¡Ponga platillos volantes en las fotos de su iPhone!

Ovnis creados con la utilidad 'Ufo Camera Gold'.

La cantidad de cámaras de fotos, sea en forma de máquinas o integradas en móviles, ha crecido en los últimos años tanto que es una prueba indirecta de la inexistencia de visitantes extraterrestres. Las clásicas imágenes de platillos volantes, siempre movidas o desenfocadas, han casi desaparecido y, aunque prácticamente cada ciudadano del mundo desarrollado posee una cámara de fotos digital, no han sido sustituidas por instantáneas indiscutibles de naves extraterrestres. Y eso por no hablar de las videocámaras.

Por fortuna, la misma tecnología que ha borrado a los extraterrestres de nuestros cielos acude ahora al rescate alienígena en forma de aplicación para el iPhone, el móvil de Apple. La utilidad se llama Ufo Camera Gold, cuesta menos de 1 euro y permite colocar platillos volantes en las fotos a nuestro gusto. Se puede elegir entre diecinueve modelos de ovnis, girarlos, agrandarlos o empequeñerlos, y ponerlos donde se quiera. Es fácil, como puede comprobarse en el vídeo, y el resultado es más espectacular que la mayoría de las imágenes de los libros de ovnis, por no hablar de las chapuzas que enseñan en algún programa de televisión.

«Aunque sus fotos de ovnis resulten increíblemente realistas, por favor no las mande a periódicos y emisoras de radio y televisión», advierten los desarrolladores de la aplicación a los usuarios. Ya puestos, podían hacer también una variante con fantasmas. La verdad es que este tipo de baratas aplicaciones en malas manos pueden montarla buena: Iker Jiménez corre el riesgo de acabar aplastado por montañas de fotos de platillos volantes tomadas con iPhones, ¿verdad, Carmen?

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista. Ha sido el conductor de Escépticos (ETB), la primera producción española de televisión dedicada a la promoción del pensamiento crítico, y llevado la sección El archivo del misterio en Órbita Laika (La 2). Ha colaborado con la Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio 3, M80 Radio, Radio Vitoria y Punto Radio Bizkaia -antes Punto Radio Bilbao-, con intervenciones que pueden escucharse en cualquier sitio gracias al podcast Magonia. Da ante todo tipo de público charlas sobre ciencia y pseudociencia, en las que habla de la conspiración lunar, la Atlántida, los ovnis, la guerra psíquica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, las conspiraciones, el periodismo gilipollas y, si se da el caso, hace a los asistentes experimentar lo paranormal. Trabaja en el diario El Correo de Bilbao, donde cubre la información de ciencia desde hace años. Mantiene desde junio de 2003 este blog, dedicado al análisis crítico de los presuntos misterios paranormales y al fomento del escepticismo, y firma desde octubre de 2010 una columna en español, ¡Paparruchas!, en la web del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario, de la que es consultor. Además, es fundador del Círculo Escéptico, asociación organizadora del Día de Darwin y de los encuentros Enigmas y Birras, entre otros actos de divulgación del pensamiento crítico. Ha escrito los libros El peligro de creer (2015), La cara oculta del misterio (2010) y Crónicas de Magonia (2012), y ha coordinado la obra colectiva Misterios a la luz de la ciencia (2008), publicada por la Universidad del País Vasco y en la cual destacados científicos examinan la posibilidad de vida extraterrestre y la existencia de monstruos, entre otros asuntos. Fue el único español participante en el libro Skeptical odysseys. Personal accounts by the world's leading paranormal inquirers (Odiseas escépticas. Reflexiones personales de los principales investigadores mundiales sobre lo paranormal. 2001), editado por el filósofo Paul Kurtz. Si quiere informarle de algo relacionado con los temas de este blog o entrar en contacto con él para cualquier cosa, puede hacerlo por correo electrónico, Twitter, Facebook o Google +.