caso de un soldado chileno que una noche de 1977 se fue a orinar y se inventó una abducción?, ¿de cómo ha presentado ataques de perros y lobos a ganado como si fueran obra del chupacabras, un misterioso ser de origen desconocido?…
Si lo desean, pueden felicitar por correo electrónico a Rafael Cortés Elvira, rector de la UCJC, por tan revolucionaria iniciativa y animarle a que abra la institución que dirige a tarotistas, cirujanos psíquicos, parapsicólogos, ufólogos, hechiceros y, en general, a todo aquél que crea tener algún poder extraordinario o estar en contacto con seres sobrenaturales.