‘Redacción Médica’ piratea ‘Magonia’

Redacción Médica ha publicado una información sobre Oprah Winfrey, su apoyo a los antivacunas y las pseudoterapias que es una mera copia de la anotación aparecida aquí. Citan este blog un par de veces y resumen lo aquí publicado. Es la caza del clic. Como periodista, tengo muy claro el derecho de cita -lo uso habitualmente- y lo que es un abuso, y lo de Redacción Médica entra dentro de la segunda categoría. Su aportación al tema es cero. Por eso mismo no les enlazo y les dejo una imagen con el texto original y la copia para que comprueben ustedes mismos hasta dónde llega la desvergüenza de algunos.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En principio lo que yo veo es que el artículo ha usado una sola fuente, Magonia, a la cual menciona varias veces haciéndose eco de lo que tu comentas. Los párrafos no son copiados, aq los contenidos reproducen el contenido, pero siempre te mencionan. No han usurpado tus textos sin mencionarte, ni son exactamente los mismos. Como mucho podríamos decir que deberían habérselo currado un poco más (buscar alguna otra fuente o dato). Pero yo no lo consideraría abuso.

  2. tu no eres una empresa. verdad? porque tienes categoria universitaria. por eso publicas tus estudios e investigaciones y las empresas lo que hacen es ocultar el conocimiento a la competencia.