Conspiración en Las Vegas

Número especial de ‘Muy Interesante’ sobre el primer alunizaje.

Pregunte a un grupo de jóvenes si creen que el ser humano ha pisado la Luna. Se llevará una sorpresa. Muchos le dirán que no, y alguno le preguntará si se refiere a que lo hizo en julio de 1969 o después. Es lo que hay. En las dos últimas décadas he constatado personalmente un aumento de los negadores de la hazaña del Apolo 11. Y no entre gente con poca formación, sino entre licenciados universitarios, incluidos los de ciencias. Así, cuando en diciembre de 2010, durante la grabación del episodio piloto de la serie Escépticos de ETB, pregunté a un grupo de futuros geólogos si estaban convencidos de que el Hombre había llegado a la Luna, ninguno respondió que sí. Ninguno. Y hace unas semanas, cuando hice la misma pregunta a un grupo de licenciados universitarios aspirantes a periodistas, solo uno de trece levantó la mano. Por fortuna, también he comprobado que, expuestos ante los hechos, la mayoría de esos incrédulos cambia de opinión. ¿Pero cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí?…

Sigue en la revista Muy Interesante (Edición especial del 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna).

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Algo que desconocen, que es como sería posible que en una conspiración tan extensa, con tantas personas implicadas, nadie se haya arrepentido, nadie halla roto su silencio por dinero. Y estaba la guerra fría, ¿cómo se pudo haber ocultado semejante secreto al espionaje? Habría sido un logro para Rusia, desenmascarar semejante farsa.

  2. hola, buen dia! Claro que el hombre ha ido a la luna y este fue el trampolin para poner los ojos sobre marte y los demas planetas de nuestro sistema solar

  3. El que hayamos llegado a la Luna (que se llegó varias veces desde la primera con el Apolo XI) no implica que haya cuestiones oscuras en la carrera espacial hacia nuestro satélite y también una vez en él. Por ello creo que la NASA debe tener información privilegiada y oculta al gran público. Es sólo una opinión y una suposición pero en las que creo. La verdadera conspiración no es que no llegásemos a la Luna sino lo que la NASA y el gobierno USA han ocultado como en tantos otros hechos.

      1. ReCorrección:

        Si tú mismo admites que lo manifestado es solo una opinión y una suposición en la que crees,inmediatamente después no puedes decir «lo que la NASA y el gobierno USA han ocultado «.
        Mejor » lo que la NASA y el gobierno USA habrían ocultado».