El Movimiento Raëliano, la secta fundada por el ex periodista deportivo Claude Vorilhon, quien se considera emisario de los extraterrestres, quiere levantar en Las Vegas una Ovnilandia, con un museo y un salón de conferencias con capacidad para mil personas, donde la gente pueda acudir a su Academia de la Felicidad y ver una réplica de un platillo volante a tamaño real. «En el museo se expondrán todas las pruebas que hemos reunido durante los últimos 35 años que demuestran que fuimos creados por una avanzada civilizaciñon humana de otro planeta», ha declarado Ricky Roehr, líder del Movimiento Raëliano Norteamericano, a Las Vegas Now.
Raël asegura que mantiene contacto con extraterrestres desde 1973 y que nuestra especie fue creada en laboratorios alienígenas ¡hace sólo 25.000 años! El grupo llegó en su día a recaudar 7 millones de dólares para la construcción de una embajada extraterrestre en Jerusalén, iniciativa que chocó con la oposición del Gobierno israelí a pesar de que los raëlianos habían lavado antes la cara a su símbolo original, una estrella de David con una esvástica en su interior. Más recientemente, a principios de la década actual, se metieron en el negocio de la biotecnología, vendiendo a padres que habían perdido a sus hijos la falsa posibilidad de recuperarlos mediante la clonación a cambio de millones de dólares. El 27 de febrero de 2002, anunciaron el nacimiento del primer bebé clonado, tan demostrado como las experiencias de su líder con seres de otros mundos.
Ahora, en lo que parece un giro mucho más acorde con su idiosincrasia, Vorilhon y los suyos quieren construir un complejo en la ciudad del neón y el juego, que competirá así con Roswell por el mercado del turismo ufológico.
Nota publicada en Magonia el 5 de junio de 2009.