Viñetas, misterio y ovnis, en el Salón del Cómic de Getxo

Cartel del 17º Salón del Cómic de Getxo.Viñetas, misterio & ovnis. Fenómenos extraños de tebeo es el título de la mesa redonda en la que participaremos Anabel Colazo, Pablo Ríos y yo el viernes (20.15 horas) en el Aula de Cultura de Romo, en el marco del 17º Salón del Cómic de Getxo. Colazo es autora de Encuentros cercanos (2017), una novela gráfica que nos lleva de viaje a El Cruce,  un pueblo donde ocurren hechos forteanos. Ríos cuenta en Azul y pálido (2012) las historias de algunos de los personajes más patéticos de la historia de la ufología (George Adamski, Betty y Barney Hill, Giorgio Bongiovanni, Sixto Paz, Billy Meier, y José Luis Jordán Peña y los ummitas, entre otros). Son dos libros recomendables y muy diferentes cuyos autores tienen un grado de conocimiento del fenómeno ovni bastante superior a la media, lo que les permite salpicar sus trabajos con detalles que pasarán desapercibidos al lego. Supongo que la pasión de los tres por el tema impregnará la mesa redonda del viernes que moderará el experto en cultura popular Daniel Ausente.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que aún exista gente que crea en la naturaleza extraterrestre de Ummo,demuestra que a veces la fe no solo es creer sin evidencias…es seguir creyendo a pesar de todas las evidencias en contra !

    1. Las evidencias en contra del caso Ummo son todas aparentes y no se sostiene ninguna. Es más el peso de las evidencias a favor de la hipótesis extraterrestre que la de la hipótesis de una pesada broma o montaje. Solamente hay que estudiarlo un poquito antes de aceptar lo del Carballal and Co. como verdadero.

      1. Justo lo que decía.

        Es como cuando salen los bromistas de los «crop-circles» explicando detalladamente como los hicieron,pero aún prefieren seguir creyendo que hay extraterrestres detrás.

        No hay NI UN SOLO dato proporcionado por los supuestos «Ummitas» que excediera el conocimiento de la época y que a posteriori pudiera comprobarse su veracidad.Solo con eso ya se puede despachar tranquilamente la hipótesis extraterrestre del asunto,sin necesidad de tener que esperar los 30 años que tardó el inventor del cuento en sincerarse.

        Pero nada,tú sigue creyendo…

        1. ¿No me digas que piensas y crees que los crop-circles los dibujan un par de bromistas con palos y cuerdas? Vamos, de traca, no hay quien se trague ese cuento con dos dedos de frente, aunque siempre están los hiperracionalistas,claro. Creo que lo de los crop-circles excede y mucho a un asunto meramente humano y de un par de bromistas o más, como si son cuarenta.

  2. Hola, leyendo esta entrada, el contenido de esta mesa redonda me parece interesantísimo. Sin embargo, soy del sur y no me va a ser posible acudir. ¿Sabe si es posible una retransmisión en directo, vía Youtube, Twitch o similar, o quizás el evento pueda ser grabado y luego subido a Youtube, o a Ivoox? Muchas gracias.

  3. Personalmente opino que los personajes que cita sobre la ufología del libro no todos me parecen patéticos y creo que alguno de ellos realmente contacto con inteligencias foráneas. También opino que sin ser realmente lo que decían, los ummitas y el asunto Ummo es real en el sentido de extraterrestre aunque como digo no precisamente con los datos que aportaban y su procedencia; creo que en el fondo esos seres tienen un gran sentido del humor y sigue siendo caso abierto.

    Saludos

    1. Estoy de acuerdo:a mí no todos me parecen patéticos.. los hay directamente deplorables y penosos.

      De acuerdo también en que el responsable del montaje Ummita tenía un gran sentido del humor,pero no había que ir a galaxias muy lejanas para encontrar su procedencia…era más Español que un Botijo.