Convocarán al espíritu de Michael Jackson a través de Twitter

Anuncio de la convocatoria espiritista a través de Twitter.

La red social Twitter -en la cual pueden intercambiarse mensajes de un máximo de 140 caracteres- acogerá el 30 de octubre su primera sesión espiritista por iniciativa de una tienda de disfraces de Londres de cara a Halloween, según informa The Daily Telegraph. La dirigirá la médium Jayne Wallace, una de esos charlatanes que explotan el dolor ajeno sin ninguna vergüenza y, muchas veces, con la complicidad de los medios de comunicación. Wallace sostiene, por ejemplo, que ha hablado con Jane Goody, la polémica gran hermana británica que murió en marzo a causa de un cáncer de cuello de útero y vendió su vida a los medios hasta el último suspiro.

«Houdini, Marilyn Monroe, Elvis, John Lennon, Kurt Cobain y Michael Jackson son algunas de las nominaciones para la Tweance -de Twitter y seance, sesión espiritista- hasta el momento», explican los organizadores en el virtual gabinete mediúmnico. La elección del espíritu a convocar está abierta y cualquiera puede proponer un nombre en Twitter dirigiendo un mensaje a @tweance con el candidato. El único requisito es que el elegido sea un famoso y tener más tragaderas que un militante del PP valenciano. Porque el espiritismo a través de Twitter es como las cartas astrales por ordenador que tanta fama alcanzaron cuando empezó a popularizarse la informática. Da igual que una carta astral se haga a pluma o por ordenador y que una sesión de espiritismo se celebre en un plató de televisión, un cuarto oscuro o una red social. Por mucha tecnología que rodee a una médium, no deja de ser un camelo. Es como cuando la mona se viste de seda.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista. Ha sido el conductor de Escépticos (ETB), la primera producción española de televisión dedicada a la promoción del pensamiento crítico, y llevado la sección El archivo del misterio en Órbita Laika (La 2). Ha colaborado con la Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio 3, M80 Radio, Radio Vitoria y Punto Radio Bizkaia -antes Punto Radio Bilbao-, con intervenciones que pueden escucharse en cualquier sitio gracias al podcast Magonia. Da ante todo tipo de público charlas sobre ciencia y pseudociencia, en las que habla de la conspiración lunar, la Atlántida, los ovnis, la guerra psíquica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, las conspiraciones, el periodismo gilipollas y, si se da el caso, hace a los asistentes experimentar lo paranormal. Trabaja en el diario El Correo de Bilbao, donde cubre la información de ciencia desde hace años. Mantiene desde junio de 2003 este blog, dedicado al análisis crítico de los presuntos misterios paranormales y al fomento del escepticismo, y firma desde octubre de 2010 una columna en español, ¡Paparruchas!, en la web del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario, de la que es consultor. Además, es fundador del Círculo Escéptico, asociación organizadora del Día de Darwin y de los encuentros Enigmas y Birras, entre otros actos de divulgación del pensamiento crítico. Ha escrito los libros El peligro de creer (2015), La cara oculta del misterio (2010) y Crónicas de Magonia (2012), y ha coordinado la obra colectiva Misterios a la luz de la ciencia (2008), publicada por la Universidad del País Vasco y en la cual destacados científicos examinan la posibilidad de vida extraterrestre y la existencia de monstruos, entre otros asuntos. Fue el único español participante en el libro Skeptical odysseys. Personal accounts by the world's leading paranormal inquirers (Odiseas escépticas. Reflexiones personales de los principales investigadores mundiales sobre lo paranormal. 2001), editado por el filósofo Paul Kurtz. Si quiere informarle de algo relacionado con los temas de este blog o entrar en contacto con él para cualquier cosa, puede hacerlo por correo electrónico, Twitter, Facebook o Google +.